miércoles, mayo 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

by Redacción
septiembre 17, 2025
in CDMX
0
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día.

“Hemos hecho un gran trabajo con el protocolo de sismos. Tenemos, un protocolo de sismos que hemos ido perfeccionando.  Es un protocolo que se basa en, una coordinación territorial piramidal en donde prácticamente 5 mil funcionarios dl Gobierno de la Ciudad de México van a participar en el próximo simulacro”, expresó Urzúa Venegas en entrevista con CDMX Magacín.

Este será el Segundo Simulacro Nacional impulsado por el Gobierno Federal para fomentar la cultura de protección civil y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante una emergencia o desastre.

“¿Por qué una coordinación piramidal territorial?”, se pregunta. Y se responde: “Unos para irse con la jefa de Gobierno (Clara Brugada) al C5, algunas dependencias y organismos federales.  Después, hay otro grupo de compañeros que se va a las Alcaldías, otros se van a   las coordinaciones territoriales, 72 coordinaciones “, explicó Urzúa.

Y agregó: “Otros irán a los cuadrantes, que son más de mil cuadrantes que tenemos en la Ciudad. Lo que queremos, es tener organización en donde el Gobierno de la Ciudad de México tenga la rectoría de un evento extremo que pueda pasar en la Ciudad. Pero también de un simulacro como lo es el del 19 de septiembre a las 12 del día”, dijo Myriam Urzúa.

Al referirse acerca del estado actual de la alerta sísmica colocada en diversos puntos de la capital del país dijo que durante el actual Gobierno casi se ha superado entre. 98 y 99 por ciento de funcionalidad.

“A ver, nosotros somos una Ciudad pionera en ese sentido en las alertas sísmicas que existen. Tenemos más de 13 mil alertas sísmicas. Desde hace uno años atrás, llevamos el conteo de cuáles son las alertas sísmicas que funcionan y cuales no funcionan y te quiero decir que hemos casi superado, el 98, el 99 por ciento de funcionalidad”, puntualizó

Myriam Urzúa reconoció que hay alertas sísmicas que no funcionan y la Secretaria de Protección Civil ha solicitado al C5 que sean reparadas.

“Ahora, hay algunas que no funcionan porque hemos tenido problemas de mantenimiento, de vandalización, pero hemos estado permanentemente con el C5 pidiéndole que sus brigadas de mantenimiento dándole servicio a cada una de ellas”, remarcó.

Hace unos días, Urzúa Venegas junto a la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo encabezaron la capacitación acerca del “Atlas de Riesgos de la Ciudad de México” para que la población sepa cómo actuar ante los fenómenos naturales como los sismos, las inundaciones y los hundimientos.

En ese sentido, Xóchitl Bravo dijo que el objetivo de la presentación del “Atlas de Riesgos” es que sea replicado por los diputados de la Morena y aliados en las 16 Alcaldías. “Este documento se ha actualizado con el propósito de proteger la integridad y patrimonio de los habitantes de la capital del país”.

Tags: CDMXCiudad de MéxicoMyriam UrzúaProtección civilsimulacrosismo
Previous Post

Apegado a la tradición, grito de Orvañanos en Cuajimalpa

Next Post

En CDMX, participan 8.1 millones de personas en simulacro

Next Post
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la presentación del informe del Segundo Simulacro Nacional 2025, mismo que se realizó con éxito en toda la capital del país, pues contó con la participación de 8.1 millones de ciudadanos y 25 mil 354 inmuebles registrados, lo que representa cifras históricas en este tipo de ejercicios preventivos. FOTO: Especial

En CDMX, participan 8.1 millones de personas en simulacro

No Result
View All Result

RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

by Redacción
mayo 5, 2026
0

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales...

Read more
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
El fuego que encendió el diputado federal Mario López Hernández al acusar —sin pruebas— a cuadros de Morena de formar parte de una red de huachicol fiscal en Tamaulipas ya tuvo una primera respuesta: su propio partido decidió marcar distancia y dejar claro que no forma parte de sus filas.

Mario López dispara contra morenistas… y el Partido Verde se deslinda

mayo 5, 2026
Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH