domingo, julio 6, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Monreal llama a combatir campaña de odio de la derecha con alegría

by Redacción
febrero 26, 2024
in Nacional
0
Ante la actual campaña de odio y rencor inyectada por la derecha, el antídoto es la alegría y esperanza en que el proceso de transformación iniciado en 2018 continuará en 2024, afirmó el senador, Ricardo Monreal Ávila.

Ante la actual campaña de odio y rencor inyectada por la derecha, el antídoto es la alegría y esperanza en que el proceso de transformación iniciado en 2018 continuará en 2024, afirmó el senador, Ricardo Monreal Ávila.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Acusó que hoy los alumnos del propagandista nazi, Goebbels, utilizan millones de veces un hashtag para difamar y mentir.


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—Ante la actual campaña de odio y rencor inyectada por la derecha, el antídoto es la alegría y esperanza en que el proceso de transformación iniciado en 2018 continuará en 2024, afirmó el senador, Ricardo Monreal Ávila.

El coordinador parlamentario de Morena acusó que existe una campaña de odio y rencor no vista en los últimos 90 años desde la sucesión del general Lázaro Cárdenas del Río, con un prototipo inspirado en Mussolini y Hitler en la primera mitad del Siglo XX.

Se trata de un recurso, señaló, que resalta la diferencia entre personas por raza, religión o condición social. “Son campañas discriminatorias y personalistas, crean el miedo de la superioridad de un grupo social sobre los demás”.

En ese sentido, destacó que los especialistas en diseñar, promover y sembrar tales campañas pertenecen a la derecha con los conservadores y reaccionarios que tratan de regresar al estatus quo.

En un mensaje difundido en redes sociales, Monreal se refirió a Joseph Goebbels, el propagandista nazi a quien se le atribuye la frase: “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.

“Hoy los alumnos de Goebbels, reproducen más de 300 millones de veces un hashtag para calumniar, difamar y mentir”, aseguró.

Ricardo Monreal agregó que cuando se les piden pruebas solo alcanzan a decir: “no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas”, llegando a lo que se conoce como posverdad, es decir: la distorsión deliberada de la realidad o la mentira fascista en la que la era de la comunicación digital es lo que vale.

En ese escenario, el político zacatecano advirtió que la campaña del odio de la derecha nunca terminará bien pues el odio despierta la ira, la ira el fanatismo y el fanatismo la agresión física.

Ante ello llamó a realizar una campaña anunciando la buena nueva de que la transformación va a continuar, el cambio y el bienestar no se detendrán; el corazón vencerá al hígado y la sensatez a la maldición.

Destacó la esperanza que caracterizó a la campaña de 2018 en la que resultó vencedor como candidato a la presidencia, Andrés Manuel López apoyado en un partido joven como Morena.

“Estamos a punto de iniciar la campaña más grande de la historia del país, por el número de cargo y lectores que acudirán a las urnas y no podemos caminar con el sentimiento de odio y rencor que la derecha nacional e internacional quiere inyectar”, enfatizó Ricardo Monreal.

Tags: campaña de odioderechaMonreal
Previous Post

Continúa Alcaldía Coyoacán retiro de cable en desuso

Next Post

Según Batres, subió 101% percepción de seguridad en mujeres

Next Post
De acuerdo con el jefe de Gobierno, Martí Batres, la percepción de seguridad en las mujeres que transitan por la vía pública, tuvo un incremento del 101.4% en relación con el 2020, según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE). FOTO: GCDMX

Según Batres, subió 101% percepción de seguridad en mujeres

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH