viernes, noviembre 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Monreal llama a enriquecer iniciativa sobre IA

by Redacción
marzo 4, 2024
in Nacional
0
El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, invitó a quienes estén interesados a que envíen sus comentarios y propuestas para enriquecer la iniciativa que promueve para expedir la Ley de Sistemas de Inteligencia Artificial. FOTO: Senado

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, invitó a quienes estén interesados a que envíen sus comentarios y propuestas para enriquecer la iniciativa que promueve para expedir la Ley de Sistemas de Inteligencia Artificial. FOTO: Senado

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

José María Raccorta


El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, invitó a quienes estén interesados a que envíen sus comentarios y propuestas para enriquecer la iniciativa que promueve para expedir la Ley de Sistemas de Inteligencia Artificial.

Dijo que una vez que anunció el proyecto recibió diversos comentarios para mejorar su contenido, pero consideró indispensable que México cuente con una regulación en esta materia que cada día cobra más relevancia.

En un video que compartió en redes sociales, el senador pidió a los ciudadanos que participen, con sus observaciones y propuestas en el diseño de esta Ley.

Reiteró que es indispensable regular la Inteligencia Artificial, porque México no tiene ninguna disposición normativa y existe un vacío jurídico. “Por eso, es que tenemos que regular sobre esta materia que cada día cobra más relevancia”, indicó.

Cabe recordar que el legislador explicó, en otro video que publicó también en sus redes sociales, que, entre otros aspectos, la iniciativa identifica biométricamente y categoriza a las personas físicas.

Contempla, además, la generación de imágenes, sonidos o videos, la creación de documentos legales y el uso de los sistemas de Inteligencia Artificial, por agencias gubernamentales para el otorgamiento de beneficios de programas sociales.

La aplicación de esta Ley -dijo-, traerá consecuencias en migración, asilo y control de fronteras, en la administración de justicia, en procuración, en propiedad intelectual y otras materias que no están reguladas.

“Esta iniciativa contempla garantizar la máxima transparencia y evitar o reducir al mínimo los riesgos para la salud y la seguridad pública, así como el respeto a los derechos humanos por el uso de la Inteligencia Artificial, y que los desarrolladores y proveedores garanticen que los sistemas de Inteligencia Artificial sean vigilados por la autoridad competente y con participación humana”, señaló.

Mencionó que los sistemas de la inteligencia artificial están en constante evolución y en muy corto tiempo habrán de generar preocupaciones tanto económicas como sociales, riesgos para las personas, grupos vulnerables y otros sectores de la población.

Ante ello, afirmó, resulta indispensable establecer reglas claras, que por un lado permitan su desarrollo e implementación y, por el otro, ayuden a mitigar los riesgos derivados de su aprobación.

Tags: inteligencia artificialMonrealsenado
Previous Post

Suma Taboada 30 mil simpatizantes de RSP a su campaña

Next Post

Tras denuncias de ‘cártel inmobiliario’ de Sheinbaum, va Ventanilla Única

Next Post
Luego de una serie de denuncias de que el gobierno de la Ciudad de México en el último tramo de Claudia Sheinbaum y lo que va de Martí Batres ha entregado licencias para construir casi de forma indiscriminada, la administración morenista presentó la Ventanilla Única de Construcción (VUC) de la CDMX, con lo que se intenta un mayor control sobre las construcciones en la capital. Foto: GCDMX

Tras denuncias de ‘cártel inmobiliario’ de Sheinbaum, va Ventanilla Única

No Result
View All Result

RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo
Congreso CDMX

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

by Redacción
noviembre 15, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobó tres acuerdos para llevar a cabo mesas de trabajo con la...

Read more
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH