sábado, julio 12, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Morena debería facilitar licencia a Cuevas

by Redacción
septiembre 13, 2023
in Glorieta de Colón
0
En las últimas semanas, entre líderes de oposición de la Ciudad de México ha empezado a crecer la desconfianza sobre la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a quien la empiezan a ver como factor de división, jalando para su molino.

En las últimas semanas, entre líderes de oposición de la Ciudad de México ha empezado a crecer la desconfianza sobre la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a quien la empiezan a ver como factor de división, jalando para su molino.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

Ahora que Sandra Cuevas solicite licencia como alcaldesa opositora en la Cuauhtémoc ante el Congreso de la Ciudad de México, tiene dos ventajas por las cuales la mayoría de Morena no debería negarle el permiso para ausentarse hasta por 60 días. La primera: se espera que sea votada prácticamente a la par de la licencia para Clara Brugada, edil morenista de Iztapalapa, y por práctica parlamentaria –que pocas veces cumple Morena–, la autorización debería ser mero trámite. Pero si eso no fuera suficiente, en el Congreso son mayoría en Morena los legisladores afines a Brugada, empezando por la coordinadora de la bancada, Martha Ávila, quien por cierto aspira a ser candidata a la Alcaldía Iztapalapa. A ellos les conviene que Sandra vaya a hacer campaña, pues su objetivo es irse todo en contra de Omar García Harfuch, y eso va a beneficiar a Brugada, que no la tiene fácil para ganarle la candidatura. En este caso opera aquella máxima de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

 

¿Otra simulación?

Ahora que Mario Delgado, presidente nacional de Morena anunció ya está lista la convocatoria para la selección de candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México –y ocho gubernaturas–, sería interesante hacer una prospectiva de cómo será el proceso, a partir de la experiencia de las corcholatas presidenciales. Si nos atenemos a lo que dijo Ricardo Monreal habrá otra simulación, porque el candidato ya está decidido: será el ex jefe de la policía, Omar García Harfuch, por bastonazo de Claudia Sheinbaum. Habrá que ver si los duritos, los radicales de Morena, comandados por Clara Brugada, así cruzados de brazos aceptan la imposición de un candidato que no milita en su partido y además ellos mismos aseveran que no comparte los principios de la 4T. Vaya problemón. Lo bueno es que no hay un Marcelo Ebrard entre los suspirantes, y por ello bien podrían ahorrarse el proceso y designar a Harfuch por declamación.

FOTO: X / Sandra Cuevas
Tags: CDMXClara BrugadacongresoMartha ÁvilaMonrealmorenaOmar García HarfuchSandra CuevasSheinbaum
Previous Post

Monreal en retirada: ‘será Harfuch’

Next Post

Destaca Fiscal mejora de percepción ciudadana

Next Post
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseveró que la percepción ciudadana sobre las instituciones de la capital como la dependencia que encabeza o la Policía de Investigación (PDI) ha mejorado.

Destaca Fiscal mejora de percepción ciudadana

No Result
View All Result

RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.
Alcaldías CDMX

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

by Redacción
julio 11, 2025
0

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos...

Read more
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH