miércoles, julio 2, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Obtienen constancia de seguridad estructural de L-12

by Redacción
julio 14, 2023
in CDMX
0
Para generar la mayor tranquilidad posible, el Gobierno de la Ciudad de México solicitó y obtuvo una constancia de seguridad estructural de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro que reabrirá este sábado, luego de dos años y dos meses que ha estado cerrada.

Para generar la mayor tranquilidad posible, el Gobierno de la Ciudad de México solicitó y obtuvo una constancia de seguridad estructural de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro que reabrirá este sábado, luego de dos años y dos meses que ha estado cerrada.

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín

Para generar la mayor tranquilidad posible, el Gobierno de la Ciudad de México solicitó y obtuvo una constancia de seguridad estructural de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro que reabrirá este sábado, luego de dos años y dos meses que ha estado cerrada.

Lo anterior, de acuerdo con el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien reiteró que este sábado reanudarán servicio las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, y que se suman al servicio que ya hay en el tramo subterráneo, de la terminal Mixcoac a Atlalilco. Sin embargo, todavía permanecerán cerradas 6 estaciones: Tezonco, Olivos (donde se desplomó en 2021), Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco, y Tláhuac, para lo cual no hay fecha de reapertura.

El jefe de Gobierno explicó: “Toda la parte estructural estaba lista ya desde la semana pasada con dictamen estructural. Ya también está registrada la constancia estructural, todo eso, pero sí se decidió utilizar unos días más para retirar los andamios, escaleras, los montoncitos de cascajo, dejar todo despejado”.

Siguió: “Ahí en la zona “ya está fluyendo más el tránsito. Ya está más despejado y el sábado es la inauguración. Esa es la fecha que ya tenemos y que ya no se moverá”.

Toda la Línea 12 permaneció cerrada desde el 4 de mayo de 2021, al día siguiente de que un tren se desplomó casi al llegar a la estación Olivos, y causó la muerte de 26 personas y más de 100 lesionados.

Ya van varias ocasiones en que se pospone la reapertura de las cinco estaciones mencionadas. La última, se pasó del 9 al 15 de julio, pero no por una situación de seguridad estructural, según Martí Batres.

En el caso de la reapertura de la mitad de la Línea 1 del Metro que está en reacondicionamiento y que también ya van retrasados, Batres comentó que ya están en pruebas y a la espera de que las empresas y los expertos gubernamentales avalen la reapertura de las estaciones Pantitlán a Salto del Agua.

“Están haciendo pruebas correspondientes y estamos a la espera de que las empresas encargadas de obra, así como las empresas encargadas de la supervisión y los ingenieros del Metro y de la Secretaría de Obras indiquen el momento en que podamos reabrir”, explicó Batres.

Por otra parte, el jefe de Gobierno encabezó este jueves la graduación de 58 estudiantes del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) plantel Iztapalapa V, José María Pérez Gay, y aprovechó para reiterar que la educación gratuita tiene que seguir ganando espacios.

“Estamos muy contentos en la ceremonia de graduación de estudiantes de este plantel que por cierto se pretendió en la administración pasada hacer un centro comercial privado a costo del suelo público de un Cetram, esto se rescató en la actual administración… que ha ofrecido muchos espacios, porque es un derecho en todos los niveles y que los estudiantes, los jóvenes, adolescentes, niñas y niños tienen derecho a acceder gratuitamente a la educación”.

Tags: batresLínea 12reapertura
Previous Post

Mandos policiales muestran encuesta pro Sheinbaum

Next Post

Mañana se inaugura la edición 166 der la Feria de las Flores San Ángel 2023

Next Post
Mañana se inaugura la edición 166 der la Feria de las Flores San Ángel 2023

Mañana se inaugura la edición 166 der la Feria de las Flores San Ángel 2023

No Result
View All Result

RECIENTES

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro
Glorieta de Colón

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

by Redacción
julio 1, 2025
0

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de...

Read more
Como parte de la discusión abierta para su iniciativa de Ley para reglamentar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias en la capital del país, la diputada Laura Álvarez, del PAN, encabezó un foro con expertos en educación de México, España, Alemania y Francia, quienes compartieron sus experiencias al respecto. FOTO: Especial

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

julio 1, 2025
El Bando Número 5, aprobado por el Consejo de la alcaldía, permitirá fortalecer y orientar con mayor visión la planificación urbana hacia un modelo de desarrollo económico basado en criterios de responsabilidad ambiental, sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz.

Bando 5 fortalecerá planificación urbana para asegurar inversiones: Aleida

julio 1, 2025
“Rechazamos de manera categórica el contenido y tono del comunicado emitido por el Instituto electoral de la Ciudad de México (IECM), el cual representa un ataque injustificado, desproporcionado y parcial en contra de nuestra militancia”, advirtió la presidenta del partido en la capital del país, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

IECM se aleja de su papel de árbitro electoral: Nora Arias

julio 1, 2025
La Diputada Álvarez enfatizó que "la escuela debe ser un espacio seguro, de atención plena y de convivencia real entre niñas y niños. Es urgente abrir el debate sobre el papel de la tecnología en las aulas y su regulación responsable".

Diputada Laura Álvarez va por una CDMX con niños libres de celulares en escuelas

julio 1, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH