El alcalde de la demarcación territorial, Carlos Orvañanos busca evitar accidentes durante la entrada y salida de los estudiantes, así como un ambiente seguro para este regreso a clases.
David Polanco / CDMX Magacín
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, informó que en el marco del arranque del nuevo ciclo escolar 2025-2026, se tiene listo un esquema de seguridad listo para un regreso a clases tranquilo entre los padres de familias y autoridades del sistema educativo de nivel básico en lo público y privado.
“Al mismo tiempo, tenemos contemplado un dispositivo de seguridad y vialidad para apoyar a los automovilistas en medios alternos para no congestionar zonas escolares y todos podamos realizar nuestras actividades de manera más ágil”.
Carlos Orvañanos precisó que se encuentra trabajando con las áreas de Protección Civil, de emergencias y seguridad pública, para trazar rutas seguras y, principalmente las y los niños de Cuajimalpa tengan un ingreso seguro a sus planteles.
“La educación, la seguridad y la protección a la ciudadanía es un elemento de prioridad en este Gobierno de Cuajimalpa que tiene principal interés en garantizar espacios seguros, agenda de movilidad optima y vigilancia las 24 horas del día”.
El alcalde hizo énfasis en la coordinación efectiva con el gobierno de la Ciudad para los temas que le ocupan a las y los habitantes de Cuajimalpa.
“Aquí impulsamos el trabajo colaborativo para avanzar en una mejor educación para nuestras comunidades, promovemos acciones para el desarrollo profesional docente y una agenda de excelencia para todas las niñas, niños y las y los adolescentes de Cuajimalpa”.
Carlos Orvañanos reafirmó su compromiso con la educación, la seguridad escolar, el diseño de estrategias para acrecentar el desarrollo profesional de las comunidades y no dejar solas a las familias.
Aprovecho para dar a conocer acciones de mejora educativa, pese a que es responsabilidad del Estado, en Cuajimalpa se trabaja y gestiona en opciones de infraestructura para garantizar espacios completos.
“Por nuestra parte, hemos apoyado a escuelas en pintura, reparación de inodoros, vigilancia estructural y apoyo, así como orientación ante situaciones de bullying.
“Tenemos una agenda integral para las escuelas de Cuajimalpa en el sistema público y privado, aquí no dejamos detrás esta situación, debemos avanzar en un concepto de modelo educativo sano y firme para que nuestras futuras generaciones puedan tener opciones de éxito en su desarrollo profesional y en el mercado”.