lunes, septiembre 15, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Oposición va con los tiempos legales en CDMX: FAM

by Redacción
octubre 10, 2023
in CDMX 2024
0
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Los líderes de los partidos del Frente Amplio por México (FAM) en la Ciudad de México, aseveraron que la oposición está apegada a los tiempos legales rumbo a la elección para la Jefatura de Gobierno, por lo que negaron ir retrasados o que “estén comiendo camote”, como lo afirmó el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

“La efervescencia que provocan los procesos electorales del próximo año no debe ser motivo para infringir las normas electorales, ni como herramienta de presión para asumir decisiones sin el pleno consenso de todas y todos”, expresaron mediante un comunicado.

Andrés Atayde, presidente del PAN; Israel Betanzos, del PRI, y Nora Arias, del PRD negaron que haya exclusión en el proceso interno rumbo a las elecciones de 2024. Lo anterior, luego de que la alcaldesa con licencia de la Alcaldía Cuauhtémoc Sandra Cuevas acusara que se le estaba “dejando fuera” para definir la candidatura para la Jefatura de Gobierno.

“Nadie está excluido. Nada ni nadie está por encima del proyecto. Reconocemos a las mujeres y hombres que han expresado su interés en participar”, remarcaron los dirigentes. Agregaron que siguen y respetan los tiempos marcados en la ley electoral y trabajan de forma coordinada en un método que garantice la equidad.

Manifestaron que concluyeron con los Foros Rumbo a la Construcción de la Plataforma Electoral que presentará la alianza para las elecciones de 2024 en la capital del país.

“De la mano de especialistas y de las y los ciudadanos, en la Alianza Va por la CDMX concluimos, los Foros Rumbo a la Construcción de la Plataforma Electoral que incorporará las ideas que solucionen los problemas de las y los capitalinos”, se lee  en el documento firmado por los tres líderes.

FOTO: X / Andrés Atayde

 

Tags: Andrés AtaydecandidatoCDMXFrente AmpliointernaIsrael BetanzosNora Arias
Previous Post

Reprimen manifestación contra Godoy frente a Fiscalía

Next Post

Brugada, ganar en la mesa

Next Post
La obligatoriedad que pretende aprobar el INE para que los partidos políticos postulen por lo menos a cinco mujeres como candidatas para las nueve gubernaturas que se disputarán el próximo año podría caerle como anillo al dedo a Morena. IMÁGENES: X / Harfuch - X / Brugada

Brugada, ganar en la mesa

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial
CDMX

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

by Redacción
septiembre 13, 2025
0

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15...

Read more
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reafirmó su compromiso de brindar apoyo integral a las víctimas y familias afectadas por la explosión de una pipa de gas LP, ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, hasta que la reparación integral del daño sea efectiva. FOTO: Especial

GCDMX, obligado a continuar el apoyo a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH