domingo, marzo 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Oposición va con los tiempos legales en CDMX: FAM

by Redacción
octubre 10, 2023
in CDMX 2024
0
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Los líderes de los partidos del Frente Amplio por México (FAM) en la Ciudad de México, aseveraron que la oposición está apegada a los tiempos legales rumbo a la elección para la Jefatura de Gobierno, por lo que negaron ir retrasados o que “estén comiendo camote”, como lo afirmó el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

“La efervescencia que provocan los procesos electorales del próximo año no debe ser motivo para infringir las normas electorales, ni como herramienta de presión para asumir decisiones sin el pleno consenso de todas y todos”, expresaron mediante un comunicado.

Andrés Atayde, presidente del PAN; Israel Betanzos, del PRI, y Nora Arias, del PRD negaron que haya exclusión en el proceso interno rumbo a las elecciones de 2024. Lo anterior, luego de que la alcaldesa con licencia de la Alcaldía Cuauhtémoc Sandra Cuevas acusara que se le estaba “dejando fuera” para definir la candidatura para la Jefatura de Gobierno.

“Nadie está excluido. Nada ni nadie está por encima del proyecto. Reconocemos a las mujeres y hombres que han expresado su interés en participar”, remarcaron los dirigentes. Agregaron que siguen y respetan los tiempos marcados en la ley electoral y trabajan de forma coordinada en un método que garantice la equidad.

Manifestaron que concluyeron con los Foros Rumbo a la Construcción de la Plataforma Electoral que presentará la alianza para las elecciones de 2024 en la capital del país.

“De la mano de especialistas y de las y los ciudadanos, en la Alianza Va por la CDMX concluimos, los Foros Rumbo a la Construcción de la Plataforma Electoral que incorporará las ideas que solucionen los problemas de las y los capitalinos”, se lee  en el documento firmado por los tres líderes.

FOTO: X / Andrés Atayde

 

Tags: Andrés AtaydecandidatoCDMXFrente AmpliointernaIsrael BetanzosNora Arias
Previous Post

Reprimen manifestación contra Godoy frente a Fiscalía

Next Post

Brugada, ganar en la mesa

Next Post
La obligatoriedad que pretende aprobar el INE para que los partidos políticos postulen por lo menos a cinco mujeres como candidatas para las nueve gubernaturas que se disputarán el próximo año podría caerle como anillo al dedo a Morena. IMÁGENES: X / Harfuch - X / Brugada

Brugada, ganar en la mesa

No Result
View All Result

RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas
Congreso CDMX

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

by Redacción
febrero 28, 2026
0

Debido a que millones de personas habitan en colonias que carecen de infraestructura deportiva y no tienen acceso a alimentos...

Read more
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH