miércoles, mayo 13, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ordena juez a AMLO otorgar réplica a Xóchitl Gálvez

by Redacción
junio 8, 2023
in CDMX, Nacional
0
La senadora Xóchitl Gálvez ha dicho que sí le interesa la Presidencia de la República en vez de competir por la CDMX, pero su decisión final será después de que el 26 de junio los partidos de oposición definan las reglas para elegir al candidato de la alianza.

La senadora Xóchitl Gálvez ha dicho que sí le interesa la Presidencia de la República en vez de competir por la CDMX, pero su decisión final será después de que el 26 de junio los partidos de oposición definan las reglas para elegir al candidato de la alianza.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

La senadora del PAN y aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Xóchitl Gálvez Ruiz, celebró la sentencia de un juez en la que se reconoce su derecho de réplica en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Juez de Distrito estableció que a partir de las interpretaciones realizadas por el alto tribunal, respecto a quién debe de ser sujeto obligado de conformidad con la Ley Reglamentaria, el Ejecutivo federal, a través de su conferencia matutina cumple con los dos requisitos previstos: ser emisor de la información y responsable del contenido original.

Por lo tanto, añade la sentencia, el Ejecutivo federal debe ser considerado como sujeto obligado en términos del artículo cuarto de la Ley Reglamentaria del artículo sexto, párrafo primero de la Constitución Federal en materia del Derecho de Réplica y por lo tanto cumplir con lo establecido en la ley.

Además destacó que, de acuerdo con el propio Gobierno federal, las conferencias matutinas del Presidente de la República son espacios de transparencia y rendición de cuentas; por lo cual, ese ejercicio trasciende a lo estrictamente informativo y se ha convertido en un verdadero elemento de gobernabilidad desde donde se marca en buena medida la agenda nacional, y desde donde se ejercen actos de gobierno.

La senadora pidió que le vayan preparando el micrófono y adelantó que se presentará el lunes por la mañana en Palacio Nacional con sentencia en mano.

Reconoció que la Presidencia de la República puede interponer otros recursos para evitar su participación en la conferencia matutina. Sin embargo, pidió al Presidente que cumpliera su palabra, pues dijo que sí una autoridad se lo exigía le daría el derecho de réplica.

Tags: amloderecho de réplicamañaneraxóchitl gálvez
Previous Post

Por ‘disciplina’ me esperaré al domingo: Sheinbaum

Next Post

Invita Lía Limón a la 8a Feria del Empleo en la Alcaldía

Next Post
Invita Lía Limón a la 8a Feria del Empleo en la Alcaldía

Invita Lía Limón a la 8a Feria del Empleo en la Alcaldía

No Result
View All Result

RECIENTES

Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

by Redacción
mayo 12, 2026
0

Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes...

Read more
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
Al atestiguar el anuncio de inversión por 300 millones de pesos y la apertura de 60 nuevas tiendas de la cadena OXXO en el estado -que generarán 450 empleos directos-, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo que esta decisión refleja la confianza de las empresas en las condiciones de desarrollo y seguridad que hay en la entidad. FOTO: Especial

Tamaulipas, garante de desarrollo, seguridad y confianza para la inversión: Américo Villarreal

mayo 12, 2026
No hay buen parangón, pero sí pueden plantearse otras figuras imaginativas del agravio contra los mexicanos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso. FOTO: Especial

Homenajes a Cortés, Franco, ETA…

mayo 11, 2026
Bien podría concretarse la idea de que le cambien de nombre a la estación Villa de Cortés. Aquí les damos una propuesta de nuevo nombre: estación “Josefa Ortiz”, que le da identidad local, pues a 100 metros se ubica la colonia que lleva ese nombre. FOTO: Render IA Gemini

¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

mayo 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH