viernes, mayo 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ordena juez a AMLO otorgar réplica a Xóchitl Gálvez

by Redacción
junio 8, 2023
in CDMX, Nacional
0
La senadora Xóchitl Gálvez ha dicho que sí le interesa la Presidencia de la República en vez de competir por la CDMX, pero su decisión final será después de que el 26 de junio los partidos de oposición definan las reglas para elegir al candidato de la alianza.

La senadora Xóchitl Gálvez ha dicho que sí le interesa la Presidencia de la República en vez de competir por la CDMX, pero su decisión final será después de que el 26 de junio los partidos de oposición definan las reglas para elegir al candidato de la alianza.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

La senadora del PAN y aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Xóchitl Gálvez Ruiz, celebró la sentencia de un juez en la que se reconoce su derecho de réplica en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Juez de Distrito estableció que a partir de las interpretaciones realizadas por el alto tribunal, respecto a quién debe de ser sujeto obligado de conformidad con la Ley Reglamentaria, el Ejecutivo federal, a través de su conferencia matutina cumple con los dos requisitos previstos: ser emisor de la información y responsable del contenido original.

Por lo tanto, añade la sentencia, el Ejecutivo federal debe ser considerado como sujeto obligado en términos del artículo cuarto de la Ley Reglamentaria del artículo sexto, párrafo primero de la Constitución Federal en materia del Derecho de Réplica y por lo tanto cumplir con lo establecido en la ley.

Además destacó que, de acuerdo con el propio Gobierno federal, las conferencias matutinas del Presidente de la República son espacios de transparencia y rendición de cuentas; por lo cual, ese ejercicio trasciende a lo estrictamente informativo y se ha convertido en un verdadero elemento de gobernabilidad desde donde se marca en buena medida la agenda nacional, y desde donde se ejercen actos de gobierno.

La senadora pidió que le vayan preparando el micrófono y adelantó que se presentará el lunes por la mañana en Palacio Nacional con sentencia en mano.

Reconoció que la Presidencia de la República puede interponer otros recursos para evitar su participación en la conferencia matutina. Sin embargo, pidió al Presidente que cumpliera su palabra, pues dijo que sí una autoridad se lo exigía le daría el derecho de réplica.

Tags: amloderecho de réplicamañaneraxóchitl gálvez
Previous Post

Por ‘disciplina’ me esperaré al domingo: Sheinbaum

Next Post

Invita Lía Limón a la 8a Feria del Empleo en la Alcaldía

Next Post
Invita Lía Limón a la 8a Feria del Empleo en la Alcaldía

Invita Lía Limón a la 8a Feria del Empleo en la Alcaldía

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

by Redacción
mayo 22, 2026
0

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad...

Read more
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH