CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, (CDMX MAGACÍN).–Diputados locales de PAN ingresaron una queja con solicitud de medidas cautelares en contra de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, del Partido Verde Ecologista de México y contra quien o quienes resulten responsables, por la violación de diversas disposiciones constitucionales y legales en materia electoral.
Y también, la promoción personalizada, el uso indebido de recursos públicos con fines electorales, y actos anticipados de precampaña y campaña. Lo anterior, durante la asistencia de la jefa de Gobierno en horario laboral a la Convención Nacional del Partido Verde, celebrada hace unos días en la Expo Santa Fe.
Explicaron que dicho evento, constata la queja del líder del PAN Federico Döring y que se realizó aproximadamente a las dos de la tarde del pasado miércoles y ahí, “hubo discursos de apoyo a la candidatura de Sheinbaum por parte de dirigentes partidistas”.
“Como esta autoridad puede constatar, en una clara violación a la norma electoral, e incurriendo en claros actos anticipados de precampaña y campaña, el diputado Jesús Sesma Suárez hizo alarde del apoyo que el citado instituto político le habrá de brindar a Claudia Sheinbaum Pardo en sus aspiraciones para competir por la Presidencia de la República en 2024”, expuso que también fue el diputado Héctor Barrera.
Remarcaron que Sheinbaum, no acudió al evento del PVEM como mera espectadora, y fue participó de “forma directa de la forma ilegal” en la que, incurriendo en actos anticipados de precampaña y campaña, se posicionó su nombre y su imagen para contender por la candidatura presidencial que estará en juego durante el proceso electoral 2024.
Recodaron que, dicha situación no debe pasar por desapercibido, que fue esta misma autoridad quien el pasado 30 de mayo del año en curso, al resolver una queja, ordenó, entre otras cosas, que MORENA conmine a militantes, posibles aspirantes y simpatizantes, a que se abstengan de realizar eventos para promocionar a cualquier actor político.
Puntualizaron que, dicha resolución fue acatada por el citado Instituto Político, sin embargo, en una clara contravención a ello, la hoy denunciada acudió en horario laboral, y en carácter de servidora pública, a posicionar su imagen y su posible candidatura.
Agregaron que, el hecho de que la hoy denunciada haya asistido a la Convención Nacional del Partido Verde en calidad de servidora pública, en su carácter de Jefa de Gobierno de la Ciudad y en horario laboral,
Y que además se haya aprovechado dicho acto para manifestarle su total apoyo y respaldo rumbo a la elección para, tal y como ha quedado demostrado en medios de comunicación y redes sociales, resulta no sólo cínico, sino violatorio de los principios de imparcialidad y neutralidad establecidos en la Constitución Federal.