viernes, abril 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE tras reunión con PVEM

by Redacción
junio 10, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, INE, Principal
0
PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE  tras reunión con PVEM
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, (CDMX MAGACÍN).–Diputados locales de PAN ingresaron una queja con solicitud de medidas cautelares en contra de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, del Partido Verde Ecologista de México y contra quien o quienes resulten responsables, por la violación de diversas disposiciones constitucionales y legales en materia electoral.

Y también,  la promoción personalizada, el uso indebido de recursos públicos con fines electorales, y actos anticipados de precampaña y campaña. Lo anterior, durante la asistencia de la jefa de Gobierno en horario laboral a la Convención Nacional del Partido Verde, celebrada hace unos días en la Expo Santa Fe.

Explicaron que dicho evento, constata la queja del líder del PAN Federico Döring y que  se realizó aproximadamente a las dos de la tarde del pasado miércoles y ahí, “hubo discursos de apoyo a la candidatura de Sheinbaum por parte de dirigentes partidistas”.

“Como esta autoridad puede constatar, en una clara violación a la norma electoral, e incurriendo en claros actos anticipados de precampaña y campaña, el diputado Jesús Sesma Suárez hizo alarde del apoyo que el citado instituto político le habrá de brindar a Claudia Sheinbaum Pardo en sus aspiraciones para competir por la Presidencia de la República en 2024”, expuso  que también fue el diputado Héctor Barrera.

Remarcaron que Sheinbaum, no acudió al evento del PVEM como mera espectadora, y fue participó de “forma  directa de la forma ilegal” en la que, incurriendo en actos anticipados de precampaña y campaña, se posicionó su nombre y su imagen para contender por la candidatura presidencial que estará en juego durante el proceso electoral 2024.

Recodaron que, dicha  situación no debe pasar por desapercibido, que fue esta misma autoridad quien el pasado 30 de mayo del año en curso, al resolver una queja, ordenó, entre otras cosas, que MORENA conmine a militantes, posibles aspirantes y simpatizantes, a que se abstengan de realizar eventos para promocionar a cualquier actor político.

Puntualizaron que, dicha resolución fue acatada por el citado Instituto Político, sin embargo, en una clara contravención a ello, la hoy denunciada acudió en horario laboral, y en carácter de servidora pública, a posicionar su imagen y su posible candidatura.

Agregaron que, el hecho de que la hoy denunciada haya asistido a la Convención Nacional del Partido Verde en calidad de servidora pública, en su carácter de Jefa de Gobierno de la Ciudad y en horario laboral,

Y  que además se haya aprovechado dicho acto para manifestarle su total apoyo y respaldo rumbo a la elección para, tal y como ha quedado demostrado en medios de comunicación y redes sociales, resulta no sólo cínico, sino violatorio de los principios de imparcialidad y neutralidad establecidos en la Constitución Federal.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXinepanPrincipal
Previous Post

Cómo el viejo PRI, cargada de gobernadores con Sheinbaum

Next Post

Coyoacán, 1ª Alcaldía con Certificación “Queer Destination”

Next Post
Coyoacán, 1ª  Alcaldía con Certificación “Queer Destination”

Coyoacán, 1ª Alcaldía con Certificación “Queer Destination”

No Result
View All Result

RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial
Especiales

Sheinbaum amplía su agenda en España

by Redacción
abril 17, 2026
0

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española...

Read more
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

Borrador automático

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH