lunes, mayo 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PAN exige sanción contra Martha Ávila por actos anticipados de campaña en Iztapalapa

by Redacción
abril 9, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, IECM, Principal
0
PAN exige sanción contra Martha Ávila por actos anticipados de campaña en Iztapalapa
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Martha Ávila demuestra ser la corcholatita más desesperada de todas, gasta dinero de no sabemos de dónde sale para promocionar su imagen, hay bardas, hay mantas, todas con nombre y su cara; busca generar en Iztapalapa, lo que no ha hecho con trabajo territorial, que es una imagen que hoy tiene al Grupo Parlamentario de MORENA sumido en la peor crisis legislativa de toda su historia”

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El PAN presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de la lideresa de MORENA en el Congreso local, Martha Ávila, “por burlar la ley” y adelantarse a tiempos electorales y de presuntamente ejercer recursos públicos para promover su imagen en Iztapalapa.

“Martha Ávila demuestra ser la corcholatita más desesperada de todas, gasta dinero de no sabemos de dónde sale para promocionar su imagen, hay bardas, hay mantas, todas con nombre y su cara; busca generar en Iztapalapa, lo que no ha hecho con trabajo territorial, que es una imagen que hoy tiene al Grupo Parlamentario de MORENA sumido en la peor crisis legislativa de toda su historia”, declaró la diputada local, Luisa Gutiérrez.

Expusieron que Ávila Ventura, con el propósito de seguir posicionando su imagen, usa la frase #TeRindoCuentas, simulando que dicha actividad correspondió al Informe de Actividades que realizó durante el mes de marzo.

Pero, actualmente y ya en abril, denunciaron  que  continua, la colocando bardas y lonas de manera irregular y quebrantando claramente la ley electoral, con la justificación de la difusión de su Informe Anual.

Explicaron que, el l agravio constituye en la vulneración de lo establecido en los artículos 108, así como en los párrafos séptimo y octavo el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 449 numeral 1 inciso e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; y el artículo 5° del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

Agregó que el rezago en el Congreso local es “brutal”, pero la señora Ávila, hace campaña. “Mejor que renuncie a la diputación y se vaya a hacer campaña de manera directa y de frente, ya no la queremos más en el Congreso CDMX”.

A su vez, el representante del PAN CDMX ante el IECM, Andrés Sánchez Mirlamentó que Ávila intente ser vista en Iztapalapa de manera ilegal, cuando bien pudo haberlo hecho desde la lucha social. “Pero nadie la conoce y su único mérito, es una fotografía con López Obrador”.

Añadió que, quienes viven en Iztapalapa, habrán notado que hay bardas con el nombre de Martha Ávila, así como lonas con el logo del partido que milita; ha convocado a eventos públicos en un acto individual de promoción de su imagen rumbo a una  fracasada campaña de gobernar Iztapalapa.

Por su parte, la concejal del PAN en la demarcación, Olivia Garza , apuntó que, a partir del 8 de enero, la coordinadora de MORENA, se ha dedicado a tapizar la alcaldía Iztapalapa; en cada colonia hay más de 4 bardas, sumándole las lonas, es decir, hay más de mil elementos de publicidad de Martha, así como lonas que promueven su imagen de manera personal e incluso, fuera de su distrito electoral.

 

 

Tags: CongresoCDMXiecmmorenapanPrincipal
Previous Post

Peligrosos pleitos entre poderes

Next Post

Tlalpan retira de las calles a más de 70 ‘franeleros’

Next Post
Tlalpan retira de las calles a más de 70 ‘franeleros’

Tlalpan retira de las calles a más de 70 'franeleros'

No Result
View All Result

RECIENTES

Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.
CDMX

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

by Redacción
mayo 19, 2025
0

Las y los candidatos también han hecho una labor importante en redes sociales. El caso de Martha Espinoza la pueden...

Read more
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

mayo 16, 2025
Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH