miércoles, septiembre 17, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide diputado Mendoza a la ASF investigar erogaciones de Notimex

by Redacción
junio 27, 2023
in Benito Juárez, Nacional
0
El Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mediante el cual se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a investigar e informar sobre la situación financiera que guarda la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

El Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mediante el cual se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a investigar e informar sobre la situación financiera que guarda la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

0
SHARES
9
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Es necesario que se garanticen en todo momento los derechos laborales de los trabajadores, por las exigencias legítimas que representa su lucha, advierte el legislador del PAN.


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN).—El Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mediante el cual se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a investigar e informar sobre la situación financiera que guarda la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

“Estamos haciendo este llamado a la Auditoría Superior de la Federación para que en ejercicio de sus facultades investigue las deudad que tiene Notimex con los empleados, así como para que revise el estado de las finanzas en general y sobre el presunto uso inadecuado de recursos públicos que se han hecho desde la Agencia de Noticias”.

El legislador explicó que a Notimex, a pesar de llevar tres años en huelga, se le ha mantenido un presupuesto asignado, el cual en su totalidad es gasto corriente. Tan solo para 2023 se asignaron 237 millones 644 mil 317 pesos, además el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de la Agencia, lo que despertó la preocupación de los trabajadores que desde 2020 se encuentran en huelga.

 

Tan solo para 2023 a Notimex le asignaron 237 millones 644 mil 317 pesos y está en huelga desde 2020.

 

“Es necesario que se garanticen en todo momento, los derechos laborales de los trabajadores, por las exigencias legítimas que representa su lucha. Y ante los señalamientos de deudas con los trabajadores y presunto desvío de recursos, se vuelve necesaria la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para conocer el estado financiero de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano bajo la dirección de Sanjuana Martínez”.

El Diputado Luis Mendoza afirmó que la situación de Notimex es crítica, pues no ha podido resolver los temas laborales y ha diversos señalamientos que apuntan a desvíos de recursos, por lo que es urgente que se analice la situación financiera que guarda la Agencia y de ser necesario se finquen responsabilidades administrativas o penales a quien resulte responsable de cualquier anomalía, deuda o mal manejo de los recursos públicos.

Mendoza Acevedo recordó que en días recientes, en diversos medios de comunicación se hicieron públicos resultados de auditorías privadas en las que presuntamente existen deudas de Notimex que podrían superar los 60 millones de pesos, pese a que la huelga se mantiene desde hace tres años.

“La actuación de las autoridades en materia de fiscalización en Notimex es urgente, pues podríamos estar ante un ente que genera más gastos que beneficios para los mexicanos”.

Tags: ASFAuditoría Superior de la FederaciónBenito JuárezdiputadoLuis MendozaNotimexpan
Previous Post

Distintos y distinguibles

Next Post

En Álvaro Obregón trabajamos para ver a las mujeres empoderadas e independientes: Lía Limón

Next Post
En Álvaro Obregón trabajamos para ver a las mujeres empoderadas e independientes: Lía Limón

En Álvaro Obregón trabajamos para ver a las mujeres empoderadas e independientes: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas 3 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía.
Cuajimalpa

Apegado a la tradición, grito de Orvañanos en Cuajimalpa

by Redacción
septiembre 16, 2025
0

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas...

Read more
La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

septiembre 13, 2025
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH