miércoles, abril 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide diputado Mendoza a la ASF investigar erogaciones de Notimex

by Redacción
junio 27, 2023
in Benito Juárez, Nacional
0
El Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mediante el cual se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a investigar e informar sobre la situación financiera que guarda la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

El Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mediante el cual se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a investigar e informar sobre la situación financiera que guarda la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

0
SHARES
9
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Es necesario que se garanticen en todo momento los derechos laborales de los trabajadores, por las exigencias legítimas que representa su lucha, advierte el legislador del PAN.


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN).—El Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mediante el cual se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a investigar e informar sobre la situación financiera que guarda la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

“Estamos haciendo este llamado a la Auditoría Superior de la Federación para que en ejercicio de sus facultades investigue las deudad que tiene Notimex con los empleados, así como para que revise el estado de las finanzas en general y sobre el presunto uso inadecuado de recursos públicos que se han hecho desde la Agencia de Noticias”.

El legislador explicó que a Notimex, a pesar de llevar tres años en huelga, se le ha mantenido un presupuesto asignado, el cual en su totalidad es gasto corriente. Tan solo para 2023 se asignaron 237 millones 644 mil 317 pesos, además el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de la Agencia, lo que despertó la preocupación de los trabajadores que desde 2020 se encuentran en huelga.

 

Tan solo para 2023 a Notimex le asignaron 237 millones 644 mil 317 pesos y está en huelga desde 2020.

 

“Es necesario que se garanticen en todo momento, los derechos laborales de los trabajadores, por las exigencias legítimas que representa su lucha. Y ante los señalamientos de deudas con los trabajadores y presunto desvío de recursos, se vuelve necesaria la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para conocer el estado financiero de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano bajo la dirección de Sanjuana Martínez”.

El Diputado Luis Mendoza afirmó que la situación de Notimex es crítica, pues no ha podido resolver los temas laborales y ha diversos señalamientos que apuntan a desvíos de recursos, por lo que es urgente que se analice la situación financiera que guarda la Agencia y de ser necesario se finquen responsabilidades administrativas o penales a quien resulte responsable de cualquier anomalía, deuda o mal manejo de los recursos públicos.

Mendoza Acevedo recordó que en días recientes, en diversos medios de comunicación se hicieron públicos resultados de auditorías privadas en las que presuntamente existen deudas de Notimex que podrían superar los 60 millones de pesos, pese a que la huelga se mantiene desde hace tres años.

“La actuación de las autoridades en materia de fiscalización en Notimex es urgente, pues podríamos estar ante un ente que genera más gastos que beneficios para los mexicanos”.

Tags: ASFAuditoría Superior de la FederaciónBenito JuárezdiputadoLuis MendozaNotimexpan
Previous Post

Distintos y distinguibles

Next Post

En Álvaro Obregón trabajamos para ver a las mujeres empoderadas e independientes: Lía Limón

Next Post
En Álvaro Obregón trabajamos para ver a las mujeres empoderadas e independientes: Lía Limón

En Álvaro Obregón trabajamos para ver a las mujeres empoderadas e independientes: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial
CDMX

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

by Redacción
marzo 31, 2026
0

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos,...

Read more
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo denuncia al ex alcalde Víctor Romo

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH