sábado, julio 12, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide diputado Mendoza a la ASF investigar erogaciones de Notimex

by Redacción
junio 27, 2023
in Benito Juárez, Nacional
0
El Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mediante el cual se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a investigar e informar sobre la situación financiera que guarda la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

El Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mediante el cual se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a investigar e informar sobre la situación financiera que guarda la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

0
SHARES
9
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Es necesario que se garanticen en todo momento los derechos laborales de los trabajadores, por las exigencias legítimas que representa su lucha, advierte el legislador del PAN.


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN).—El Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mediante el cual se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a investigar e informar sobre la situación financiera que guarda la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

“Estamos haciendo este llamado a la Auditoría Superior de la Federación para que en ejercicio de sus facultades investigue las deudad que tiene Notimex con los empleados, así como para que revise el estado de las finanzas en general y sobre el presunto uso inadecuado de recursos públicos que se han hecho desde la Agencia de Noticias”.

El legislador explicó que a Notimex, a pesar de llevar tres años en huelga, se le ha mantenido un presupuesto asignado, el cual en su totalidad es gasto corriente. Tan solo para 2023 se asignaron 237 millones 644 mil 317 pesos, además el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de la Agencia, lo que despertó la preocupación de los trabajadores que desde 2020 se encuentran en huelga.

 

Tan solo para 2023 a Notimex le asignaron 237 millones 644 mil 317 pesos y está en huelga desde 2020.

 

“Es necesario que se garanticen en todo momento, los derechos laborales de los trabajadores, por las exigencias legítimas que representa su lucha. Y ante los señalamientos de deudas con los trabajadores y presunto desvío de recursos, se vuelve necesaria la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para conocer el estado financiero de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano bajo la dirección de Sanjuana Martínez”.

El Diputado Luis Mendoza afirmó que la situación de Notimex es crítica, pues no ha podido resolver los temas laborales y ha diversos señalamientos que apuntan a desvíos de recursos, por lo que es urgente que se analice la situación financiera que guarda la Agencia y de ser necesario se finquen responsabilidades administrativas o penales a quien resulte responsable de cualquier anomalía, deuda o mal manejo de los recursos públicos.

Mendoza Acevedo recordó que en días recientes, en diversos medios de comunicación se hicieron públicos resultados de auditorías privadas en las que presuntamente existen deudas de Notimex que podrían superar los 60 millones de pesos, pese a que la huelga se mantiene desde hace tres años.

“La actuación de las autoridades en materia de fiscalización en Notimex es urgente, pues podríamos estar ante un ente que genera más gastos que beneficios para los mexicanos”.

Tags: ASFAuditoría Superior de la FederaciónBenito JuárezdiputadoLuis MendozaNotimexpan
Previous Post

Distintos y distinguibles

Next Post

En Álvaro Obregón trabajamos para ver a las mujeres empoderadas e independientes: Lía Limón

Next Post
En Álvaro Obregón trabajamos para ver a las mujeres empoderadas e independientes: Lía Limón

En Álvaro Obregón trabajamos para ver a las mujeres empoderadas e independientes: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.
Alcaldías CDMX

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

by Redacción
julio 11, 2025
0

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos...

Read more
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH