viernes, mayo 29, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide Gaby Salido garantizar incremento y mantenimiento de parques urbanos

by Redacción
agosto 23, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Medio Ambiente, Principal
0
Pide Gaby Salido garantizar incremento y mantenimiento de parques urbanos
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (CDMX MAGACÍN.- La diputada del PAN Gaby Salido propuso una reforma a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México, para asegurar que acciones y programas que tengan el objetivo de forestar y mantener áreas verdes, sean permanentes, como el Programa Sembrando Parques.

“Regularmente este tipo de acciones de forestación, cuidado y mantenimiento de áreas verdes y parques urbanos, ese ven como esfuerzo aislado, en los diferentes niveles de gobierno, por lo que, al terminar cada administración, regularmente las áreas responsables, comienzan otra estrategia que no necesariamente coincide con el trabajo anterior, lo que representa un daño colateral para el medio ambiente “comentó Salido Magos.

Lo anterior, con el fin de garantizar el incremento y mantenimiento de parques urbanos y áreas verdes en la Ciudad de México

Propuso que, la  Secretaría del Medio Ambiente CDMX  realice trabajo en coordinación con la Secretaría de Obras (SOBSE), al ser la dependencia encargada de la ejecución de acciones para el mantenimiento, limpieza, conservación y recuperación de espacios públicos, que incluye a los parques urbanos, dando pie a mantener labores que representen beneficios, no solo en materia medio ambiental, sino también para el desarrollo social a largo plazo, garantizando su funcionamiento, siendo parte fundamental del proceso en la construcción de una ciudad habitable y sostenible.

Abundó que, dichas acciones están relacionadas con la aplicación de la Norma Oficial Mexicana en materia de Espacios Públicos, al respecto, la panista remarcó lo siguiente:

“La importancia que tienen los parques urbanos no es menor, y en este contexto se debe implementar la NOM-SEDATU-001-2021, Espacios Públicos en los Asentamientos Humanos, emitida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para generar espacios más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.”

Sin embargo, dijo  a pesar de la existencia de esta Norma y otros lineamientos regulatorios, existen desafíos para su aplicación en la Ciudad de México, lo cual impacta en el reconocimiento y pleno goce de los derechos, de aquí la necesidad de reformar el artículo 88 y 88 Bis 6, ambos en la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la capital del país.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXMedioAmbientePrincipal
Previous Post

Pide oposición campañas informativas para peatones y automovilistas sobre el respeto a carril

Next Post

Oposición cierra filas con padres de familia que se oponen a libros de texto SEP

Next Post
Oposición cierra filas con padres de familia que se oponen a libros de texto  SEP

Oposición cierra filas con padres de familia que se oponen a libros de texto SEP

No Result
View All Result

RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial
Mensaje Político

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

by Redacción
mayo 28, 2026
0

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises...

Read more
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH