domingo, mayo 31, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide Gaby Salido garantizar incremento y mantenimiento de parques urbanos

by Redacción
agosto 23, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Medio Ambiente, Principal
0
Pide Gaby Salido garantizar incremento y mantenimiento de parques urbanos
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (CDMX MAGACÍN.- La diputada del PAN Gaby Salido propuso una reforma a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México, para asegurar que acciones y programas que tengan el objetivo de forestar y mantener áreas verdes, sean permanentes, como el Programa Sembrando Parques.

“Regularmente este tipo de acciones de forestación, cuidado y mantenimiento de áreas verdes y parques urbanos, ese ven como esfuerzo aislado, en los diferentes niveles de gobierno, por lo que, al terminar cada administración, regularmente las áreas responsables, comienzan otra estrategia que no necesariamente coincide con el trabajo anterior, lo que representa un daño colateral para el medio ambiente “comentó Salido Magos.

Lo anterior, con el fin de garantizar el incremento y mantenimiento de parques urbanos y áreas verdes en la Ciudad de México

Propuso que, la  Secretaría del Medio Ambiente CDMX  realice trabajo en coordinación con la Secretaría de Obras (SOBSE), al ser la dependencia encargada de la ejecución de acciones para el mantenimiento, limpieza, conservación y recuperación de espacios públicos, que incluye a los parques urbanos, dando pie a mantener labores que representen beneficios, no solo en materia medio ambiental, sino también para el desarrollo social a largo plazo, garantizando su funcionamiento, siendo parte fundamental del proceso en la construcción de una ciudad habitable y sostenible.

Abundó que, dichas acciones están relacionadas con la aplicación de la Norma Oficial Mexicana en materia de Espacios Públicos, al respecto, la panista remarcó lo siguiente:

“La importancia que tienen los parques urbanos no es menor, y en este contexto se debe implementar la NOM-SEDATU-001-2021, Espacios Públicos en los Asentamientos Humanos, emitida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para generar espacios más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.”

Sin embargo, dijo  a pesar de la existencia de esta Norma y otros lineamientos regulatorios, existen desafíos para su aplicación en la Ciudad de México, lo cual impacta en el reconocimiento y pleno goce de los derechos, de aquí la necesidad de reformar el artículo 88 y 88 Bis 6, ambos en la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la capital del país.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXMedioAmbientePrincipal
Previous Post

Pide oposición campañas informativas para peatones y automovilistas sobre el respeto a carril

Next Post

Oposición cierra filas con padres de familia que se oponen a libros de texto SEP

Next Post
Oposición cierra filas con padres de familia que se oponen a libros de texto  SEP

Oposición cierra filas con padres de familia que se oponen a libros de texto SEP

No Result
View All Result

RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial
Internacional

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

by Redacción
mayo 30, 2026
0

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que...

Read more
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH