viernes, noviembre 14, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide oposición campañas informativas para peatones y automovilistas sobre el respeto a carril

by Redacción
agosto 23, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, PAN, Principal
0
Pide oposición  campañas informativas v para peatones y automovilistas sobre el respeto a carriles
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (CDMX MAGACÍN).El legislador del PAN Federico Chávez dijo que es urgente avanzar en esquemas de protección para la gente que camina, anda en bicicleta o utiliza su vehículo, pero con las herramientas de cuidado y protección que el Gobierno CDMX  debe brindarles.

“Lo que necesitamos también, es que ante algún tipo de incidente o hecho de impacto, se tengan a la mano los servicios de emergencia, no basta con marcar al número y solicitar el apoyo, sino que en cada estación o por línea del Metrobús, haya equipo médico con motocicleta para acudir a donde sucedió el percance “expresó Chávez Semerena.

Lo anterior, para evitar que la tasa de accidentes, choques, atropellamientos y muertes viales siga en aumento. Comentó que,  es necesario que la Secretaría de Movilidad junto con las Alcaldías, construyan campañas informativas para orientar tanto a los automovilistas como a los peatones, sobre el peligro de caminar por carriles confinados del Metrobús.

Recordó que, hace unos días, murió una persona que fue arrollada sobre un carril confinado del Metrobús sobre Eje 3 cerca de la estación Coyuya.

“Muchas veces también como ciudadanos, intentamos ganarle el paso al Metros, queremos correr porque lo vemos lejos o invadimos el carril confinado, eso también es un tema de respeto que de manera individual tenemos que adoptar”, dijo.

Agregó que ya hay sanciones para los infractores constantes, pero eso no basta, sino que también se requieren de mensajes dirigidos a jóvenes para que respeten, para los automovilistas que llevan prisa y buscar maneras de burlar el tráfico o para el mismo peatón que se cruza sin mirar a sus alrededores.

“El Gobierno junto con las Alcaldías, debe pensar en esquemas de servicios médicos privados para trasladar a quienes sufran algún accidente, ya que, ante la gravedad en un caso, se esperan a las ambulancias para trasladar al o los heridos a una clínica del sector salud, pero muchas veces ya es tarde”.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXmovilidadPrincipal
Previous Post

Pide oposición campañas informativas v para peatones y automovilistas sobre el respeto a carriles

Next Post

Pide Gaby Salido garantizar incremento y mantenimiento de parques urbanos

Next Post
Pide Gaby Salido garantizar incremento y mantenimiento de parques urbanos

Pide Gaby Salido garantizar incremento y mantenimiento de parques urbanos

No Result
View All Result

RECIENTES

Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea destacó más de 50 logros alcanzados  refrendó los compromisos para lo que resta de su administración.
Cuajimalpa

Primer Informe: destaca Orvañanos más de 60 logros en Cuajimalpa

by Redacción
noviembre 12, 2025
0

Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea destacó más de 50 logros alcanzados...

Read more
El fin de la ‘danza de los millones’

El fin de la ‘danza de los millones’

noviembre 11, 2025
La alcaldía Coyoacán dio a conocer que este lunes se registró un incidente en donde un grupo de manifestantes que protestaban en el Palacio de Cortés fueron salpicados con agua con una manguera que le fue arrebatada a un trabajador de la demarcación, quien realizaba tareas de limpieza del Jardín Hidalgo. FOTO: Especial

Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

noviembre 10, 2025
Miguel Ángel Nieto, Emmanuel Almazán, Óscar Enrique Mayorga, Roberto Terres Trip

Revisan legisladores denuncias sobre proveedores de Tlalpan

noviembre 10, 2025
Al presentar su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó avances importantes en el acento feminista de su administración, en seguridad y orden público, recuperación de espacios públicos, privilegio de acciones ecológicas, confianza y cercanía con la gente, lo que ha brindado prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación. FOTO: Especial

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

noviembre 8, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH