sábado, abril 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide oposición campañas informativas para peatones y automovilistas sobre el respeto a carril

by Redacción
agosto 23, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, PAN, Principal
0
Pide oposición  campañas informativas v para peatones y automovilistas sobre el respeto a carriles
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (CDMX MAGACÍN).El legislador del PAN Federico Chávez dijo que es urgente avanzar en esquemas de protección para la gente que camina, anda en bicicleta o utiliza su vehículo, pero con las herramientas de cuidado y protección que el Gobierno CDMX  debe brindarles.

“Lo que necesitamos también, es que ante algún tipo de incidente o hecho de impacto, se tengan a la mano los servicios de emergencia, no basta con marcar al número y solicitar el apoyo, sino que en cada estación o por línea del Metrobús, haya equipo médico con motocicleta para acudir a donde sucedió el percance “expresó Chávez Semerena.

Lo anterior, para evitar que la tasa de accidentes, choques, atropellamientos y muertes viales siga en aumento. Comentó que,  es necesario que la Secretaría de Movilidad junto con las Alcaldías, construyan campañas informativas para orientar tanto a los automovilistas como a los peatones, sobre el peligro de caminar por carriles confinados del Metrobús.

Recordó que, hace unos días, murió una persona que fue arrollada sobre un carril confinado del Metrobús sobre Eje 3 cerca de la estación Coyuya.

“Muchas veces también como ciudadanos, intentamos ganarle el paso al Metros, queremos correr porque lo vemos lejos o invadimos el carril confinado, eso también es un tema de respeto que de manera individual tenemos que adoptar”, dijo.

Agregó que ya hay sanciones para los infractores constantes, pero eso no basta, sino que también se requieren de mensajes dirigidos a jóvenes para que respeten, para los automovilistas que llevan prisa y buscar maneras de burlar el tráfico o para el mismo peatón que se cruza sin mirar a sus alrededores.

“El Gobierno junto con las Alcaldías, debe pensar en esquemas de servicios médicos privados para trasladar a quienes sufran algún accidente, ya que, ante la gravedad en un caso, se esperan a las ambulancias para trasladar al o los heridos a una clínica del sector salud, pero muchas veces ya es tarde”.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXmovilidadPrincipal
Previous Post

Pide oposición campañas informativas v para peatones y automovilistas sobre el respeto a carriles

Next Post

Pide Gaby Salido garantizar incremento y mantenimiento de parques urbanos

Next Post
Pide Gaby Salido garantizar incremento y mantenimiento de parques urbanos

Pide Gaby Salido garantizar incremento y mantenimiento de parques urbanos

No Result
View All Result

RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.
Cuauhtémoc

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

by Redacción
abril 24, 2026
0

A diferencia de modelos que reaccionan únicamente al delito, Cuauhtémoc se enfoca en la prevención situacional y apuesta por intervenir...

Read more
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH