sábado, marzo 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Piden a Batres negociar con las plataformas de hospedaje temporal

by Redacción
junio 19, 2024
in CDMX 2024, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La diputada del PAN Frida Guillén dijo que, el programa piloto de renta para jóvenes que anuncio el Gobierno CDMX se trata de una iniciativa “noble pero débil” en el alcance para beneficiar a la población que reclama vivienda estable y sólida.

“El PAN le recomienda al jefe de Gobierno comenzar por negociar con las plataformas de hospedaje temporal que pueden ser aliados en su plan piloto. La idea no es mala, pero la juventud demanda para su futuro vivienda a largo plazo”, expresó Guillen Ortiz.

Explico que, se construirá un complejo de 150 viviendas para renta a universitarios que rotarán (no dicen como), así más estudiantes serían beneficiados. “Entonces no es una política de vivienda, es un programa de alojamiento temporal”.

Remarcó que, la oposición sí ha propuesto acciones viables para darle a los jóvenes vivienda digna y propia. “Con facilidades de pago, que existan créditos que sean accesibles y no abusos para los jóvenes que van terminando su carrera o tienen ingresos bajos”, precisó.

Acusó que Morena, ha bloqueado todos los planteamientos que tienen que ver con apoyar a los jóvenes en la vivienda.

Recordó que, el PAN presentó una legislación para que el 15 por ciento de los departamentos que construya el INVI sean para jóvenes de recursos limitados y que, las inmobiliarias que hagan nuevos complejos destinen una cierta cantidad de departamentos a jóvenes con facilidades de pago y como aval, sea el Gobierno.

Puntualizó que a la CDMX llegan muchos jóvenes a estudiar o trabajar, pero que lamentablemente no hay estímulos para que puedan quedarse a vivir en la capital

“Regularmente vienen del Estado de México o de Hidalgo, son horas de camino, mucho dinero en pasajes y la estancia, debemos ofrecerles opciones para que la vida se les haga más fácil”, dijo.

Tags: CDMX2024congresoPrincipal
Previous Post

Propone  Morena endurecer sanciones contra responsables de edificaciones ilegales

Next Post

Tendrá Congreso 20 diputaciones por acciones afirmativas

Next Post
FOTO: Especial

Tendrá Congreso 20 diputaciones por acciones afirmativas

No Result
View All Result

RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial
Benito Juárez

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

by Redacción
marzo 21, 2026
0

Con motivo del CCXX aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, la alcaldía que lleva su nombre, realizó una ceremonia...

Read more
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH