sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Piden a Batres negociar con las plataformas de hospedaje temporal

by Redacción
junio 19, 2024
in CDMX 2024, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La diputada del PAN Frida Guillén dijo que, el programa piloto de renta para jóvenes que anuncio el Gobierno CDMX se trata de una iniciativa “noble pero débil” en el alcance para beneficiar a la población que reclama vivienda estable y sólida.

“El PAN le recomienda al jefe de Gobierno comenzar por negociar con las plataformas de hospedaje temporal que pueden ser aliados en su plan piloto. La idea no es mala, pero la juventud demanda para su futuro vivienda a largo plazo”, expresó Guillen Ortiz.

Explico que, se construirá un complejo de 150 viviendas para renta a universitarios que rotarán (no dicen como), así más estudiantes serían beneficiados. “Entonces no es una política de vivienda, es un programa de alojamiento temporal”.

Remarcó que, la oposición sí ha propuesto acciones viables para darle a los jóvenes vivienda digna y propia. “Con facilidades de pago, que existan créditos que sean accesibles y no abusos para los jóvenes que van terminando su carrera o tienen ingresos bajos”, precisó.

Acusó que Morena, ha bloqueado todos los planteamientos que tienen que ver con apoyar a los jóvenes en la vivienda.

Recordó que, el PAN presentó una legislación para que el 15 por ciento de los departamentos que construya el INVI sean para jóvenes de recursos limitados y que, las inmobiliarias que hagan nuevos complejos destinen una cierta cantidad de departamentos a jóvenes con facilidades de pago y como aval, sea el Gobierno.

Puntualizó que a la CDMX llegan muchos jóvenes a estudiar o trabajar, pero que lamentablemente no hay estímulos para que puedan quedarse a vivir en la capital

“Regularmente vienen del Estado de México o de Hidalgo, son horas de camino, mucho dinero en pasajes y la estancia, debemos ofrecerles opciones para que la vida se les haga más fácil”, dijo.

Tags: CDMX2024congresoPrincipal
Previous Post

Propone  Morena endurecer sanciones contra responsables de edificaciones ilegales

Next Post

Tendrá Congreso 20 diputaciones por acciones afirmativas

Next Post
FOTO: Especial

Tendrá Congreso 20 diputaciones por acciones afirmativas

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH