sábado, mayo 31, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Piden víctimas transparentar proceso de ratificación de Godoy

by Redacción
octubre 4, 2023
in CDMX, Fiscalía CDMX, Principal
0
Piden víctimas transparentar proceso de ratificación de Godoy
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por: Guillermo Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —Integrantes de organizaciones civiles relacionadas con derechos humanos y de justicia para victimas exigieron al Consejo Judicial Ciudadano efectuar un proceso abierto y transparente para determinar la ratificación o no de la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ernestina Godoy.
“Es un reclamo, un exhorto, una exigencia de diversas organizaciones que tienen que ver con derechos humanos y justicia en primera instancia, al Consejo Judicial Ciudadano para que se haga un proceso transparente y abierto, la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.

“También es un llamado general a la opinión pública de la Ciudad de México de que viene un proceso importantísimo, que han querido pasar en lo oscurito y sin difusión, que es la discusión de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy”, expuso en conferencia de prensa el senador por la CDMX Emilio Álvarez Icaza.

Sostuvo que son “tres grandes factores” para oponerse a la ratificación de Godoy Ramos. Un tema de idoneidad, una violación y un vicio de origen porque, la fiscal era la coordinadora de Morena en la Primera Legislatura del Congreso CDMX con lo cual, remarcó se viola el precepto Constitucional de “independencia” y “autonomía”.

La segunda, que tiene que ver con los reiterados casos de abusos y vejaciones a víctimas que tienen que dijo están relacionados más con el “servilismo al poder”. Ejemplificó con el caso de Alejandra Cuevas Moran quien estuvo en la cárcel tras haber sido denunciada por el fiscal Alejandro Gertz Manero por el presunto homicidio de su hermano Federico Gertz y además de otros “casos paradigmáticos de violación a la ley al servicio del poder”, comentó el legislador.

Agregó que, el tercer factor son los “casos sistemáticos de desatenciones” por parte del órgano de justicia. Además del “fenómeno de desaparecer a los desaparecidos”.
Puntualizó que el registro de la Ciudad de México es un “caso paradigmático” de ocultamiento de información. “Eso y otros casos nos llevan a la firme convicción de que no debe avanzar la ratificación (de Godoy)”, aseguró Emilio Álvarez.

“El Consejo Judicial Ciudadano debe estar claro de que exigimos la apertura y no un proceso que sea una farsa. No queremos, comparsas queremos, un Consejo Judicial Ciudadano que con elementos objetivos y claros analice porque, sí, es un proceso nada más así, que lo digan. Pero reusarse a recibir víctimas y sí correos electrónicos, pues es una falacia. No son Ministerios Públicos, no son jueces, no tienen que deliberar sobre los casos. Pero si tienen que escuchar a las víctimas, ¿cómo así? Me parecería, un gravísimo error. Por supuesto lo vamos a hacer saber”.

Álvarez Icaza continuó: “Hay un conjunto de víctimas que tienen que ver con la Línea 12, con el Colegio Rébsamen. El caso de la señora que fue detenida porque se le cayeron las aspas en las vías del Metro. El caso de Nohemí, de Alejandra Cuevas. Somos, diversas organizaciones que tienen que ver con derechos humanos y justicia”, concluyó.

Tags: ConsejoCiudadanoGJCDMXPrincipal
Previous Post

Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena

Next Post

Se reúnen Santiago Taboada y Adrián Rubalcava

Next Post
Se reúnen Santiago Taboada y Adrián Rubalcava

Se reúnen Santiago Taboada y Adrián Rubalcava

No Result
View All Result

RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

by Redacción
mayo 31, 2025
0

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos...

Read more
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
El operativo arrancó la noche de este miércoles en la zona donde Circuito Interior las divide, sitio en el que los alcaldes destacaron la importancia de coordinar esfuerzos y trabajar en el mismo propósito para garantizar mayor seguridad a los habitantes de ambas alcaldías blindando sus fronteras.

En sinergia blindan frontera entre Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

mayo 28, 2025
El histórico Reloj Chino, ubicado en la intersección de Bucareli y Artículo 123, volvió a marcar la hora tras recibir mantenimiento especializado por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc, en coordinación con un maestro relojero certificado en relojes monumentales.

Reloj Chino ya funciona tras mantenimiento de Alcaldía Cuauhtémoc

mayo 28, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH