jueves, febrero 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Piden víctimas transparentar proceso de ratificación de Godoy

by Redacción
octubre 4, 2023
in CDMX, Fiscalía CDMX, Principal
0
Piden víctimas transparentar proceso de ratificación de Godoy
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por: Guillermo Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —Integrantes de organizaciones civiles relacionadas con derechos humanos y de justicia para victimas exigieron al Consejo Judicial Ciudadano efectuar un proceso abierto y transparente para determinar la ratificación o no de la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ernestina Godoy.
“Es un reclamo, un exhorto, una exigencia de diversas organizaciones que tienen que ver con derechos humanos y justicia en primera instancia, al Consejo Judicial Ciudadano para que se haga un proceso transparente y abierto, la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.

“También es un llamado general a la opinión pública de la Ciudad de México de que viene un proceso importantísimo, que han querido pasar en lo oscurito y sin difusión, que es la discusión de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy”, expuso en conferencia de prensa el senador por la CDMX Emilio Álvarez Icaza.

Sostuvo que son “tres grandes factores” para oponerse a la ratificación de Godoy Ramos. Un tema de idoneidad, una violación y un vicio de origen porque, la fiscal era la coordinadora de Morena en la Primera Legislatura del Congreso CDMX con lo cual, remarcó se viola el precepto Constitucional de “independencia” y “autonomía”.

La segunda, que tiene que ver con los reiterados casos de abusos y vejaciones a víctimas que tienen que dijo están relacionados más con el “servilismo al poder”. Ejemplificó con el caso de Alejandra Cuevas Moran quien estuvo en la cárcel tras haber sido denunciada por el fiscal Alejandro Gertz Manero por el presunto homicidio de su hermano Federico Gertz y además de otros “casos paradigmáticos de violación a la ley al servicio del poder”, comentó el legislador.

Agregó que, el tercer factor son los “casos sistemáticos de desatenciones” por parte del órgano de justicia. Además del “fenómeno de desaparecer a los desaparecidos”.
Puntualizó que el registro de la Ciudad de México es un “caso paradigmático” de ocultamiento de información. “Eso y otros casos nos llevan a la firme convicción de que no debe avanzar la ratificación (de Godoy)”, aseguró Emilio Álvarez.

“El Consejo Judicial Ciudadano debe estar claro de que exigimos la apertura y no un proceso que sea una farsa. No queremos, comparsas queremos, un Consejo Judicial Ciudadano que con elementos objetivos y claros analice porque, sí, es un proceso nada más así, que lo digan. Pero reusarse a recibir víctimas y sí correos electrónicos, pues es una falacia. No son Ministerios Públicos, no son jueces, no tienen que deliberar sobre los casos. Pero si tienen que escuchar a las víctimas, ¿cómo así? Me parecería, un gravísimo error. Por supuesto lo vamos a hacer saber”.

Álvarez Icaza continuó: “Hay un conjunto de víctimas que tienen que ver con la Línea 12, con el Colegio Rébsamen. El caso de la señora que fue detenida porque se le cayeron las aspas en las vías del Metro. El caso de Nohemí, de Alejandra Cuevas. Somos, diversas organizaciones que tienen que ver con derechos humanos y justicia”, concluyó.

Tags: ConsejoCiudadanoGJCDMXPrincipal
Previous Post

Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena

Next Post

Se reúnen Santiago Taboada y Adrián Rubalcava

Next Post
Se reúnen Santiago Taboada y Adrián Rubalcava

Se reúnen Santiago Taboada y Adrián Rubalcava

No Result
View All Result

RECIENTES

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.
Magacín CDMX

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

by Redacción
febrero 18, 2026
0

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la...

Read more
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
Lo que al final se decida en el tema de la fecha de realización de la consulta de revocación de mandato presidencial en la reforma electoral será la base política y jurídica para lo que se tenga que legislar en consecuencia en la carta magna de los estados de la República y por supuesto la Ciudad de México. FOTO: Especial

¿Revocación en 2027 o 2028?

febrero 18, 2026
Víctor Hugo Lobo Rodríguez (izquierda); a la derecha Gerardo González, su "Juanito"

“Inadmisible” para Morena, su ‘Juanito’ en Congreso CDMX

febrero 18, 2026
Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

febrero 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH