domingo, febrero 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Plantea Ricardo Monreal Secretaría de las Mujeres Mexicanas

by Redacción
agosto 3, 2023
in CDMX, Principal
0
Plantea Ricardo Monreal Secretaría de las Mujeres Mexicanas
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN). Ricardo Monreal propuso en Colima la creación de la Secretaría de las Mujeres Mexicanas, pues consideró que las mujeres, que representan 52 por ciento de la población nacional, requieren de una política de Estado que promueva la igualdad de derechos y oportunidades.
El doctor realizó una asamblea informativa por el estado, como parte del proceso interno de Morena para la definición de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Ahí presentó su postura sobre los derechos de este a vivir sin violencia, sin discriminación y con igualdad de oportunidades en todos los espacios públicos y privados.
“Escogí Colima para presentar mi posición sobre el derecho de las mujeres a vivir sin violencia, sin discriminación, y con igualdad de oportunidades en todos los espacios públicos y privados”.
“Escogí Colima porque en esta entidad, hace poco más de 44 años, en 1979, dio inicio la semilla de la paridad de género en materia política, con la primera gobernadora en la historia de México, la Maestra y Poeta, doña Griselda Álvarez”, expresó.
Ricardo Monreal reiteró su compromiso con la erradicación de la violencia de género. “No más impunidad. Sí más oportunidades, educación y empleo para las mujeres”.
Además, estimó que la política de género debe tener 3 ejes: los derechos de las mujeres como prioridad; Administración Pública con sentido de género; y cero impunidad en feminicidios y en la trata de personas.
De igual manera, dijo que es fundamental impulsar su acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva; fomentar su autonomía y empoderamiento económico; y promover los sistemas integrales de cuidados de la familia y las personas mayores.
Y que, para la Administración Pública con sentido de género, es necesaria la creación de la Secretaría de las Mujeres Mexicanas, con jerarquía máxima institucional para su atención, así como fortalecer los espacios que atienden la discriminación en México.
El senador con licencia también consideró indispensable promover el incremento del presupuesto con enfoque de género y establecer sistemas estrictos de control sobre el uso de recursos dirigidos a la atención de este sector.
Para garantizar cero impunidad en los casos de feminicidio y en la trata, agregó que se requiere reducir la violencia de género, pues es un tema de seguridad nacional.
Monreal destacó la importancia de lograr una investigación ágil y completa de estos delitos, llevar ante la justicia a las personas responsables, hasta la emisión y ejecución de sentencias.
“Hay que atender a las víctimas indirectas, hay que repararles el daño y cumplir con la garantía de nunca más violencia feminicida contra las niñas, las adolescentes y las mujeres adultas.
“Las mujeres, como lo dice la ley, tienen derecho a una vida libre de violencia tanto en el hogar como en el trabajo, la empresa, el espacio público”, expresó.

0-0-0-0

Tags: Elección2024MonrealPrincipal
Previous Post

Refuerza GCDMX seguridad en Iztapalapa y Tláhuac

Next Post

Oposición no avala libros de texto de la SEP; padres de familia en su derecho a destruirlos

Next Post
Oposición no avala libros de texto de la SEP; padres de familia en su derecho a destruirlos

Oposición no avala libros de texto de la SEP; padres de familia en su derecho a destruirlos

No Result
View All Result

RECIENTES

“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.
CDMX

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

by Redacción
febrero 14, 2026
0

“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente...

Read more
La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH