lunes, junio 23, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Refuerza GCDMX seguridad en Iztapalapa y Tláhuac

by Redacción
agosto 3, 2023
in Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Al encabezar el arranque del Operativo de Seguridad Iztapalapa-Tláhuac, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama destacó que en el caso de Tláhuac se ha reducido en alrededor del 50 por ciento el promedio mensual de delitos de alto impacto desde 2019. FOTO: Gobierno de la CDMX

Al encabezar el arranque del Operativo de Seguridad Iztapalapa-Tláhuac, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama destacó que en el caso de Tláhuac se ha reducido en alrededor del 50 por ciento el promedio mensual de delitos de alto impacto desde 2019. FOTO: Gobierno de la CDMX

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


Al encabezar el arranque del Operativo de Seguridad Iztapalapa-Tláhuac, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dijo que el principal objetivo es fortalecer acciones de seguridad en favor de los habitantes en esas demarcaciones, y destacó que en el caso de Tláhuac se ha reducido en alrededor del 50 por ciento el promedio mensual de delitos de alto impacto desde 2019, según los datos publicados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Quiero señalar que las cifras de Tláhuac son buenas, han avanzado. Ya vimos en este momento que hay mejores resultados en percepción en materia de seguridad, que también es un menor porcentaje; menos de la mitad de la población de Tláhuac considera que la inseguridad es el principal problema en la Ciudad de México y antes era las tres cuartas partes, el 75 por ciento. Y, por otro lado, también tenemos una caída importante en la incidencia delictiva de alrededor del 60 por ciento tomando en cuenta los delitos de alto impacto”, informó.

El mandatario capitalino aseguró a los habitantes de la Alcaldía Tláhuac que seguirá el trabajo para procurar su seguridad, de manera especial en las zonas de mayor vulnerabilidad. “Me da mucho gusto estar aquí en Tláhuac, dar buenas noticias y decirles a los habitantes de Tláhuac que vamos a seguir trabajando por su seguridad de manera especial, porque sabemos que en las colonias y pueblos de Tláhuac viven muchas familias de bajos ingresos que merecen también el trabajo, la atención, la protección de las autoridades de la Ciudad de México”, dijo.

Precisaron que el reforzamiento de seguridad será principalmente en la zona sur de Iztapalapa y la zona norte de Tláhuac, con 500 elementos de diferentes instituciones incluye 130 vehículos, entre patrullas, camionetas y motocicletas. Realizarán recorridos de supervisión y vigilancia en barrios y colonias de ambas demarcaciones, priorizando puntos rojos de alto índice delictivo.

Durante el arranque del Operativo de Seguridad Iztapalapa-Tláhuac, realizado en la Colonia del Mar en la alcaldía Tláhuac, la alcaldesa de la Demarcación, Berenice Hernández Calderón, agradeció a las autoridades la voluntad política y los constantes trabajos de reforzamiento de la seguridad.

Remarcó que uno de los ejes fundamentales de su administración es atender las causas. Hizo hincapié en los tres ejes fundamentales de su estrategia de seguridad: Prevención, Atención y Reacción.

Hernández Calderón mencionó que se deben atacar las causas que generan la violencia. “Por ello, desde nuestro ámbito de gobierno, implementamos lo preventivo, que dicta garantizar en la niñez y juventud opciones de desarrollo humano como son la educación, el deporte y la creación. Nuestro programa emblema es el de “Escuelas para la Vida”, modelo que forma en la cultura de la paz a la niñez y juventud.

 

FOTO: Gobierno de la CDMX

 

 

Tags: batresBerenice Hernández CalderónCDMXIztapalapaTlahuac
Previous Post

Quintero da ‘ayudita’ a oposición en Iztacalco

Next Post

Plantea Ricardo Monreal Secretaría de las Mujeres Mexicanas

Next Post
Plantea Ricardo Monreal Secretaría de las Mujeres Mexicanas

Plantea Ricardo Monreal Secretaría de las Mujeres Mexicanas

No Result
View All Result

RECIENTES

Tres son las principales razones por las que el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) cumple este lunes 18 días de paro de labores. La más importante: su presidente, Rafael Guerra Álvarez es el problema, no la solución. FOTO: Cuartoscuro
Mensaje Político

Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

by Redacción
junio 23, 2025
0

Tres son las principales razones por las que el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) cumple este lunes...

Read more
Fernando Mercado, alcalde de La Magdalena Contreras, se tomó muy en serio el llamado que hizo la jefa de Gobierno, Clara Brugada a los ediles, para que inicien proyectos turísticos viables para su demarcación y se implementen durante la Copa del Mundo de Futbol. FOTO: Especial

Alcalde de La Magdalena Contreras va un paso adelante

junio 23, 2025

Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

junio 23, 2025
Renuevan instalaciones en Coyoacán, abandonadas 35 años

Renuevan instalaciones en Coyoacán, abandonadas 35 años

junio 22, 2025
Con el objetivo de acercar a la población a nuevas alternativas de movilidad y fomentar la conciencia ambiental desde lo local, el Gobierno de Cuauhtémoc, que encabeza Alessandra Rojo de la Vega llevó a cabo la jornada Ecomobility MX: Conduce Verde en la Cuauhtémoc, una experiencia ciudadana orientada a promover una conducción más segura, incluyente y sustentable.

Impulsa Alcaldía Cuauhtémoc movilidad sustentable con Ecomobility MX

junio 22, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH