miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Por unanimidad, el Congreso da el primer paso para ratificar a Ernestina Godoy

by Redacción
julio 22, 2023
in CDMX, Congreso
0
En periodo extraordinario de sesiones del segundo año legislativo, el pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad los dictámenes correspondientes a la designación de las 11 personas que conformarán el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como los 22 dictámenes en sentido negativo respecto a las personas que no fueron electas.

En periodo extraordinario de sesiones del segundo año legislativo, el pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad los dictámenes correspondientes a la designación de las 11 personas que conformarán el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como los 22 dictámenes en sentido negativo respecto a las personas que no fueron electas.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras la aprobación de los dictámenes correspondientes, las personas que integrarán este consejo rindieron la protesta de ley ante el pleno.


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN).–En periodo extraordinario de sesiones del segundo año legislativo, el pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad los dictámenes correspondientes a la designación de las 11 personas que conformarán el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como los 22 dictámenes en sentido negativo respecto a las personas que no fueron electas.

El diputado presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, José Octavio Rivero Villaseñor (MORENA) informó que las personas electas son:

• Héctor Muñoz Ibarra
• Sandra Margarita Rivas González
• Emiliano Robles Gómez Mont
• José Francisco Sánchez Magallán González
• Alejandra Monserrat Romero Galván
• Bárbara Yllan Rondero
• Teresa Mercedes Hernández Morales
• Carlos Edmundo Cuenca Dardón
• Irving Pedro Chegüe Luna
• Gabriela De la Torre Mercado
• Jorge Nader Kuri.

A nombre de la comisión dictaminadora, las y los diputados Ernesto Alarcón Jiménez (PRI), Jorge Gaviño Ambriz (PRD), Alberto Martínez Urincho (MORENA), Diego Orlando Garrido López (PAN), María Guadalupe Morales Rubio (MORENA), Yuriri Ayala Zúñiga (MORENA), Xóchitl Bravo Espinosa (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas), Ricardo Rubio Torres (PAN) y Nancy Marlene Núñez Reséndiz (MORENA), fundamentaron los dictámenes aprobados, destacando la trayectoria profesional de las personas electas y las propuestas que hicieron durante sus entrevistas.

Después de la aprobación de estos dictámenes, votados en forma individual, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI), les tomó la protesta de ley a las 11 personas electas para el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y les deseó éxito en su labor honorífica, por el bien de las y los capitalinos.

Posteriormente, los 21 dictámenes aprobados en sentido negativo, es decir de las personas postuladas que no fueron electas para ser parte de este consejo por obtener menores calificaciones en el proceso de selección, fueron presentados en un solo acto por el diputado Rivero Villaseñor, y por votación del pleno, archivados como asuntos definitivamente concluidos.

“La conformación de este consejo honorífico es muestra de un alto grado de pluralismo, donde se ven reflejadas diversas posturas y enfoques de cada uno de los participantes.

Estamos seguros que contamos con los mejores perfiles, a los cuales damos el voto de confianza desde esta soberanía, de que cumplirán con las funciones encomendadas por nuestra Constitución Política de la Ciudad de México”, expresó el legislador.

 

Tags: Congreso CDMXConsejo Judicial CiudadanoErnestina Godoyfiscalratificaciónunanimidad
Previous Post

Congreso local aprueba garantizar acceso libre y gratuito al internet

Next Post

#LeyMonzón, un avance en la enorme deuda con las víctimas de violencia feminicida

Next Post
Aprueba el Congreso de la Ciudad de México una reforma al Código Civil local para que se retire la patria potestad de las hijas o hijos cuando el padre sea señalado por violencia feminicida o feminicidio.

#LeyMonzón, un avance en la enorme deuda con las víctimas de violencia feminicida

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH