jueves, enero 29, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Por unanimidad, el Congreso da el primer paso para ratificar a Ernestina Godoy

by Redacción
julio 22, 2023
in CDMX, Congreso
0
En periodo extraordinario de sesiones del segundo año legislativo, el pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad los dictámenes correspondientes a la designación de las 11 personas que conformarán el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como los 22 dictámenes en sentido negativo respecto a las personas que no fueron electas.

En periodo extraordinario de sesiones del segundo año legislativo, el pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad los dictámenes correspondientes a la designación de las 11 personas que conformarán el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como los 22 dictámenes en sentido negativo respecto a las personas que no fueron electas.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras la aprobación de los dictámenes correspondientes, las personas que integrarán este consejo rindieron la protesta de ley ante el pleno.


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN).–En periodo extraordinario de sesiones del segundo año legislativo, el pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad los dictámenes correspondientes a la designación de las 11 personas que conformarán el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como los 22 dictámenes en sentido negativo respecto a las personas que no fueron electas.

El diputado presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, José Octavio Rivero Villaseñor (MORENA) informó que las personas electas son:

• Héctor Muñoz Ibarra
• Sandra Margarita Rivas González
• Emiliano Robles Gómez Mont
• José Francisco Sánchez Magallán González
• Alejandra Monserrat Romero Galván
• Bárbara Yllan Rondero
• Teresa Mercedes Hernández Morales
• Carlos Edmundo Cuenca Dardón
• Irving Pedro Chegüe Luna
• Gabriela De la Torre Mercado
• Jorge Nader Kuri.

A nombre de la comisión dictaminadora, las y los diputados Ernesto Alarcón Jiménez (PRI), Jorge Gaviño Ambriz (PRD), Alberto Martínez Urincho (MORENA), Diego Orlando Garrido López (PAN), María Guadalupe Morales Rubio (MORENA), Yuriri Ayala Zúñiga (MORENA), Xóchitl Bravo Espinosa (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas), Ricardo Rubio Torres (PAN) y Nancy Marlene Núñez Reséndiz (MORENA), fundamentaron los dictámenes aprobados, destacando la trayectoria profesional de las personas electas y las propuestas que hicieron durante sus entrevistas.

Después de la aprobación de estos dictámenes, votados en forma individual, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI), les tomó la protesta de ley a las 11 personas electas para el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y les deseó éxito en su labor honorífica, por el bien de las y los capitalinos.

Posteriormente, los 21 dictámenes aprobados en sentido negativo, es decir de las personas postuladas que no fueron electas para ser parte de este consejo por obtener menores calificaciones en el proceso de selección, fueron presentados en un solo acto por el diputado Rivero Villaseñor, y por votación del pleno, archivados como asuntos definitivamente concluidos.

“La conformación de este consejo honorífico es muestra de un alto grado de pluralismo, donde se ven reflejadas diversas posturas y enfoques de cada uno de los participantes.

Estamos seguros que contamos con los mejores perfiles, a los cuales damos el voto de confianza desde esta soberanía, de que cumplirán con las funciones encomendadas por nuestra Constitución Política de la Ciudad de México”, expresó el legislador.

 

Tags: Congreso CDMXConsejo Judicial CiudadanoErnestina Godoyfiscalratificaciónunanimidad
Previous Post

Congreso local aprueba garantizar acceso libre y gratuito al internet

Next Post

#LeyMonzón, un avance en la enorme deuda con las víctimas de violencia feminicida

Next Post
Aprueba el Congreso de la Ciudad de México una reforma al Código Civil local para que se retire la patria potestad de las hijas o hijos cuando el padre sea señalado por violencia feminicida o feminicidio.

#LeyMonzón, un avance en la enorme deuda con las víctimas de violencia feminicida

No Result
View All Result

RECIENTES

or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

by Redacción
enero 28, 2026
0

or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores...

Read more
Los más de 2.7 millones de hogares de la Ciudad de México tiene más polvo contaminante que tiene grandes cantidades de metales pesados como plomo, cobre, zinc, níquel, cadmio, antimonio, entre otros, que puede perjudicar la salud de los capitalinos, advierte Francisco Bautista Zúñiga, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Gaceta UNAM

Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

enero 28, 2026
En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 27, 2026
Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial

Gran oportunidad desperdició el GCDMX

enero 26, 2026
Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH