domingo, marzo 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Por unanimidad, el Congreso da el primer paso para ratificar a Ernestina Godoy

by Redacción
julio 22, 2023
in CDMX, Congreso
0
En periodo extraordinario de sesiones del segundo año legislativo, el pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad los dictámenes correspondientes a la designación de las 11 personas que conformarán el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como los 22 dictámenes en sentido negativo respecto a las personas que no fueron electas.

En periodo extraordinario de sesiones del segundo año legislativo, el pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad los dictámenes correspondientes a la designación de las 11 personas que conformarán el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como los 22 dictámenes en sentido negativo respecto a las personas que no fueron electas.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras la aprobación de los dictámenes correspondientes, las personas que integrarán este consejo rindieron la protesta de ley ante el pleno.


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN).–En periodo extraordinario de sesiones del segundo año legislativo, el pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad los dictámenes correspondientes a la designación de las 11 personas que conformarán el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como los 22 dictámenes en sentido negativo respecto a las personas que no fueron electas.

El diputado presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, José Octavio Rivero Villaseñor (MORENA) informó que las personas electas son:

• Héctor Muñoz Ibarra
• Sandra Margarita Rivas González
• Emiliano Robles Gómez Mont
• José Francisco Sánchez Magallán González
• Alejandra Monserrat Romero Galván
• Bárbara Yllan Rondero
• Teresa Mercedes Hernández Morales
• Carlos Edmundo Cuenca Dardón
• Irving Pedro Chegüe Luna
• Gabriela De la Torre Mercado
• Jorge Nader Kuri.

A nombre de la comisión dictaminadora, las y los diputados Ernesto Alarcón Jiménez (PRI), Jorge Gaviño Ambriz (PRD), Alberto Martínez Urincho (MORENA), Diego Orlando Garrido López (PAN), María Guadalupe Morales Rubio (MORENA), Yuriri Ayala Zúñiga (MORENA), Xóchitl Bravo Espinosa (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas), Ricardo Rubio Torres (PAN) y Nancy Marlene Núñez Reséndiz (MORENA), fundamentaron los dictámenes aprobados, destacando la trayectoria profesional de las personas electas y las propuestas que hicieron durante sus entrevistas.

Después de la aprobación de estos dictámenes, votados en forma individual, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI), les tomó la protesta de ley a las 11 personas electas para el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y les deseó éxito en su labor honorífica, por el bien de las y los capitalinos.

Posteriormente, los 21 dictámenes aprobados en sentido negativo, es decir de las personas postuladas que no fueron electas para ser parte de este consejo por obtener menores calificaciones en el proceso de selección, fueron presentados en un solo acto por el diputado Rivero Villaseñor, y por votación del pleno, archivados como asuntos definitivamente concluidos.

“La conformación de este consejo honorífico es muestra de un alto grado de pluralismo, donde se ven reflejadas diversas posturas y enfoques de cada uno de los participantes.

Estamos seguros que contamos con los mejores perfiles, a los cuales damos el voto de confianza desde esta soberanía, de que cumplirán con las funciones encomendadas por nuestra Constitución Política de la Ciudad de México”, expresó el legislador.

 

Tags: Congreso CDMXConsejo Judicial CiudadanoErnestina Godoyfiscalratificaciónunanimidad
Previous Post

Congreso local aprueba garantizar acceso libre y gratuito al internet

Next Post

#LeyMonzón, un avance en la enorme deuda con las víctimas de violencia feminicida

Next Post
Aprueba el Congreso de la Ciudad de México una reforma al Código Civil local para que se retire la patria potestad de las hijas o hijos cuando el padre sea señalado por violencia feminicida o feminicidio.

#LeyMonzón, un avance en la enorme deuda con las víctimas de violencia feminicida

No Result
View All Result

RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial
Benito Juárez

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

by Redacción
marzo 21, 2026
0

Con motivo del CCXX aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, la alcaldía que lleva su nombre, realizó una ceremonia...

Read more
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH