domingo, julio 13, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Por unanimidad, el Congreso da el primer paso para ratificar a Ernestina Godoy

by Redacción
julio 22, 2023
in CDMX, Congreso
0
En periodo extraordinario de sesiones del segundo año legislativo, el pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad los dictámenes correspondientes a la designación de las 11 personas que conformarán el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como los 22 dictámenes en sentido negativo respecto a las personas que no fueron electas.

En periodo extraordinario de sesiones del segundo año legislativo, el pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad los dictámenes correspondientes a la designación de las 11 personas que conformarán el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como los 22 dictámenes en sentido negativo respecto a las personas que no fueron electas.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras la aprobación de los dictámenes correspondientes, las personas que integrarán este consejo rindieron la protesta de ley ante el pleno.


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN).–En periodo extraordinario de sesiones del segundo año legislativo, el pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad los dictámenes correspondientes a la designación de las 11 personas que conformarán el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como los 22 dictámenes en sentido negativo respecto a las personas que no fueron electas.

El diputado presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, José Octavio Rivero Villaseñor (MORENA) informó que las personas electas son:

• Héctor Muñoz Ibarra
• Sandra Margarita Rivas González
• Emiliano Robles Gómez Mont
• José Francisco Sánchez Magallán González
• Alejandra Monserrat Romero Galván
• Bárbara Yllan Rondero
• Teresa Mercedes Hernández Morales
• Carlos Edmundo Cuenca Dardón
• Irving Pedro Chegüe Luna
• Gabriela De la Torre Mercado
• Jorge Nader Kuri.

A nombre de la comisión dictaminadora, las y los diputados Ernesto Alarcón Jiménez (PRI), Jorge Gaviño Ambriz (PRD), Alberto Martínez Urincho (MORENA), Diego Orlando Garrido López (PAN), María Guadalupe Morales Rubio (MORENA), Yuriri Ayala Zúñiga (MORENA), Xóchitl Bravo Espinosa (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas), Ricardo Rubio Torres (PAN) y Nancy Marlene Núñez Reséndiz (MORENA), fundamentaron los dictámenes aprobados, destacando la trayectoria profesional de las personas electas y las propuestas que hicieron durante sus entrevistas.

Después de la aprobación de estos dictámenes, votados en forma individual, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI), les tomó la protesta de ley a las 11 personas electas para el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y les deseó éxito en su labor honorífica, por el bien de las y los capitalinos.

Posteriormente, los 21 dictámenes aprobados en sentido negativo, es decir de las personas postuladas que no fueron electas para ser parte de este consejo por obtener menores calificaciones en el proceso de selección, fueron presentados en un solo acto por el diputado Rivero Villaseñor, y por votación del pleno, archivados como asuntos definitivamente concluidos.

“La conformación de este consejo honorífico es muestra de un alto grado de pluralismo, donde se ven reflejadas diversas posturas y enfoques de cada uno de los participantes.

Estamos seguros que contamos con los mejores perfiles, a los cuales damos el voto de confianza desde esta soberanía, de que cumplirán con las funciones encomendadas por nuestra Constitución Política de la Ciudad de México”, expresó el legislador.

 

Tags: Congreso CDMXConsejo Judicial CiudadanoErnestina Godoyfiscalratificaciónunanimidad
Previous Post

Congreso local aprueba garantizar acceso libre y gratuito al internet

Next Post

#LeyMonzón, un avance en la enorme deuda con las víctimas de violencia feminicida

Next Post
Aprueba el Congreso de la Ciudad de México una reforma al Código Civil local para que se retire la patria potestad de las hijas o hijos cuando el padre sea señalado por violencia feminicida o feminicidio.

#LeyMonzón, un avance en la enorme deuda con las víctimas de violencia feminicida

No Result
View All Result

RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial
Uncategorized

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

by Redacción
julio 12, 2025
0

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de...

Read more
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH