martes, noviembre 11, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presentan decálogo de autocuidado para bares y antros

by Redacción
agosto 22, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Denuncian vecinos aumento de antros en MH
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El Gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Ciudadano emitieron, el Decálogo de Autocuidado Nocturno para bares y antros  de la capital del país.

Lo anterior, con el objetivo de que la ciudadanía este protegida en caso de asistir a dichos establecimientos mercantiles y que está conformado por diez recomendaciones y evitar ser víctima de algún delito.

1.- Planea tu salida. Comparte a dónde vas y disfruta la noche en grupo, lleguen juntas o juntos y regresen igual; carga tu celular antes de salir, retira efectivo y haz tus compras de día para evitar este riesgo de lo que a veces ocurre durante la noche, especialmente después de cierta hora.

2.-Consume responsablemente. Di no a los retos de bebidas de experimentación con drogas, conoce tus límites, si te tambaleas o balbuceas es momento de regresar a casa.

3.-Cuida tu bebida. Nunca descuides tu bebida, ni siquiera para bailar o ir al baño, no aceptes tragos de cortesía de alguien que acabas de conocer.

4.-Observa tu entorno. Si alguien te insiste en tomar una bebida o salir del lugar, puede ser acoso; reporta cualquier conducta sospechosa o ilegal a la gerencia del establecimiento y a las autoridades.

5.-Ligue seguro. No hables de más sobre tu vida privada, dirección, información familiar, escolar o financiera, no son parte de un ligue, pueden ser antesala de conductas delictivas.

6.-Mira tú reloj. Recuerda, la venta de bebidas alcohólicas sólo está permitida hasta las 2:30 de la mañana.

7.- Checa tu cuenta. Nunca entregues tu tarjeta para que hagan el cobro en otro espacio y no compartas nunca tu NIP. Revisa tu cuenta y mantente pendiente siempre de las notificaciones de tu aplicación bancaria; esto a propósito de que hemos recibido reportes de que ocasionalmente hay una situación de fraude o extorsión que inicia con el teléfono y termina con la depredación económica.

8.-Usa Taxi Seguro. Si no hay un conductor designado, usa taxi de app o de sitio, de aplicación o de sitio; checa placas e identificador de chofer antes de abordarlo y comparte tu ubicación. En el auto, declina todo ofrecimiento de líquido cualquiera que sea.

9.- Aguas con el “After”. Nunca salgas del lugar con personas a quienes acabas de conocer y jamás “las sigas” si ya no estás en tus cinco sentidos.

10.- Si sufres depresión, el consumo no es la solución. Si estás mal emocionalmente, el alcohol, drogas o servicios sexuales no son la salida, pide apoyo psicológico, en el Consejo Ciudadano es gratuito y 24/7. Normalicemos hablar de nuestras emociones.

 

 

Tags: ConsejoCiudadanoDecalogoGCDMXPrincipal
Previous Post

Reporta GCDMX afectaciones por lluvias en Alcaldías

Next Post

Pide Ricardo Monreal apostarle a la unidad, la tolerancia y el buen juicio en recta final de proceso interno de Morena

Next Post
Pide Ricardo Monreal apostarle a la unidad, la tolerancia y el buen juicio en recta final de proceso interno de Morena

Pide Ricardo Monreal apostarle a la unidad, la tolerancia y el buen juicio en recta final de proceso interno de Morena

No Result
View All Result

RECIENTES

La alcaldía Coyoacán dio a conocer que este lunes se registró un incidente en donde un grupo de manifestantes que protestaban en el Palacio de Cortés fueron salpicados con agua con una manguera que le fue arrebatada a un trabajador de la demarcación, quien realizaba tareas de limpieza del Jardín Hidalgo. FOTO: Especial
Coyoacán

Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

by Redacción
noviembre 10, 2025
0

La alcaldía Coyoacán dio a conocer que este lunes se registró un incidente en donde un grupo de manifestantes que...

Read more
Miguel Ángel Nieto, Emmanuel Almazán, Óscar Enrique Mayorga, Roberto Terres Trip

Revisan legisladores denuncias sobre proveedores de Tlalpan

noviembre 10, 2025
Al presentar su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó avances importantes en el acento feminista de su administración, en seguridad y orden público, recuperación de espacios públicos, privilegio de acciones ecológicas, confianza y cercanía con la gente, lo que ha brindado prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación. FOTO: Especial

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

noviembre 8, 2025
Liz Salgado destacó que, según cifras oficiales, la Ciudad de México enfrenta un déficit habitacional de hasta 700 mil viviendas, además de graves problemas estructurales en miles de unidades habitacionales. FOTO: Especial

Gobierno CDMX debe garantizar vivienda digna: PAN

noviembre 8, 2025
El titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Pablo Enrique Yanes Rizo, compareció ante las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Deporte y de Juventud del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina. FOTO: Especial

La educación es un pilar para el bienestar social

noviembre 8, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH