miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PRESUPUEXTO PARA TODOS

by Redacción
octubre 25, 2023
in CDMX, Columnas, Politica, Principal
0
PRESUPUEXTO PARA TODOS
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

PALABRA DE TIGRE201

PRESUPUEXTO PARA TODOS

Por: Humberto Aguilar Coronado*

Tal vez no haya ejemplo más visible de la traición del presidente y su partido a las luchas históricas de la izquierda que lo que, año con año, sucede al aprobar el presupuesto de egresos de la federación.

Con tal de privilegiar la lógica faraónica del presidente y de consolidar la estructura electoral que subyace en su estrategia de desarrollo social, la bancada del presidente junto con sus aliados aprueba cada año un presupuesto excluyente, sectario, que abandona a su suerte a los más vulnerables, que se olvida de la cultura, el deporte, las políticas de atención a las mujeres, la atención a la salud de nuestros niños y un largo etcétera.

Por ello, los grupos parlamentarios del Frente Amplio por México, con el liderazgo de nuestra coordinadora nacional, la Senadora Xóchitl Gálvez, presentamos la propuesta alternativa al Paquete Económico 2024: EL PRESUPUEXTO PARA TODOS.

Este paquete, como expuso Xóchitl, tiene dos objetivos claros: mejorar la calidad de vida de los mexicanos y ser responsables con las finanzas públicas.

Para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, se debe garantizar la continuidad de los programas sociales; impulsar que la pensión universal para los adultos mayores sea a partir de los 60 años; fomentar la igualdad entre hombres y mujeres; apostarle a mejorar la seguridad dando recursos a las policías estatales y municipales; regresar el seguro popular con el nombre que quieran, pero con los recursos suficientes para su operación; mejorar los servicios de salud; fortalecer la calidad educativa; impulsar el deporte; establecer un fondo de desarrollo de ciudades; atraer nuevas inversiones; impulsar a las pequeñas y medianas empresas; fomentar sectores estratégicos y nuevas tecnologías; impulsar la cultura y las artes; combatir el cambio climático y cuidar nuestros recursos naturales; apostarle al turismo y rescatar los parques nacionales.

Por otra parte, para dar certidumbre y viabilidad a las finazas públicas, se debe reducir la deuda pública; fomentar el crecimiento y el desarrollo; proteger a nuestras instituciones, las cuales se encuentran bajo un artero ataque que las quiere debilitar, al quitarle los presupuestos que por Ley les corresponden.

El presupuesto del gobierno de México no es de unos cuantos, es de todos los mexicanos y las mexicanas, y no debe ser usado para armar un cochinito de campaña, ni para cumplir caprichos del presidente López Obrador.

Invitamos a consultar nuestra propuesta en las redes sociales y las páginas web del Frente Amplio X México y de los Grupos Parlamentarios que lo integramos.

Podrán comprobar que se trata de una propuesta razonable, técnicamente sólida, que mantiene los programas sociales en los que creemos y busca ampliar sus alcances, pero que también, atiende las causas abandonadas por este gobierno en materia de Salud, proponiendo el reestablecimiento del Seguro Popular y garantizando el abasto de medicamentos, en Seguridad Pública recuperando la inversión en Estados y Municipios, Educación con la recuperación del Programa de Escuelas de tiempo completo que garantice desayunos y comidas a nuestras niñas y niños, entre otras apremiantes necesidades que fueron abandonadas por el obradorato.

Se trata de un presupuesto para todos, sin sectarismos y sin odios.

*Es Diputado Federal del PAN

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
Previous Post

Álvaro Obregón instala Centro de Acopio en apoyo a damnificados de Guerrero: Lía Limón

Next Post

Alcaldía Benito Juárez reconoce a 152 elementos por su destacada labor en materia de seguridad

Next Post
Alcaldía Benito Juárez reconoce a 152 elementos por su destacada labor en materia de seguridad

Alcaldía Benito Juárez reconoce a 152 elementos por su destacada labor en materia de seguridad

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH