miércoles, marzo 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PRI PROGRESISTA (parte 1): OPORTUNO Y PRECISO; NI ANTES NI DESPUÉS

by Redacción
julio 29, 2024
in CDMX, Columna, Politica, PRI, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Carlos Díaz de León Valdez

Decía el más ilustre ideólogo político mexicano Don Jesús Reyes Heroles: “Las reformas tardías (le agrego-“y adelantadas”) son reformas fracasadas”. Al PRI, actualizarlo con adaptabilidad como la gran divisa democrática priista: “compartir parte del poder, para conservarlo; y desarrollar una mejor y mayor democracia para la gobernabilidad de la mayoría siempre acompañada por las minorías”.

Eso lo ratifico al analizar las leyes electorales que inician en 1918 y culminan en 2014. La modernización progresista del PRI deberá basarse en las ideas y las experiencias de sus predecesores más determinantes (Calles, Cárdenas, Ávila Camacho, Madrazo-padre, Reyes Heroles y Colosio), para renovarlo y refundarlo con las ideas ayer y hoy; y con ello, poner al PRI en manos de una dirigencia al servicio de la militancia y del pueblo, ese es el compromiso y la propuesta de Alejandro Moreno “Alito”, para que el PRI sea un  espejo fiel que refleje los auténticos intereses y sueños del México representativo sustentado en una ciudadanía exigente, reclamante y demandante.

Ha llegado la hora: “el PRI cambia o muere” (pongamos nuestras barbas a remojar, viendo la muerte del PRD), por tanto, sus liderazgos más que importantes sean útiles para que el PRI del deber ser se equipare con el PRI del ser; y por primera vez en su larga historia de 95 años (PNR-1929, PRM-1938 y PRI-1946) la congruencia sea el distintivo más relevante entre el decir y el hacer, para que el PRI conecte y luche de la mano con los que luchan.

Alejandro Moreno “Alito” y su generación al tomar la estafeta partidista, son los continuadores de la esencia priista, volver a sus orígenes: reforma permanente, respeto a leyes e instituciones, luchar junto a los trabajadores del campo y la ciudad, y promover a la democracia con sostenibilidad social. Los priistas perdimos el poder al quedar muy cortos en bienestar social, fracasamos en abatir desigualdad, pobreza y miseria. Ese fue el gran Talón de Aquiles: un neoliberalismo huérfano o de insuficiente justicia social.

Continuará……

Tags: CDMXColumnaspolíticapriPrincipal
Previous Post

Reforma judicial devuelve el poder al pueblo: Gaviño

Next Post

Martí resultó ‘tibio’ en el tema de las rentas

Next Post
FOTO: Especial

Martí resultó ‘tibio’ en el tema de las rentas

No Result
View All Result

RECIENTES

FOTO: Especial
Congreso CDMX

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

by Redacción
marzo 25, 2026
0

La diputada PAN Frida Guillén celebró que la presidenta Claudia Sheinbaum, haya puesto en el centro de la agenda pública...

Read more
A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH