miércoles, marzo 4, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Propone PAN oficinas de atención internacional en Alcaldías

by Redacción
julio 4, 2024
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El diputado del PAN, Raúl Torres dijo que el Congreso CDMX buscará que los alcaldes tengan la facultad de realizar trámites consulares y brindar atención directa a los chilangos que están en el extranjero.

“Es muy difícil para una familia tener contacto con su pariente y más aún cuando los servidores públicos de la Cancillería no entienden las urgencias médicas y económicas de una persona”, declaró Torres Guerrero.

Explicó que, las oficinas internacionales en Alcaldías, el PAN alistan reformas a la Ley Orgánica de Alcaldías para que exista una partida especial y se otorgue  de infraestructura a las autoridades de las Alcaldías para que instalen un área de atención prioritaria.

“Tiene que ver con presupuesto, con un puente de comunicación directo con las embajadas de todo el mundo y acciones específicas para apoyar cualquier requerimiento que se suscite”, agregó.

Puntualizó que, la CDMX o no tiene oficinas para atender a los connacionales. “Por es urgente que ya tengamos esa opción porque ya estamos encaminados a cerrar la Legislatura y por el ende, este Gobierno y Morena nunca aceptó avanzar en estos temas”.

Mencionó que esta nueva área de atención internacional en Alcaldías no estaría generando más burocracia, ya que el personal asignado puede ser el mismo de las áreas de atención ciudadana.

“Nosotros en la Comisión de Asuntos Migrantes de la Ciudad de México podemos darle la capacitación necesaria a los funcionarios de las alcaldías para que puedan brindar esta atención”, dijo.

Planteó que,  esta legislación y dijo que cuenta con el respaldo de organizaciones de migrantes que radican en Latinoamérica principalmente. “A lo largo de nuestras giras lo hemos planteado y lo hemos trabajo para hacer que existan más oportunidades”.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
Previous Post

Voy a estar donde haga falta: Rivera

Next Post

Tlalpan impulsa la economía local con feria de cooperativas y emprendedores locales

Next Post
FOTO: Especial

Tlalpan impulsa la economía local con feria de cooperativas y emprendedores locales

No Result
View All Result

RECIENTES

Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial
Magacín CDMX

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

by Redacción
marzo 3, 2026
0

Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo...

Read more
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

La reconstrucción del PRD CDMX

marzo 2, 2026
En la “7ta Sesión Ordinaria del Concejo 2024-2027” de Álvaro Obregón, celebrada el pasado 28 de febrero la concejala Carla Joselín González Ruiz, de Morena, denunció haber sido agredida por gente enviada por el director general de Gobierno, Humberto González.

Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

marzo 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH