lunes, junio 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Propone PAN oficinas de atención internacional en Alcaldías

by Redacción
julio 4, 2024
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El diputado del PAN, Raúl Torres dijo que el Congreso CDMX buscará que los alcaldes tengan la facultad de realizar trámites consulares y brindar atención directa a los chilangos que están en el extranjero.

“Es muy difícil para una familia tener contacto con su pariente y más aún cuando los servidores públicos de la Cancillería no entienden las urgencias médicas y económicas de una persona”, declaró Torres Guerrero.

Explicó que, las oficinas internacionales en Alcaldías, el PAN alistan reformas a la Ley Orgánica de Alcaldías para que exista una partida especial y se otorgue  de infraestructura a las autoridades de las Alcaldías para que instalen un área de atención prioritaria.

“Tiene que ver con presupuesto, con un puente de comunicación directo con las embajadas de todo el mundo y acciones específicas para apoyar cualquier requerimiento que se suscite”, agregó.

Puntualizó que, la CDMX o no tiene oficinas para atender a los connacionales. “Por es urgente que ya tengamos esa opción porque ya estamos encaminados a cerrar la Legislatura y por el ende, este Gobierno y Morena nunca aceptó avanzar en estos temas”.

Mencionó que esta nueva área de atención internacional en Alcaldías no estaría generando más burocracia, ya que el personal asignado puede ser el mismo de las áreas de atención ciudadana.

“Nosotros en la Comisión de Asuntos Migrantes de la Ciudad de México podemos darle la capacitación necesaria a los funcionarios de las alcaldías para que puedan brindar esta atención”, dijo.

Planteó que,  esta legislación y dijo que cuenta con el respaldo de organizaciones de migrantes que radican en Latinoamérica principalmente. “A lo largo de nuestras giras lo hemos planteado y lo hemos trabajo para hacer que existan más oportunidades”.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
Previous Post

Voy a estar donde haga falta: Rivera

Next Post

Tlalpan impulsa la economía local con feria de cooperativas y emprendedores locales

Next Post
FOTO: Especial

Tlalpan impulsa la economía local con feria de cooperativas y emprendedores locales

No Result
View All Result

RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial
Mensaje Político

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

by Redacción
mayo 31, 2026
0

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su...

Read more
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume Monsieur Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH