martes, julio 1, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Realiza Congreso CDMX Parlamento LGBTTTIQ+

by Redacción
junio 16, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El Congreso CDMX efectuo el Parlamento LGBTTTIQ+ para ampliar las categorías de género en laboratorios clínicos, eliminar discursos de odio digital y lograr atención integral del VIH/SIDA.

Las labores de este parlamento se desarrollaron desde 13 diferentes comisiones: Administración Pública Local; Administración y Procuración de Justicia; Asuntos Laborales; Ciencia, Tecnología e Innovación; DDHH y Grupos Prioritarios; Deporte.

Tambien, Derechos Culturales; Desarrollo Económico; Educación; Juventud; Pueblos y Barrios Originarios, Comunidades Indígenas Residentes y Comunidades Afromexicanas; Salud; Vivienda, Desarrollo e Infraestructura Urbana, Uso y Aprovechamiento del Espacio Público y Movilidad.

Durante la sesión se presentaron iniciativas en materia de salud, a fin de generar herramientas para la prevención y atención integral del VIH/SIDA; y ampliar las categorías de género en los laboratorios clínicos de la CDMX , reconociendo la identidad de hombres, mujeres trans, así como personas no binarias.

Además, se planteó una iniciativa para garantizar la correcta promoción y atención al deporte para la comunidad LGBTTTI+; otra en materia de libre desarrollo psicosexual, emocional y de identidad y expresión de género de los educandos; y una más para prevenir, eliminar y sancionar la desaparición forzada de personas y la desaparición por particulares en la capital.

Otras iniciativas expuestas buscan garantizar los derechos de las personas adultas mayores; impulsar el servicio público de carrera de la administración pública local y eliminar los discursos de odio digital.

Cabe señalar que los trabajos del Parlamento LGBTTTIQ+ 2024 continuarán el viernes 21 de junio, con otra sesión plenaria y concluirán el viernes 28 de junio con la clausura.

Tags: CongresoCDMXLGBTTTIQ+Principal
Previous Post

Reforma turística en CDMX combatirá gentrificación, discriminación y desigualdad

Next Post

Iztapalapa pone en marcha segunda generación de motoambulancias

Next Post
FOTO; Especial

Iztapalapa pone en marcha segunda generación de motoambulancias

No Result
View All Result

RECIENTES

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro
Alcaldías CDMX

Exigen ciudadanos de Iztacalco a alcaldesa Paz que no imponga sus Proyectos de Participación Ciudadana

by Redacción
julio 1, 2025
0

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de...

Read more
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

junio 30, 2025
Aprueban listado del Primer Parlamento de las Personas Jóvenes

Aprueban listado del Primer Parlamento de las Personas Jóvenes

junio 30, 2025
Las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso de la Ciudad de México aprobaron la convocatoria pública para el Parlamento de las Personas con Discapacidad 2025.

Aprueban Convocatoria para el Parlamento de las Personas con Discapacidad 2025

junio 30, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH