viernes, julio 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Realiza Congreso CDMX Parlamento LGBTTTIQ+

by Redacción
junio 16, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El Congreso CDMX efectuo el Parlamento LGBTTTIQ+ para ampliar las categorías de género en laboratorios clínicos, eliminar discursos de odio digital y lograr atención integral del VIH/SIDA.

Las labores de este parlamento se desarrollaron desde 13 diferentes comisiones: Administración Pública Local; Administración y Procuración de Justicia; Asuntos Laborales; Ciencia, Tecnología e Innovación; DDHH y Grupos Prioritarios; Deporte.

Tambien, Derechos Culturales; Desarrollo Económico; Educación; Juventud; Pueblos y Barrios Originarios, Comunidades Indígenas Residentes y Comunidades Afromexicanas; Salud; Vivienda, Desarrollo e Infraestructura Urbana, Uso y Aprovechamiento del Espacio Público y Movilidad.

Durante la sesión se presentaron iniciativas en materia de salud, a fin de generar herramientas para la prevención y atención integral del VIH/SIDA; y ampliar las categorías de género en los laboratorios clínicos de la CDMX , reconociendo la identidad de hombres, mujeres trans, así como personas no binarias.

Además, se planteó una iniciativa para garantizar la correcta promoción y atención al deporte para la comunidad LGBTTTI+; otra en materia de libre desarrollo psicosexual, emocional y de identidad y expresión de género de los educandos; y una más para prevenir, eliminar y sancionar la desaparición forzada de personas y la desaparición por particulares en la capital.

Otras iniciativas expuestas buscan garantizar los derechos de las personas adultas mayores; impulsar el servicio público de carrera de la administración pública local y eliminar los discursos de odio digital.

Cabe señalar que los trabajos del Parlamento LGBTTTIQ+ 2024 continuarán el viernes 21 de junio, con otra sesión plenaria y concluirán el viernes 28 de junio con la clausura.

Tags: CongresoCDMXLGBTTTIQ+Principal
Previous Post

Reforma turística en CDMX combatirá gentrificación, discriminación y desigualdad

Next Post

Iztapalapa pone en marcha segunda generación de motoambulancias

Next Post
FOTO; Especial

Iztapalapa pone en marcha segunda generación de motoambulancias

No Result
View All Result

RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial
Uncategorized

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

by Redacción
julio 12, 2025
0

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de...

Read more
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH