lunes, noviembre 24, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Redoblaremos esfuerzos en seguridad y servicios: Basulto

by Redacción
julio 4, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Al dar inicio al Gabinete de Coordinación para la Construcción de Paz y a la Audiencia Pública de Seguridad en la colonia Apatlaco, el alcalde Raúl Basulto dijo que redoblarán esfuerzos en materia de seguridad y servicios.

“Para nosotros en la Alcaldía Iztapalapa es muy importante escuchar a nuestra ciudadanía y, sobre todo, seguir avanzando en la atención a sus solicitudes y demandas para reforzar la estrategia de seguridad en la demarcación”, dijo Basulto Luviano,

Lo anterior, junto con representantes de las distintas dependencias locales y federales en materia de seguridad y procuración de justicia brindó atención personal a las y los vecinos de cada zona.

Comentó que en la Alcaldía Iztapalapa se ha trabajado muy fuerte en estos gabinetes, ya que en 2018, al inicio de la administración, se recibió una Iztapalapa con muchos delitos cometidos en la vía pública e incluso se encontraban dentro de los 50 municipios con más violencia en todo el país, pero actualmente se ha logrado salir de esa lista.

“En octubre de 2018 se tenía el reporte de mil 87 delitos cometidos en Iztapalapa, los cuales estaban reportados en carpetas de investigación de denuncias que la ciudadanía hace en el Ministerio Público, lo que permite saber el número de delitos que se cometen día a día. Sin embargo, hay un gran número de delitos que no se denuncian por la ciudadanía, y otro porcentaje de delitos que no se reflejan en estas cifras, delitos conocidos como cifra negra”, explicó.

De ahí la importancia de la instalación del gabinete de seguridad, lo cual se remonta a 2018, cuando fue instruido así por el presidente Andrés Manuel López Obrador, «porque teníamos que hacer acciones conjuntas y no solamente aumentar el número de patrullas y de policías», agregó.

«Se trata de realizar acciones conjuntas en diversos rubros como luminarias, desazolve, pavimentación, poda, cultura, así como acercar espacios recreativos a las colonias como las Utopías», abundó.

Asimismo, el edil de Iztapalapa destacó que la colonia Apatlaco ha tenido una disminución importante en el número de delitos que se cometen en la zona, de acuerdo a las denuncias que se hacen en la Fiscalía. “En el 2018, en Apatlaco, cerramos en diciembre con 71 delitos denunciados en el Ministerio Público, y en diciembre de 2023 cerramos con 19 delitos. Ha habido una reducción de más del 70 por ciento de los delitos cometidos en la Alcaldía”, explicó.

“Apatlaco es una de las colonias en las que más nos interesa trabajar, independientemente de que estemos por concluir nuestro gobierno. Nos restan 100 días de gobierno en la Alcaldía, pero para mí era muy importante venir a Apatlaco a realizar acciones que mejoren la seguridad integral de esta colonia”, reiteró.

En este mismo sentido, dijo que la problemática de esta colonia radica en el tianguis que se instala en la zona, por lo que en conjunto con los vecinos se tiene que trabajar en acciones que ayuden a reordenar y mejorar las condiciones de la avenida Apatlaco para reducir la incidencia delictiva.

“Considero que, de acuerdo al análisis que se ha hecho de la colonia y de los delitos que se cometen, principalmente en Apatlaco, el 90 por ciento de ellos tienen que ver con la presencia del tianguis que se instala en avenida Apatlaco, no solo los delitos sino una serie de problemas sociales que genera este tianguis”, señaló.

Por ello, tras finalizar la audiencia pública, el alcalde Basulto Luviano llevó a cabo un recorrido por avenida Apatlaco acompañado de vecinas, vecinos, Copacos y equipo de la Alcaldía, a fin de completar el diagnóstico que se ha venido trabajando y se implementen acciones de mejora en esta vialidad.

Raúl Basulto, reiteró su compromiso con los vecinos de la colonia, al señalar que se redoblarán esfuerzos en la avenida Apatlaco y se realizarán acciones para mejorar las condiciones de dicha vía.

“Vamos a regresar a desarrollar las acciones de mejora para la avenida Apatlaco, que van desde el reordenamiento del comercio, el tema de la basura, el tema del camellón, el tema de la iluminación y una serie de servicios públicos que consideramos que tienen que mejorar para que se reduzca la incidencia delictiva en esta avenida, además de mejorar sus condiciones urbanas», concluyó.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Tlalpan impulsa la economía local con feria de cooperativas y emprendedores locales

Next Post

IECM mantiene abierto su Centro de Información Telefónica

Next Post
FOTO: Especial

IECM mantiene abierto su Centro de Información Telefónica

No Result
View All Result

RECIENTES

“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.
CDMX

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

by Redacción
noviembre 23, 2025
0

“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que...

Read more
Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH