jueves, febrero 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Refrenda Ana Lilia Rivera compromiso para defensa del maíz

by Redacción
febrero 26, 2024
in CDMX, Principal, Senado
0
Refrenda Ana Lilia Rivera compromiso para defensa del maíz
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, subrayó que nuestra cultura se sustenta en el maíz, por lo que es necesario trabajar por la defensa de esta semilla.

Desde septiembre de 2023, la senadora dio su respaldo al decreto que emitió el Gobierno de México para evitar la importación de maíz transgénico para consumo humano.

“Estamos ya en una disputa internacional por el control del maíz y su mercado. Hoy más que nunca debemos levantar la voz desde el Senado de la República, para defender el decreto que emitió el Presidente en favor de la biodiversidad del país, porque si el maíz es contaminado con transgénicos se vendrían abajo 10 mil años de evolución”, destacó en un evento que se llevó a cabo en la Cámara con motivo del Día Nacional del Maíz.

Además, en una entrevista que compartió en redes sociales este fin de semana, la legisladora indicó que este grano “representa lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos, por lo que, sin maíz, no hay país”.

La senadora enfatizó que, el maíz es nuestra semilla madre, la cual ha evolucionado en nuestros campos, con nuestros campesinos e indígenas durante más de 10 mil años; “es la gran herencia biotecnológicamente perfecta”, acotó.

Cabe recordar que, parte de la trayectoria política de la legisladora, se basa en la defensa del maíz, lo cual ha dado frutos en materia legislativa, como la prohibición de la importación del maíz transgénico y el establecimiento del 29 de septiembre como el Día Nacional del Maíz.

Además, Ana Lilia Rivera aseguró que el apoyo a las mujeres es parte fundamental en su agenda legislativa, por lo que se inspira en las mujeres valientes que enfrentan retos, que rompen paradigmas y acaban con estigmas, capaces de construirse y reconstruirse.

La senadora también detalló que la clave para liderar uno de los periodos más eficientes de los últimos años es la responsabilidad, el respeto, el diálogo, la tolerancia, disciplina y trabajo en equipo.

Tags: Principalsenado
Previous Post

¡Con o sin lana, te decimos cómo! impulsando el emprendimiento en Azcapotzalco

Next Post

Estoy preparada para gobernar la ciudad: Brugada

Next Post
Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Estoy preparada para gobernar la ciudad: Brugada

No Result
View All Result

RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

by Redacción
febrero 26, 2026
0

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades...

Read more
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH