sábado, enero 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Refuerza GCDMX seguridad en Iztapalapa y Tláhuac

by Redacción
agosto 3, 2023
in Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Al encabezar el arranque del Operativo de Seguridad Iztapalapa-Tláhuac, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama destacó que en el caso de Tláhuac se ha reducido en alrededor del 50 por ciento el promedio mensual de delitos de alto impacto desde 2019. FOTO: Gobierno de la CDMX

Al encabezar el arranque del Operativo de Seguridad Iztapalapa-Tláhuac, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama destacó que en el caso de Tláhuac se ha reducido en alrededor del 50 por ciento el promedio mensual de delitos de alto impacto desde 2019. FOTO: Gobierno de la CDMX

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


Al encabezar el arranque del Operativo de Seguridad Iztapalapa-Tláhuac, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dijo que el principal objetivo es fortalecer acciones de seguridad en favor de los habitantes en esas demarcaciones, y destacó que en el caso de Tláhuac se ha reducido en alrededor del 50 por ciento el promedio mensual de delitos de alto impacto desde 2019, según los datos publicados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Quiero señalar que las cifras de Tláhuac son buenas, han avanzado. Ya vimos en este momento que hay mejores resultados en percepción en materia de seguridad, que también es un menor porcentaje; menos de la mitad de la población de Tláhuac considera que la inseguridad es el principal problema en la Ciudad de México y antes era las tres cuartas partes, el 75 por ciento. Y, por otro lado, también tenemos una caída importante en la incidencia delictiva de alrededor del 60 por ciento tomando en cuenta los delitos de alto impacto”, informó.

El mandatario capitalino aseguró a los habitantes de la Alcaldía Tláhuac que seguirá el trabajo para procurar su seguridad, de manera especial en las zonas de mayor vulnerabilidad. “Me da mucho gusto estar aquí en Tláhuac, dar buenas noticias y decirles a los habitantes de Tláhuac que vamos a seguir trabajando por su seguridad de manera especial, porque sabemos que en las colonias y pueblos de Tláhuac viven muchas familias de bajos ingresos que merecen también el trabajo, la atención, la protección de las autoridades de la Ciudad de México”, dijo.

Precisaron que el reforzamiento de seguridad será principalmente en la zona sur de Iztapalapa y la zona norte de Tláhuac, con 500 elementos de diferentes instituciones incluye 130 vehículos, entre patrullas, camionetas y motocicletas. Realizarán recorridos de supervisión y vigilancia en barrios y colonias de ambas demarcaciones, priorizando puntos rojos de alto índice delictivo.

Durante el arranque del Operativo de Seguridad Iztapalapa-Tláhuac, realizado en la Colonia del Mar en la alcaldía Tláhuac, la alcaldesa de la Demarcación, Berenice Hernández Calderón, agradeció a las autoridades la voluntad política y los constantes trabajos de reforzamiento de la seguridad.

Remarcó que uno de los ejes fundamentales de su administración es atender las causas. Hizo hincapié en los tres ejes fundamentales de su estrategia de seguridad: Prevención, Atención y Reacción.

Hernández Calderón mencionó que se deben atacar las causas que generan la violencia. “Por ello, desde nuestro ámbito de gobierno, implementamos lo preventivo, que dicta garantizar en la niñez y juventud opciones de desarrollo humano como son la educación, el deporte y la creación. Nuestro programa emblema es el de “Escuelas para la Vida”, modelo que forma en la cultura de la paz a la niñez y juventud.

 

FOTO: Gobierno de la CDMX

 

 

Tags: batresBerenice Hernández CalderónCDMXIztapalapaTlahuac
Previous Post

Quintero da ‘ayudita’ a oposición en Iztacalco

Next Post

Plantea Ricardo Monreal Secretaría de las Mujeres Mexicanas

Next Post
Plantea Ricardo Monreal Secretaría de las Mujeres Mexicanas

Plantea Ricardo Monreal Secretaría de las Mujeres Mexicanas

No Result
View All Result

RECIENTES

Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel Cumbres suma más de 16 años fortaleciendo la educación, el aprendizaje y la convivencia de las personas adultas mayores en la alcaldía Benito Juárez.
Benito Juárez

Se fortalece educación del adulto mayor en Benito Juárez: Luis Mendoza

by Redacción
enero 9, 2026
0

Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel...

Read more
La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, analizaron la dinámica delincuencial de esta demarcación del sur de la capital, donde viven más de 160 mil personas, y destacaron que se disminuyó en 10% los delitos de alto impacto. FOTO: Especial

Brugada reconoce a Villaseñor por disminución de delitos en Milpa Alta

enero 8, 2026
Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

Debate descafeinado sobre Maduro

enero 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH