viernes, abril 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Refuerza Iztapalapa seguridad  con más uniformados y patrullas

by Redacción
junio 27, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En el marco de los últimos 100 días de gobierno, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, encabezó una nueva Audiencia Pública de Seguridad en la unidad habitacional Vicente Guerrero. Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que se realizan en los distintos sectores de la demarcación, con el objetivo principal de abordar las necesidades y problemáticas en materia de seguridad de la población iztapalapense.

Durante esta audiencia, el alcalde, junto con los titulares de diversas áreas de la Alcaldía Iztapalapa y representantes de las dependencias locales y federales que participan en el Gabinete de Seguridad, atendieron personalmente a los vecinos de las colonias Chinampac de Juárez, Ejido Santa María Aztahuacán, Unidad Habitacional Vicente Guerrero y Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, para escuchar directamente sus preocupaciones y establecer un diálogo abierto que permita identificar las zonas que representan focos rojos en materia de seguridad.

Basulto Luviano señaló que este enfoque participativo busca diseñar estrategias efectivas que mejoren la calidad de vida de las y los iztapalapenses, así como continuar con la disminución del índice delictivo para llegar a menos de 300 delitos mensuales antes de finalizar la administración, en septiembre próximo.

«Las Audiencias Públicas de Seguridad son fundamentales para nuestra gestión, ya que nos permiten estar cerca de los ciudadanos y actuar de manera oportuna frente a sus inquietudes. Trabajamos día a día para construir una Iztapalapa más segura y resiliente», expresó el alcalde durante el encuentro.

Desde el inicio de la administración, en 2018, bajo el liderazgo de la ahora jefa de Gobierno Electa, Clara Brugada, y actualmente encabezada por Raúl Basulto Luviano, la Alcaldía Iztapalapa ha implementado el «Gabinete de Construcción de Paz y Seguridad», donde cada mañana se reúnen los representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de Justicia CDMX, Policía de Investigación, así como del Gobierno de la Ciudad, Secretaría de Seguridad Ciudadana, C2, Juzgados Cívicos, Comisión de Derechos Humanos local, Consejo Ciudadano y Policía Auxiliar de la Alcaldía.

El alcalde explicó que este gabinete no solo coordina acciones para abordar la incidencia delictiva, sino que también utiliza la retroalimentación directa de la comunidad para fortalecer sus estrategias.

“Les encargo que podamos darle seguimiento a los temas que resultaron de esta audiencia, pero sobre todo porque estamos reforzando la Vicente Guerrero con un mayor número de elementos y patrullas, así que también hay que hacer mucho ruido para que la gente vea que hay presencia tanto de la Secretaría como de la Policía Auxiliar y de la Guardia Nacional, dijo Raúl Basulto al finalizar la audiencia pública.

Con este tipo de acciones, Raúl Basulto Luviano reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los iztapalapenses, implementando iniciativas que fomentan la participación ciudadana y la cooperación interinstitucional.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Alcaldía Tlalpan recibe reconocimiento por más de 80 espacios libres de humo de tabaco y emisiones

Next Post

«Es tiempo de derribar los muros que dividieron la ciudad y de cerrar filas para avanzar en su transformación»: Brugada

Next Post
FOTO: Especial

"Es tiempo de derribar los muros que dividieron la ciudad y de cerrar filas para avanzar en su transformación": Brugada

No Result
View All Result

RECIENTES

El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que el principal afectado en este caso, el perdedor, es Sesma. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

by Redacción
abril 10, 2026
0

El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que...

Read more
¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH