sábado, noviembre 15, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Retira ÁO 140 toneladas de artículos para ‘apartar’ lugares: Lía Limón

by Redacción
abril 21, 2023
in Alcaldías, Alcaldías CDMX
0
Retira ÁO 140 toneladas de artículos para ‘apartar’ lugares: Lía Limón
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Se aplica la ley para evitar apartar lugares para vehículos e invasión de la vía pública, destaca la alcaldesa de Álvaro Obregón


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril, (CDMX MAGACÍN).—La alcaldesa Lía Limón dio a conocer que, en cumplimiento a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en un año (de abril de 2022 a abril de 2023), en Álvaro Obregón se han retirado aproximadamente 140 toneladas de objetos (conocidos como bienes mostrencos) utilizados por la gente para apartar lugares para vehículos y para invadir la vía pública.

Detalló que se han encontrado cubetas con cemento, varillas, llantas, macetas, tubos, huacales y un sinfín de artefactos con los que se obstruye el libre tránsito de las personas y de vehículos, lo cual es sancionado por la mencionada Ley.

Explicó que se aplica el reglamento que señala que es un deber conservar limpias las vías y espacios públicos; por lo que son infracciones contra la seguridad ciudadana: impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello. De tal manera que quien aparte un lugar en la calle con cualquier objeto puede ser acreedor a una multa o a un arresto.

“Continuaremos con estas acciones, pues buscamos que se respete la norma y el derecho a la movilidad, y que haya una convivencia más armónica entre las y los vecinos de la alcaldía”, concluyó.

 

Tags: 140 toneladasAlvaro ObregónApartarLía Limón
Previous Post

Contundente triunfo de Ale del Moral en el debate: Enrique Vargas

Next Post

Ricardo Monreal asegura que sistema de justicia requiere de una reforma constitucional

Next Post
Ricardo Monreal, afirmó que se requiere de un nuevo sistema de justicia en el país, en el que haya jueces honestos que no tengan aptitudes de complicidad, corrupción o de vendettas políticas.

Ricardo Monreal asegura que sistema de justicia requiere de una reforma constitucional

No Result
View All Result

RECIENTES

Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial
Coyoacán

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

by Redacción
noviembre 14, 2025
0

La firma del convenio entre la alcaldía Coyoacán y la PFPNNA se llevó a cabo en las instalaciones del CEMDAMI...

Read more
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea destacó más de 50 logros alcanzados  refrendó los compromisos para lo que resta de su administración.

Primer Informe: destaca Orvañanos más de 60 logros en Cuajimalpa

noviembre 12, 2025
El fin de la ‘danza de los millones’

El fin de la ‘danza de los millones’

noviembre 11, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH