lunes, abril 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Retira ÁO 140 toneladas de artículos para ‘apartar’ lugares: Lía Limón

by Redacción
abril 21, 2023
in Alcaldías, Alcaldías CDMX
0
Retira ÁO 140 toneladas de artículos para ‘apartar’ lugares: Lía Limón
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Se aplica la ley para evitar apartar lugares para vehículos e invasión de la vía pública, destaca la alcaldesa de Álvaro Obregón


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril, (CDMX MAGACÍN).—La alcaldesa Lía Limón dio a conocer que, en cumplimiento a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en un año (de abril de 2022 a abril de 2023), en Álvaro Obregón se han retirado aproximadamente 140 toneladas de objetos (conocidos como bienes mostrencos) utilizados por la gente para apartar lugares para vehículos y para invadir la vía pública.

Detalló que se han encontrado cubetas con cemento, varillas, llantas, macetas, tubos, huacales y un sinfín de artefactos con los que se obstruye el libre tránsito de las personas y de vehículos, lo cual es sancionado por la mencionada Ley.

Explicó que se aplica el reglamento que señala que es un deber conservar limpias las vías y espacios públicos; por lo que son infracciones contra la seguridad ciudadana: impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello. De tal manera que quien aparte un lugar en la calle con cualquier objeto puede ser acreedor a una multa o a un arresto.

“Continuaremos con estas acciones, pues buscamos que se respete la norma y el derecho a la movilidad, y que haya una convivencia más armónica entre las y los vecinos de la alcaldía”, concluyó.

 

Tags: 140 toneladasAlvaro ObregónApartarLía Limón
Previous Post

Contundente triunfo de Ale del Moral en el debate: Enrique Vargas

Next Post

Ricardo Monreal asegura que sistema de justicia requiere de una reforma constitucional

Next Post
Ricardo Monreal, afirmó que se requiere de un nuevo sistema de justicia en el país, en el que haya jueces honestos que no tengan aptitudes de complicidad, corrupción o de vendettas políticas.

Ricardo Monreal asegura que sistema de justicia requiere de una reforma constitucional

No Result
View All Result

RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial
Mensaje Político

Relevos en Morena

by Redacción
abril 5, 2026
0

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en...

Read more
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH