sábado, septiembre 30, 2023
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
Reporte MH
No Result
View All Result

Ricardo Monreal asegura que sistema de justicia requiere de una reforma constitucional

by Redacción
abril 21, 2023
in Nacional
0
Ricardo Monreal, afirmó que se requiere de un nuevo sistema de justicia en el país, en el que haya jueces honestos que no tengan aptitudes de complicidad, corrupción o de vendettas políticas.

Ricardo Monreal, afirmó que se requiere de un nuevo sistema de justicia en el país, en el que haya jueces honestos que no tengan aptitudes de complicidad, corrupción o de vendettas políticas.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Ricardo Monreal, afirmó que se requiere de un nuevo sistema de justicia en el país, en el que haya jueces honestos que no tengan aptitudes de complicidad, corrupción o de vendettas políticas.

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario de los senadores de Morena, dijo que el sistema de justicia en el país tiene un déficit con la gente, le ha fallado y “no creo en la justicia que en México se está aplicando por parte del Poder Judicial”.

Expresó que es necesario coincidir en una reforma constitucional al sistema de justicia “porque puede mejorar, pues no creo que el que tenemos lo merezcamos los mexicanos”.

Ricardo Monreal destacó que la próxima semana las y los senadores tendrán un intenso trabajo legislativo, pues abordarán varias reformas, entre las que se encuentra la ley en materia de minería, la cual, precisó, será revisada en comisiones.

Como cámara revisora, subrayó, el Senado tiene la obligación de analizarla “y vamos a escuchar a quienes deseen revisarla con mucho cuidado y ejercer nuestra facultad constitucional”.

Asimismo, señaló que la Cámara de Senadores revisará la reforma constitucional sobre la reducción de edad para ser diputados; la denominada “tres de tres”, que busca inhabilitar a todos los agresores de violencia familiar, sexual o deudores alimentarios; así coma la que eleva a delito grave el tráfico de armas.

Respecto de los nombramientos que aún se encuentran pendientes, “nos vamos a emplear a fondo para ver si logramos consensarlos”, ya que no sólo son los del INAI, sino también los magistrados electorales, administrativos y agrarios, destacó.

Por otra parte, dijo que el tema de la Guardia Nacional, se trata de un asunto que tiene que explorarse en el Poder Legislativo.

Aseguró que respeta los contrapesos entre los Poderes de la Unión, “por eso no voy a expresar una descalificación, pero no me gusta el desencuentro entre el Judicial y el Ejecutivo”.

“Ojalá logremos transitar en posiciones que ayuden al país y sobre todo que ayuden a la justicia en México y todos deben serenarse y actuar con mucha prudencia en estos momentos en los que la República necesita de la unidad de todos”, expresó.

Refirió que por la mañana visitó el Centro de Reinserción Social Tepexi de Rodríguez, en el que se reunió con personas privadas de su libertad, al parecer y presuntamente, por razones no jurídicas.

Destacó que conversaría con el gobernador para que, de acuerdo a sus facultades, analice este y otros asuntos. “Yo no quisiera denominar si son presos políticos, pero ellos alegan que hay irregularidades en sus expedientes”.

Podemos sacar adelante el sistema de justicia en Puebla, por lo que, quienes podamos contribuir de manera desinteresada, debemos de hacerlo, puntualizó.

Tags: pueblareforma al Poder Judicialricardo monreal
Previous Post

Retira ÁO 140 toneladas de artículos para ‘apartar’ lugares: Lía Limón

Next Post

Incendio en Torre High Park, de Coyoacán, deja 2 muertos

Next Post
Incendio en Torre High Park, de Coyoacán, deja 2 muertos

Incendio en Torre High Park, de Coyoacán, deja 2 muertos

No Result
View All Result

RECIENTES

Rescatemos a los jóvenes para que logren realizar sus sueños y sus ideales, y evitar que el crimen organizado los asesine, los reclute o los use como sicarios, consideró Ricardo Monreal. FOTO: Especial
Nacional

Llama Monreal a intensificar el rescate de la juventud del crimen organizado

by Redacción
septiembre 29, 2023
0

Rescatemos a los jóvenes para que logren realizar sus sueños y sus ideales, y evitar que el crimen organizado los...

Read more
El Jefe de Gobierno indicó que también se adquieren 30 mil lámparas, más de mil 500 torniquetes, más de 12 mil aisladores para barras guía, 26 grúas, 18 escaleras eléctricas, entre otros. FOTO: GCDMX

Destaca Batres inversión de mil millones en materiales para el Metro

septiembre 29, 2023
Más de 500 personas asistieron a la Novena Feria del Empleo: Lía Limón

Más de 500 personas asistieron a la Novena Feria del Empleo: Lía Limón

septiembre 29, 2023
Lo que ayer hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al defender por el caso Ayotzinapa al más firme aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Omar García Harfuch, fue frenar el fuego amigo, los ataques de los propios militantes de su partido, de las bases, de los duros que en realidad respaldan a Clara Brugada, la principal competidora del ex jefe de la policía capitalina. FOTO: Presidencia

AMLO frena el fuego amigo contra Harfuch

septiembre 29, 2023
En su sesión de este viernes, el Consejo General del IECM va a determinar los topes de gasto de precampañas, que correrán del 5 de noviembre al 4 de enero. Estiman que los precandidatos a la Jefatura de Gobierno podrán gastar hasta 6 millones de pesos. FOTO: IECM

Precandidatos al GCDMX podrán gastar hasta 6 mdp

septiembre 29, 2023
Reporte MH

  • Home

© 2018 ReporteMH

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH