jueves, enero 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ricardo Monreal afirma que su propósito es hacer de Claudia Sheinbaum la primera Presidenta de México

by Redacción
septiembre 13, 2023
in CDMX, Elecciones, Principal
0
Ricardo Monreal afirma que su propósito es hacer de Claudia Sheinbaum la primera Presidenta de México
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Contundente, Ricardo Monreal afirmó que hoy su propósito es trabajar para que Claudia Sheimbaum sea la primera Presidenta de México.

En su carácter de coordinador de Organización y Enlace Territorial del equipo de Claudia Sheimbaum, el zacatecano insistió en que su compromiso fue participar con las reglas acordadas, respetar el resultado electoral y reconocer al ganador del proceso interno y así lo honre.

“Vamos a trabajar juntos para que Claudia Sheinbaum sea la primera presidenta de México”, afirmó Monreal.

En un encuentro con liderazgos que lo acompañaron en su proyecto personal para ser el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, dijo que “no ganamos, pero tampoco perdimos”.

Y, agregó que la política es un oficio de larga duración y aprendizaje constantes, venimos de una etapa de ostracismo y marginación, producto de la intriga, de la desinformación, de la guerra sucia, pero finalmente se impuso la verdad y la razón y volvimos a caminar en la ruta correcta en este proceso de transformación que inicio el presidente López Obrador.

En el evento realizado en un salón de la avenida Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, Monreal Ávila les pidió seguir luchando con dignidad, no abandonar las causas ni a la gente, a no dejar sus liderazgos en el barrio, en la comunidad, en el tianguis, en el comercio en vía pública, “no dejemos de hacer todos los días lo que sabemos hacer y asumamos nuestra capacidad de liderazgo social frente a los grandes retos que nuestras ciudades, alcaldías, representan”.

Desde ahora les digo que tenemos el derecho a participar para ocupar una representación popular, una candidatura que la gente quiera y pida que lo hagamos. Nadie, absolutamente nadie, puede ni debe renunciar a ese derecho legítimo. Junto con ese derecho viene acompañada la obligación, apuntó.

El senador con licencia explicó que la obligación es que una vez que se decide por la gente, quien ocupará esa candidatura, tenemos que trabajar unidos para hacer ganar a quien el movimiento postule, máximo si lo que está en juego no es un cargo o una candidatura, sino un proyecto de nación, un movimiento social.

Señaló que la unidad es pues, el valor más importante que necesitamos en este momento para seguir avanzando. Aclaró que esta convocatoria no es para una unidad retórica, discursiva, hueca, falsa. No, lo que necesitamos es una unidad orgánica, estructural, certera, la que se obtiene de un método históricamente probado y eficaz: el diálogo, la negociación, el acuerdo.

Destacó que durante el proceso interno realizó más de 100 asambleas informativas en todo el país, además de entrevistas y conferencias de prensa en las que siempre dijo que iba a honrar los resultados. Que no me iba a ir de Morena, que desde dentro íbamos a luchar y así lo estoy haciendo, precisó.

Tags: 4TElección2024Principal
Previous Post

Gobierno capitalino anuncia simulacro del 19 de septiembre

Next Post

La Guardia Nacional debe garantizar capacitación permanente de sus elementos para evitar abusos en materia de Derechos Humanos: Diputado Luis Mendoza

Next Post
La Guardia Nacional debe garantizar capacitación permanente de sus elementos para evitar abusos en materia de Derechos Humanos: Diputado Luis Mendoza

La Guardia Nacional debe garantizar capacitación permanente de sus elementos para evitar abusos en materia de Derechos Humanos: Diputado Luis Mendoza

No Result
View All Result

RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial
Mensaje Político

Mentira, no son primero los pobres

by Redacción
enero 13, 2026
0

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente...

Read more
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial

Refugios de animales, la buena y la mala

enero 12, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH