miércoles, mayo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ricardo Monreal asegura que Senado no pasará “fast track” leyes enviadas por la colegisladora

by Redacción
abril 26, 2023
in CÁMARA DE DIPUTADOS, CDMX, Principal, Senado
0
Ricardo Monreal asegura que Senado no pasará “fast track” leyes enviadas por la colegisladora
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Ricardo Monreal, aseguró que frente a la intensa carga de trabajo legislativo, el Senado de la República actuará con mucha responsabilidad en la revisión de cada ley que ha enviado la Cámara de Diputados.

“Hay leyes delicadas y vamos a actuar con mucha seriedad, y estamos decidiendo que nada se vaya fast track, sino que todo vaya a comisiones y ahí se decida el mecanismo y el método que debemos emplear para la aprobación de las leyes”, expresó.

El coordinador parlamentario de los senadores de Morena, en entrevista, refirió que se trata de reformas importantes, como la denominada “tres de tres”, que es contra los acosadores sexuales o deudores alimentarios, para que estén inhabilitados.

Así como la que disminuye la edad a 18 años para ser diputado federal y 25 años para ser secretario de Estado; y la que eleva a delito grave el tráfico de armas con prisión preventiva oficiosa, indicó.

Señaló que le preocupa bastante la “Ley Minera”, la Ley de Ciencia y Tecnología, así como la fusión de organismos y la desaparición de la Financiera Rural, y el tema de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

“Casi siempre al final del periodo, llega una carga legislativa pesada y el Senado va a actuar con mucha responsabilidad en la revisión de las leyes”, expresó.

Por otro lado, afirmó que si Morena no se divide internamente, va a ganar la Presidencia, pero “les voy a ganar a las corcholatas, porque yo no soy corcholata y no estoy en el dispendio y en el derroche que ellos están empleando”.

Ricardo Monreal dijo que confía plenamente en su capacidad y talento para convencer a la mayoría de los mexicanos, en que es la mejor opción y la más preparada.

Reiteró que si hay una encuesta impuesta que la realice, cante y levante el partido, “obviamente yo no participaré porque esas ya están previamente consensadas”.

Indicó que el día de hoy, lo invitaron a Querétaro un grupo de productores de leche, quienes van a revisar y analizar la problemática entorno a la producción agropecuaria que existe.

Expresó que se reunirá con el gobernador Mauricio Kuri González, “pues es amigo mío y vamos a platicar como camaradas y como compañeros, me encuentro ahora aquí en su estado y la cortesía política no debe olvidarse”.

Puntualizó que Kuri González es un hombre que “tiene carisma, que está generando un gobierno aceptable y creo que su partido lo tiene contemplado” como candidato para la elección presidencial. “Aunque hay muchos competidores dentro de su partido, pero nada se descarta”, concluyó.

 

 

Tags: CamaraDiputadosPrincipalsenado
Previous Post

Avances en seguridad son de mi gobierno: Sheinbaum

Next Post

Se realiza jornada de mantenimiento en el Parque Alfonso XIII

Next Post
Se realiza jornada de mantenimiento en el Parque Alfonso XIII

Se realiza jornada de mantenimiento en el Parque Alfonso XIII

No Result
View All Result

RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)
Mensaje Político

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

by Redacción
mayo 26, 2026
0

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el...

Read more
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Comparecencias de terciopelo

mayo 26, 2026
Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH