martes, junio 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

 Se suman más negocios en MH a Puntos Violeta

by Redacción
junio 20, 2024
in Alcaldías, CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldia  Miguel Hidalgo informó que continúan sumando más Puntos Violeta con el apoyo de la iniciativa privada para que las mujeres que viven y transitan la demarcación puedan encontrar un espacio seguro ante cualquier situación de riesgo o emergencia.

“Quiero reconocer este esfuerzo, porque entre todos estamos luchando contra este problema, porque en Miguel Hidalgo seguimos trabajando para que Primero sean las Mujeres”, dijo el edil Mauricio Tabe

Tabe Echartea, colocó este jueves los distintivos en negocios de la colonia Anzures como El ‘Fogoncito’, ‘Gramelia Mercado a Granel’, ‘De Sal D’Harina’ y ‘El Otro Café’, que desde hoy se añaden a esta estrategia circular en apoyo a mujeres víctimas de violencia, luego de que su personal recibiera la capacitación respectiva.

“Ya hay cuatro nuevos Puntos Violeta en Miguel Hidalgo, en la colonia Anzures, en este esfuerzo a favor de las mujeres y en contra de la violencia de género, se los quiero reconocer porque entre todos estamos luchando contra este problema, porque en Miguel Hidalgo seguimos trabajando para que Primero sean las Mujeres”, preciso.

Resaltó que en Miguel Hidalgo este programa es prioritario, ya que busca acabar con la violencia de género, por lo que no basta el esfuerzo del gobierno, también es muy importante la participación de la sociedad.

“Todos ponemos de nuestra parte, nosotros aportamos este esfuerzo de capacitación y ustedes nos ayudan a difundir el esfuerzo que hace el gobierno para poder prevenir la violencia, colocando en sus fachadas el código QR, y poniendo al alcance de las mujeres la información”.

Cabe mencionar que con estos negocios suman ya 172 los Puntos Violeta instalados en edificios públicos, restaurantes, cines y plazas. Además de que esta estrategia circular de protección a mujeres víctimas de violencia que comenzó en la alcaldía Míguel Hidalgo se ha replicado ya en otras demarcaciones de la CDMX y estados como Boca del Río, en Veracruz, y en Solidaridad, Quintana Roo.

La alcaldía Miguel Hidalgo ha implementado una serie de acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y hacer el piso más parejo, brindando acompañamiento legal gratuito a las jefas de familia en juicios para tramitar la guarda y custodia, así como la pensión alimenticia para sus hijas o hijos, además de contar la Casa de Emergencia y otras estrategias destinadas al combate frontal contra la violencia a las mujeres.

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
Previous Post

Ante la temporada de lluvias, Lía Limón previene a vecinos que habitan en zonas de riesgo en Álvaro Obregón

Next Post

La emancipación de Taboada

Next Post
FOTO: X / Taboada

La emancipación de Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini
Mensaje Político

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

by Redacción
junio 8, 2026
0

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al...

Read more
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH