viernes, mayo 8, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Sheinbaum apoya 4 años más de Godoy en Fiscalía

by Redacción
abril 27, 2023
in CDMX
0
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que “sería muy bueno” que la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ernestina Godoy sea designada para otro periodo de cuatro años, que correrían a partir del 10 de enero de 2024.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que “sería muy bueno” que la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ernestina Godoy sea designada para otro periodo de cuatro años, que correrían a partir del 10 de enero de 2024.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que “sería muy bueno” que la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ernestina Godoy sea designada para otro periodo de cuatro años, que correrían a partir del 10 de enero de 2024.

“En caso de que la Fiscal quiera repetir, desde mi punto de vista sería muy bueno. Ha demostrado Ernestina Godoy un gran trabajo en todos sentidos, desde lo que tiene que ver con el trabajo de justicia para las mujeres, el trabajo que tiene que ver con combatir la delincuencia, y también lo que tiene que ver con el combate a la corrupción. Creo que ha hecho un excelente desempeño. Entonces, pues depende de ella si quiere ratificarse otros cuatro años”, dijo Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa a pregunta expresa.

Según la gobernante, el objetivo de los diputados de Morena en el Congreso CDMX es dar simplicidad el procedimiento en caso de que haya una ratificación. Incluso, dijo que dicho procedimiento se da en otros órganos autónomos y citó el ejemplo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) donde su titular Nashielli Ramírez fue ratificada para un segundo periodo.

Remarcó que, la decisión de ratificación en el cargo en la FGJCDMX será de la propia Godoy Ramos quien, por cierto, fue diputada local por Morena en la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, y le reformaron la Ley para habilitarla y que pudiera ser titular de la Fiscalía.

Aumento de salarios

En materia laboral, Claudia Sheinbaum anunció que desde el próximo 1 de junio aumentará el salario para 25 mil 869 trabajadores que integran cuatro nóminas del Gobierno de la Ciudad de México y de las Alcaldías

“Hoy es una noticia para las y los trabajadores de la Ciudad: consiste en que hay varias nominas en el Gobierno de la Ciudad que se han quedado rezagadas en sus salarios. Esta es la nómina 469, la nómina 8 que esta con los trabajadores de limpia, la nómina 8 de estabilidad laboral y trabajadores eventuales.

“Muchos de estos trabajadores y trabajadoras iniciaron sus labores a partir del 2018. No todos, pero algunos de ellos. Les he platicado varias veces cómo el Gobierno anterior con la idea de ganar la elección del 2018 creo plazas para beneficiar algunas dirigencias, Alcaldías; la mayoría de esas plazas del Gobierno central pudimos desparecerlas cuando iniciamos en 2018. Pero en las Alcaldías se quedaron la mayoría de estas plazas y muchas de estas plazas se quedaron rezagadas en sus salarios, incluso la mitad del salario mínimo.

Los trabajadores de la Nómina 469 pasarán de 3 mil 760 pesos mensuales a 6 mil 311; los de Nómina 8 meritorios de 3 mil 341 a 6 mil 311 pesos; los de Nómina 8 por estabilidad laboral de 3 mil 431 a 6 mil 311; y los eventuales que ganan 2 mil 948 aumentaran a 6 mil 311 pesos.

Tags: Ernestina GodoyFiscaliaratificaciónSheinbaum
Previous Post

Insisten en llevar ante la justicia a Serranía por L-12

Next Post

Trabajo policial inspira mayor convicción y determinación: Lía Limón

Next Post
La alcaldesa Lía Limón reconoció ampliamente la labor de 32 elementos policiacos, hombres y mujeres, a quienes entregó estímulos económicos correspondientes al Mérito Policial.

Trabajo policial inspira mayor convicción y determinación: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden y estaba quebrado. Las arcas vacías. Así lo dejó Sebastián Ramírez, su antecesor, hoy director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial
Mensaje Político

Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

by Redacción
mayo 7, 2026
0

Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden...

Read more
Bajita la mano, sin aspavientos, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo resultó el gran ganador de la elección del pasado domingo, porque arrasaron los COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) afines a esa administración. FOTO: Archivo

El 70% de nuevos COPACOS en MH son afines a la Alcaldía

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Firman Congreso y POLEA convenio de colaboración

mayo 7, 2026
Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH