martes, noviembre 11, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Sheinbaum reitera compromiso de regresar el ferrocarril México-Guadalajara

by Redacción
agosto 17, 2024
in CDMX, Nacional
0
Sheinbaum reitera compromiso de regresar el ferrocarril México-Guadalajara
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


En el marco de la entrega de la obra de la presa y Plan de Justicia para las comunidades de Temacapulin, Palmarejo y El Zapotillo, donde acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el marco de la décima gira conjunta entre ambos, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su compromiso para hacer realidad el regreso de los trenes de pasajeros a la entidad.

En su discurso, la científica también se comprometió a que una de las rutas que regresarán en su administración será el tren México – Guadalajara, al tiempo que recordó que, en su época de niñez, usaba el tren para venir a visitar a sus abuelitos.

“Vamos a seguir haciendo obras estratégicas porque no solo son obras públicas, son obras estratégicas. Fíjense que mi padre, mis abuelos paternos, durante muchos años vivieron en Guadalajara, muchos años. Y cuando era niña mis padres nos llevaban a mis hermanos y a mí, nos metían en el tren en la noche y amanecíamos en la mañana en Guadalajara. Pues el Presidente ya recuperó los trenes de pasajeros en el sureste, ¿verdad? Se encargaron, los gobiernos del pasado, de privatizar los trenes, ¿cierto? Decían que íbamos a tener los mejores trenes, los privatizaron y se acabaron los trenes de pasajeros, pero el Presidente ya recuperó los trenes de pasajeros en el sureste: el Interoceánico, el Tren Maya. Pues ahora, nos va a tocar traer el tren de regreso a Guadalajara”. Indicó.

Asimismo, reconoció la trayectoria de la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, supo cambiar el tema de la primera dama del país, por el de que las mujeres y los hombres valemos igual en cualquier posición.

“Quiero nombrar a otra mujer, a Beatriz Gutiérrez Müller, ella acaba de escribir un libro que se llama el “Feminismo Silencioso”; dice en este libro que “a veces con el silencio también se resiste y se lucha”, yo quiero hacer un reconocimiento a Beatriz, por tres razones al menos, además de ser una gran escritora, literata, historiadora. Fíjense, ella decidió dedicarse este tiempo a recuperar la memoria histórica, algo fundamental en nuestro país. Hizo con ello un reconocimiento a los pueblos originarios, a obras, que se hicieron durante la época precolombina, a piezas arqueológicas, que se llevaron fuera del país y que ella hizo una lucha profunda porque se recuperara. Segundo, se dedicó a promover la lectura en todo el país con los Fandangos por la Lectura. Y algo que parece muy menor, pero que es fundamental: le quitó el nombre a la compañera del Presidente de “primera dama”. Ella dijo entonces: “no hay primera dama, todas las mujeres somos iguales, todos los mexicanos y mexicanas somos iguales. Así que también vamos a decir: ¡Gracias, Beatriz! Por todo este trabajo y lo que has representado en estos seis años”. Finalizó.

Previous Post

Aseguran casa en Tláhuac con tres toneladas de autopartes robadas

Next Post

Este lunes inicia formalmente transición en la Cuauhtémoc

Next Post
En las instalaciones de la Alcaldía Cuauhtémoc, a invitación del alcalde Raúl Ortega, se reunió con la alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, para iniciar simbólicamente la transición. FOTO: Especial

Este lunes inicia formalmente transición en la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RECIENTES

El fin de la ‘danza de los millones’
Columnas

El fin de la ‘danza de los millones’

by Redacción
noviembre 11, 2025
0

Los signos de los tiempos indican que se acerca el fin a Danza de los Millones. Más pronto que tarde...

Read more
La alcaldía Coyoacán dio a conocer que este lunes se registró un incidente en donde un grupo de manifestantes que protestaban en el Palacio de Cortés fueron salpicados con agua con una manguera que le fue arrebatada a un trabajador de la demarcación, quien realizaba tareas de limpieza del Jardín Hidalgo. FOTO: Especial

Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

noviembre 10, 2025
Miguel Ángel Nieto, Emmanuel Almazán, Óscar Enrique Mayorga, Roberto Terres Trip

Revisan legisladores denuncias sobre proveedores de Tlalpan

noviembre 10, 2025
Al presentar su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó avances importantes en el acento feminista de su administración, en seguridad y orden público, recuperación de espacios públicos, privilegio de acciones ecológicas, confianza y cercanía con la gente, lo que ha brindado prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación. FOTO: Especial

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

noviembre 8, 2025
Liz Salgado destacó que, según cifras oficiales, la Ciudad de México enfrenta un déficit habitacional de hasta 700 mil viviendas, además de graves problemas estructurales en miles de unidades habitacionales. FOTO: Especial

Gobierno CDMX debe garantizar vivienda digna: PAN

noviembre 8, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH