sábado, abril 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Sin trabas, Morena quiere ratificar a Godoy en FGJCDMX 4 años más

by Redacción
abril 25, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Fiscalía CDMX, Principal
0
Sin trabas, Morena quiere ratificar a Godoy en FGJCDMX 4 años más
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Diputados locales del PAN acusaron que, el Gobierno capitalino y Morena quieren ratificar a la Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por un periodo de 4 años más, violando la Constitución local.

Mediante un comunicado, enfatizaron que, no acompañaran la idea porque Godoy Ramos, ha demostrado su incapacidad, porque “actúa por consigna y en favor de su partido político”.

Denunciaron que, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el morenista Octavio Romero, está operando en favor de la “fiscal carnal”.

“Primero negando todo proceso para que comparezca y, ahora, enviando una convocatoria para una reunión extraordinaria de la comisión, violentando el reglamento del Congreso, con la finalidad de sacar una reforma la Ley Orgánica de la Fiscalía General, que permita la reelección fast track de Ernestina Godoy para otro periodo de cuatro años”.

Lo anterior, fue manifestado por los diputados Federico Chávez, Luisa Gutiérrez y Ricardo Rubio quienes explicaron- que la reforma que pretende sacar Morena  busca eliminar los mínimos mecanismos de revisión y selección para analizar su trabajo y determinar si reúne o no los requisitos para continuar en el cargo.

“Según la propuesta sólo se estipula que la fiscal manifieste su disposición de querer repetir y el aval de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al tiempo que se le resta peso a la decisión del Consejo Judicial Ciudadano”, explicaron.

Agregaron que, las iniciativas que pretende aprobar Morena , sin considerar la que se presentó el PAN, “viola flagrantemente la Constitución Política de la Ciudad de México que señala elementos mínimos para la designación de la persona titular de un órgano constitucional autónomo”.

Reiteraron que, el PAN está en contra de la utilización política de esta instancia que se ha convertido en una verdadera dependencia del gobierno central, que opera con la consigna de perseguir y encarcelar a la oposición que ha venido ganado terreno en la capital del país.

 

 

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXpanPrincipal
Previous Post

Propone Gaby Salido cambios a  ley de protección del patrimonio cultural, natural y biocultural en CDMX

Next Post

Ricardo Monreal pide parlamento abierto para discutir minuta sobre minería

Next Post

Ricardo Monreal pide parlamento abierto para discutir minuta sobre minería

No Result
View All Result

RECIENTES

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial
Benito Juárez

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

by Redacción
abril 10, 2026
0

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía...

Read more
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Este jueves en Madrid, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica anunció que su IX Congreso Iberoamericano se llevará a cabo este año en la Ciudad de México del 25 al 27 de mayo. FOTOS: Especial

La CDMX será capital económica de Iberoamérica durante el IX Congreso de CEAPI

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH