domingo, enero 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Sin trabas, Morena quiere ratificar a Godoy en FGJCDMX 4 años más

by Redacción
abril 25, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Fiscalía CDMX, Principal
0
Sin trabas, Morena quiere ratificar a Godoy en FGJCDMX 4 años más
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Diputados locales del PAN acusaron que, el Gobierno capitalino y Morena quieren ratificar a la Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por un periodo de 4 años más, violando la Constitución local.

Mediante un comunicado, enfatizaron que, no acompañaran la idea porque Godoy Ramos, ha demostrado su incapacidad, porque “actúa por consigna y en favor de su partido político”.

Denunciaron que, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el morenista Octavio Romero, está operando en favor de la “fiscal carnal”.

“Primero negando todo proceso para que comparezca y, ahora, enviando una convocatoria para una reunión extraordinaria de la comisión, violentando el reglamento del Congreso, con la finalidad de sacar una reforma la Ley Orgánica de la Fiscalía General, que permita la reelección fast track de Ernestina Godoy para otro periodo de cuatro años”.

Lo anterior, fue manifestado por los diputados Federico Chávez, Luisa Gutiérrez y Ricardo Rubio quienes explicaron- que la reforma que pretende sacar Morena  busca eliminar los mínimos mecanismos de revisión y selección para analizar su trabajo y determinar si reúne o no los requisitos para continuar en el cargo.

“Según la propuesta sólo se estipula que la fiscal manifieste su disposición de querer repetir y el aval de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al tiempo que se le resta peso a la decisión del Consejo Judicial Ciudadano”, explicaron.

Agregaron que, las iniciativas que pretende aprobar Morena , sin considerar la que se presentó el PAN, “viola flagrantemente la Constitución Política de la Ciudad de México que señala elementos mínimos para la designación de la persona titular de un órgano constitucional autónomo”.

Reiteraron que, el PAN está en contra de la utilización política de esta instancia que se ha convertido en una verdadera dependencia del gobierno central, que opera con la consigna de perseguir y encarcelar a la oposición que ha venido ganado terreno en la capital del país.

 

 

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXpanPrincipal
Previous Post

Propone Gaby Salido cambios a  ley de protección del patrimonio cultural, natural y biocultural en CDMX

Next Post

Ricardo Monreal pide parlamento abierto para discutir minuta sobre minería

Next Post

Ricardo Monreal pide parlamento abierto para discutir minuta sobre minería

No Result
View All Result

RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

by Redacción
enero 25, 2026
0

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad...

Read more
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

enero 25, 2026
“Consejera Presidenta Patricia Avendaño, el @TECDMX NO te mandató otorgar 60 días más ni hacer nombramientos a militantes de #MORENA, desconoces lo que te conviene porque casualmente el Registro del #PRD CDMX ya se había valido desde el 21 de octubre de 2024 lo ratificas, y el RFC también lo validas, pero desconoces los nombramientos de los perredistas", acusó Nora Arias.

Acusa Nora Arias ilegalidad del IECM en caso PRD CDMX

enero 25, 2026
Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH