lunes, mayo 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Sismos y ductos de hidrocarburos son temas prioritarios del Atlas de Riesgos en Azcapotzalco

by Redacción
septiembre 27, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
Sismos y ductos de hidrocarburos son temas prioritarios del Atlas de Riesgos en Azcapotzalco
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

IUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –“En Azcapotzalco tenemos una constante actualización del Atlas de Riesgo, comprender y prever las secuencias de un sismo y/o de aquellas posibles fugas ductos de hidrocarburos, nos permite evaluar, priorizar y reaccionar ante estas eventualidades. La alcaldesa Margarita Saldaña ha impulsado estas acciones desde el inicio de su gestión” Indicó Israel Domínguez, Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía Azcapotzalco en el segundo día del “1er Encuentro Interinstitucional de Protección Civil”.

En las ponencias tuvo intervención el Dr. Arturo Iglesias Mendoza, jefe del Servicio Sismológico Nacional, e indicó que los sismos no son predecibles, ya que suceden en cualquier época del año, no solo en septiembre, como se ha creído en los últimos años.

Destacó las diferencias de los Sismos, como el de 1985 de 8.0 grados no ha sido el más fuerte del que se tiene registro, sino este ocurrió en 1932 con 8.2 grados. Estos sismos son llamados “Interplaca” debido al choque de placas tectónicas.

En contraste al sucedido en 2017, que es denominado “Intraplaca” al ser una fractura en una placa tectónica, teniendo como antecedente el ocurrido en 1912 en Acambay Estado de México y estos suelen tener una ola destructiva más grande. Por su parte el Ingeniero Juan Carlos Maldonado adscrito al “Sector Ductos Valle de México” de Petróleos Mexicanos (PEMEX) mencionó que tan solo en la Av. Tezozómoc hay 12 ductos en el subsuelo de esta vialidad, razón por la cual hay monitoreo constante por parte de la paraestatal. Estos ductos provienen de la Refinería de Tula y del Puerto de Tuxpan Veracruz, los cuales transportan hidrocarburos a la Ciudad de México y Azcapotzalco es el corazón de su distribución.

El robo de hidrocarburos, un problema a nivel nacional que representa el 12% de la producción total de la paraestatal, es una amenaza constante en la alcaldía. Con estos avances significativos en la prevención y actualización del Atlas de Riesgos se logra tener una mejor coordinación que permite a los habitantes de Azcapotzalco estar preparados ante cualquier eventualidad o emergencia en caso de sismo o situación inusual en los lugares donde pasan los ductos.

Tags: AlcalidasazcapoPrincipal
Previous Post

Soy un hombre de encargos y no de cargos!, afirma Pérez Garibay

Next Post

Niega Harfuch que habrá “dedazo” de AMLO y Sheinbaum

Next Post
Niega Harfuch que habrá “dedazo” de AMLO y Sheinbaum

Niega Harfuch que habrá “dedazo” de AMLO y Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

by Redacción
mayo 16, 2025
0

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos...

Read more
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

mayo 16, 2025
Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

mayo 16, 2025
El día jueves 15 de mayo, la diputada panista Laura Álvarez se reunió con expertos de todo el mundo, en materia de ciudades familiarmente sostenibles, en el evento del “Día Internacional de la Familia” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. FOTOS: Especial

Diputada panista Laura Álvarez se reúne en la ONU con expertos en ciudades sostenibles

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH