viernes, febrero 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Taboada da su último grito de Independencia como Alcalde de BJ

by Redacción
septiembre 16, 2023
in Alcaldías, Benito Juárez, CDMX
0
Taboada da su último grito de Independencia como Alcalde de BJ. FOTO: Alcaldía Benito Juárez

Taboada da su último grito de Independencia como Alcalde de BJ. FOTO: Alcaldía Benito Juárez

0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Mariachi “Miraflores”, el Ballet Folclórico “México de Colores”, el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, así como Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita” y Matute.


BENITO JUÁREZ, Ciudad de México, 15 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–En punto de las 23 horas, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó por, última vez desde el balcón del edificio principal de la demarcación, la ceremonia para conmemorar el CCXIII Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista y en honor a los héroes que nos dieron patria.

“¡Mexicanos y mexicanas!  ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la Corregidora Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva México!  ¡Viva México! ¡Viva México!”, arengó en su último Grito de Independencia como alcalde de Benito Juárez ante 15 mil espectadores.

Los festejos iniciaron en punto de las 18 horas con la ceremonia cívica de Arrío de la Bandera Nacional por parte de la Escolta y Banda de Guerra de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.

Posteriormente, en un ambiente familiar, comenzó el elenco dancístico y musical con un repertorio muy mexicano a cargo del Mariachi “Miraflores”. En tanto, en ambos sentidos de División del Norte, de Miguel Laurent a Municipio Libre, los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional verbena popular, en la que pudieron degustar antojitos típicos del mes de septiembre.

 

En una explanada con más de 15 mil espectadores, Santiago Taboada da su último Grito de Independencia como alcalde de Benito Juárez.

También se presentó el Ballet Folclórico “México de Colores” y el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, integrados por representantes de la comunidad LGBTIQ+, que, a través de la danza y la música como manifestación artística, mostraron la riqueza cultural del país. Después, la explanada de la Alcaldía Benito Juárez se engalanó con la presencia de Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita”.

Al término del tradicional Grito de Independencia, los presentes pudieron disfrutar del colorido de los juegos pirotécnicos que iluminaron la Alcaldía, para continuar con la fiesta musical a cargo de Matute.

Para salvaguardar a vecinas, vecinos y visitantes que se dieron cita a este magno evento, se contó con 120 elementos policiacos y 19 unidades de Blindar BJ, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como 45 personas de Protección Civil de Benito Juárez con 4 ambulancias y 5 unidades de primer contacto.

FOTO: Alcaldía Benito Juárez
Tags: Benito JuárezCDMXgritoIndependenciaSantiago Taboada
Previous Post

Más de 8 mil personas celebraron la Independencia con la alcaldesa Lía Limón

Next Post

Saldo blanco en Álvaro Obregón durante Fiestas Patrias

Next Post
Saldo blanco en Álvaro Obregón durante Fiestas Patrias

Saldo blanco en Álvaro Obregón durante Fiestas Patrias

No Result
View All Result

RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

by Redacción
febrero 26, 2026
0

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades...

Read more
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH