martes, mayo 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Taboada da su último grito de Independencia como Alcalde de BJ

by Redacción
septiembre 16, 2023
in Alcaldías, Benito Juárez, CDMX
0
Taboada da su último grito de Independencia como Alcalde de BJ. FOTO: Alcaldía Benito Juárez

Taboada da su último grito de Independencia como Alcalde de BJ. FOTO: Alcaldía Benito Juárez

0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Mariachi “Miraflores”, el Ballet Folclórico “México de Colores”, el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, así como Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita” y Matute.


BENITO JUÁREZ, Ciudad de México, 15 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–En punto de las 23 horas, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó por, última vez desde el balcón del edificio principal de la demarcación, la ceremonia para conmemorar el CCXIII Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista y en honor a los héroes que nos dieron patria.

“¡Mexicanos y mexicanas!  ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la Corregidora Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva México!  ¡Viva México! ¡Viva México!”, arengó en su último Grito de Independencia como alcalde de Benito Juárez ante 15 mil espectadores.

Los festejos iniciaron en punto de las 18 horas con la ceremonia cívica de Arrío de la Bandera Nacional por parte de la Escolta y Banda de Guerra de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.

Posteriormente, en un ambiente familiar, comenzó el elenco dancístico y musical con un repertorio muy mexicano a cargo del Mariachi “Miraflores”. En tanto, en ambos sentidos de División del Norte, de Miguel Laurent a Municipio Libre, los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional verbena popular, en la que pudieron degustar antojitos típicos del mes de septiembre.

 

En una explanada con más de 15 mil espectadores, Santiago Taboada da su último Grito de Independencia como alcalde de Benito Juárez.

También se presentó el Ballet Folclórico “México de Colores” y el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, integrados por representantes de la comunidad LGBTIQ+, que, a través de la danza y la música como manifestación artística, mostraron la riqueza cultural del país. Después, la explanada de la Alcaldía Benito Juárez se engalanó con la presencia de Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita”.

Al término del tradicional Grito de Independencia, los presentes pudieron disfrutar del colorido de los juegos pirotécnicos que iluminaron la Alcaldía, para continuar con la fiesta musical a cargo de Matute.

Para salvaguardar a vecinas, vecinos y visitantes que se dieron cita a este magno evento, se contó con 120 elementos policiacos y 19 unidades de Blindar BJ, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como 45 personas de Protección Civil de Benito Juárez con 4 ambulancias y 5 unidades de primer contacto.

FOTO: Alcaldía Benito Juárez
Tags: Benito JuárezCDMXgritoIndependenciaSantiago Taboada
Previous Post

Más de 8 mil personas celebraron la Independencia con la alcaldesa Lía Limón

Next Post

Saldo blanco en Álvaro Obregón durante Fiestas Patrias

Next Post
Saldo blanco en Álvaro Obregón durante Fiestas Patrias

Saldo blanco en Álvaro Obregón durante Fiestas Patrias

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial
Mensaje Político

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

by Redacción
mayo 18, 2026
0

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la...

Read more
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH