lunes, octubre 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Taboada promete a empresarios erradicar la extorsión

by Redacción
mayo 14, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, prometió combatir la extorsión y los delitos del orden patrimonial que no permiten crecer a los industriales de la Ciudad de México.

En un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el abanderado del PAN, PRI y PRD lamentó que este tipo de actividades delictivas frenen el avance de la economía en la capital del país.

“En esta ciudad, como nunca había sido, una gran parte de la gente que emprende, que tiene un negocio, le piden piso; vemos comerciantes que tienen sus negocios atrás de donde vive el presidente, que, por no haber completado la cuota con respecto al cobro de piso, entran a sus empresas o a sus negocios y los balean”.

Por ello, el candidato prometió que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, desde la Jefatura de Gobierno impulsará dos estrategias en términos de seguridad, “la que tiene que ver con los delitos del orden patrimonial y la que tiene que ver con el combate al crimen organizado”.

Para la primera, se implementará una estrategia de proximidad ciudadana, en el transporte público y así reducir los tiempos de la denuncia.
Respecto a la delincuencia organizada, explicó que se le dará facultades a la Subsecretaría de Inteligencia Policial, además de que las cámaras de videovigilancia dependerán de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para combatir al crimen organizado, apuntó que se creará un grupo específico que trabajará en acabar el narcomenudeo y principalmente la extorsión, porque, de ahí se desprenden tres delitos: el homicidio, el secuestro y la trata de personas.

Para combatir la corrupción, el abanderado del PAN, PRI y PRD refrendó que se reducirán los trámites y se apoyarán con la digitalización.
Taboada, aprovechó el encuentro para hacer un llamado a los empresarios a que incentiven la participación ciudadana y agradeció la puesta en marcha de campañas como “Mi voto vale” organizada por Canacintra.

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Acusa Brugada que oposición quiere subir tarifa del Metro

Next Post

Brugada promete aumentar apoyos en Iztapalapa

Next Post
FOTO: Especial

Brugada promete aumentar apoyos en Iztapalapa

No Result
View All Result

RECIENTES

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; encabezaron una gira de trabajo por los municipios de Huehuetla y Tianguistengo, con el objetivo de dialogar con la gente, supervisar las acciones de apoyo y fortalecer la coordinación interinstitucional para atender esta emergencia. FOTO: Especial
Nacional

Sheinbaum y Menchaca atienden municipios de Huehuetla y Tianguistengo

by Redacción
octubre 19, 2025
0

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; encabezaron una gira de trabajo...

Read more
Alcaldía BJ promueve tradiciones mexicanas en desfile de alebrijes

Alcaldía BJ promueve tradiciones mexicanas en desfile de alebrijes

octubre 18, 2025
Llaman a reforzar campañas de prevención del cáncer de mama

Llaman a reforzar campañas de prevención del cáncer de mama

octubre 18, 2025
CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

octubre 18, 2025
El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, encabezó el relanzamiento del PAN en un acto histórico que marcó “el inicio de una nueva era azul: un PAN más abierto, moderno y ciudadano.”

Relanzan el PAN: “Libertad, Patria y Familia”, su nuevo lema

octubre 18, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH