jueves, junio 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tlalpan retira de las calles a más de 70 ‘franeleros’

by Redacción
abril 9, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal, Tlalpan
0
Tlalpan retira de las calles a más de 70 ‘franeleros’
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (CDMX MAGACÍN). —A fin de mejorar la movilidad en colonias de la demarcación, así como en la zona de hospitales, la Alcaldía Tlalpan que encabeza la alcaldesa Alfa González efectuó  él  retiró de las calles a más de 70 ‘franeleros´que cobraban a los ciudadanos por dejar estacionados sus automóviles sobre la vía pública.

Lo anterior, debido a que es informal la actividad de las personas que cuidan los carros de los usuarios en zonas como la de hospitales, y cobran por dicho servicio más de 30 pesos por hora o hasta 60 por día, el Gobierno González Magallanes quitó del espacio público a los denominados franeleros o “viene-viene” y los remitió ante el juzgado cívico.

Explicaron que, los operativos de la Alcaldía durante los tres primeros meses del año se han realizado en las siguientes colonias: Belisario Domínguez (zona de hospitales), Arenal Guadalupe Tlalpan (Calzada México-Xochimilco), Toriello Guerra, Médica Sur, Tlalpan Centro, Peña Pobre y el pueblo de San Pedro Mártir.

Al respecto, la titular de la demarcación dio a conocer que estas acciones obedecen a un reclamo de la gente para blindar las calles y agilizar la movilidad en zonas de conflictos viales y peatonales como la Calzada de Tlalpan, Avenida San Fernando, Calzada México Xochimilco, Periférico, Avenida Renato Leduc, calle Forestal, calle Puente de Piedra, entre otras.

Refirieron que,  tan solo en la Calzada México Xochimilco, en la que convergen estaciones del Tren Ligero, el Instituto Nacional de Rehabilitación, escuelas y comercios, se dejó fuera de acción a 24 individuos.

Asimismo, en la zona de hospitales se retiraron 20, en San Pedro Mártir cuatro, y en la Toriello Guerra 14, por mencionar algunos.

Es de resaltar que, los operativos son parte de la estrategia integral que tiene la alcaldía para blindar las calles y mejorar la movilidad, por lo que la edil recordó que se han retirado del espacio público más de 100 toneladas de obstáculos y más de 500 automóviles en estado de abandono.

Y agregó  que, el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial de la alcaldía tiene la meta de garantizar el acceso universal de las personas con capacidades diferentes, minimizar los accidentes automovilísticos, atropellamientos y mejorar los tiempos de traslado de las personas de la casa al trabajo y a los centros educativos.

Tags: AlcaldíasFranelerosPrincipalTlalpan
Previous Post

PAN exige sanción contra Martha Ávila por actos anticipados de campaña en Iztapalapa

Next Post

Monreal convoca a niñas y niños a tomar la tribuna del Senado

Next Post
FOTO ARCHIVO

Monreal convoca a niñas y niños a tomar la tribuna del Senado

No Result
View All Result

RECIENTES

Por más que el actual gobierno federal se presente como el gran defensor de la soberanía nacional, como nunca antes, en el caso de la FIFA toparon con un poder supranacional y se doblaron. FOTOS: WebcamsMX / Especial
Mensaje Político

¡A sus órdenes, FIFA!

by Redacción
junio 10, 2026
0

Por más que el actual gobierno federal se presente como el gran defensor de la soberanía nacional, como nunca antes,...

Read more
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH