viernes, abril 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tlalpan retira de las calles a más de 70 ‘franeleros’

by Redacción
abril 9, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal, Tlalpan
0
Tlalpan retira de las calles a más de 70 ‘franeleros’
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (CDMX MAGACÍN). —A fin de mejorar la movilidad en colonias de la demarcación, así como en la zona de hospitales, la Alcaldía Tlalpan que encabeza la alcaldesa Alfa González efectuó  él  retiró de las calles a más de 70 ‘franeleros´que cobraban a los ciudadanos por dejar estacionados sus automóviles sobre la vía pública.

Lo anterior, debido a que es informal la actividad de las personas que cuidan los carros de los usuarios en zonas como la de hospitales, y cobran por dicho servicio más de 30 pesos por hora o hasta 60 por día, el Gobierno González Magallanes quitó del espacio público a los denominados franeleros o “viene-viene” y los remitió ante el juzgado cívico.

Explicaron que, los operativos de la Alcaldía durante los tres primeros meses del año se han realizado en las siguientes colonias: Belisario Domínguez (zona de hospitales), Arenal Guadalupe Tlalpan (Calzada México-Xochimilco), Toriello Guerra, Médica Sur, Tlalpan Centro, Peña Pobre y el pueblo de San Pedro Mártir.

Al respecto, la titular de la demarcación dio a conocer que estas acciones obedecen a un reclamo de la gente para blindar las calles y agilizar la movilidad en zonas de conflictos viales y peatonales como la Calzada de Tlalpan, Avenida San Fernando, Calzada México Xochimilco, Periférico, Avenida Renato Leduc, calle Forestal, calle Puente de Piedra, entre otras.

Refirieron que,  tan solo en la Calzada México Xochimilco, en la que convergen estaciones del Tren Ligero, el Instituto Nacional de Rehabilitación, escuelas y comercios, se dejó fuera de acción a 24 individuos.

Asimismo, en la zona de hospitales se retiraron 20, en San Pedro Mártir cuatro, y en la Toriello Guerra 14, por mencionar algunos.

Es de resaltar que, los operativos son parte de la estrategia integral que tiene la alcaldía para blindar las calles y mejorar la movilidad, por lo que la edil recordó que se han retirado del espacio público más de 100 toneladas de obstáculos y más de 500 automóviles en estado de abandono.

Y agregó  que, el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial de la alcaldía tiene la meta de garantizar el acceso universal de las personas con capacidades diferentes, minimizar los accidentes automovilísticos, atropellamientos y mejorar los tiempos de traslado de las personas de la casa al trabajo y a los centros educativos.

Tags: AlcaldíasFranelerosPrincipalTlalpan
Previous Post

PAN exige sanción contra Martha Ávila por actos anticipados de campaña en Iztapalapa

Next Post

Monreal convoca a niñas y niños a tomar la tribuna del Senado

Next Post
FOTO ARCHIVO

Monreal convoca a niñas y niños a tomar la tribuna del Senado

No Result
View All Result

RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco
Mensaje Político

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

by Redacción
abril 16, 2026
0

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las...

Read more
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH