viernes, enero 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tlalpan retira de las calles a más de 70 ‘franeleros’

by Redacción
abril 9, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal, Tlalpan
0
Tlalpan retira de las calles a más de 70 ‘franeleros’
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (CDMX MAGACÍN). —A fin de mejorar la movilidad en colonias de la demarcación, así como en la zona de hospitales, la Alcaldía Tlalpan que encabeza la alcaldesa Alfa González efectuó  él  retiró de las calles a más de 70 ‘franeleros´que cobraban a los ciudadanos por dejar estacionados sus automóviles sobre la vía pública.

Lo anterior, debido a que es informal la actividad de las personas que cuidan los carros de los usuarios en zonas como la de hospitales, y cobran por dicho servicio más de 30 pesos por hora o hasta 60 por día, el Gobierno González Magallanes quitó del espacio público a los denominados franeleros o “viene-viene” y los remitió ante el juzgado cívico.

Explicaron que, los operativos de la Alcaldía durante los tres primeros meses del año se han realizado en las siguientes colonias: Belisario Domínguez (zona de hospitales), Arenal Guadalupe Tlalpan (Calzada México-Xochimilco), Toriello Guerra, Médica Sur, Tlalpan Centro, Peña Pobre y el pueblo de San Pedro Mártir.

Al respecto, la titular de la demarcación dio a conocer que estas acciones obedecen a un reclamo de la gente para blindar las calles y agilizar la movilidad en zonas de conflictos viales y peatonales como la Calzada de Tlalpan, Avenida San Fernando, Calzada México Xochimilco, Periférico, Avenida Renato Leduc, calle Forestal, calle Puente de Piedra, entre otras.

Refirieron que,  tan solo en la Calzada México Xochimilco, en la que convergen estaciones del Tren Ligero, el Instituto Nacional de Rehabilitación, escuelas y comercios, se dejó fuera de acción a 24 individuos.

Asimismo, en la zona de hospitales se retiraron 20, en San Pedro Mártir cuatro, y en la Toriello Guerra 14, por mencionar algunos.

Es de resaltar que, los operativos son parte de la estrategia integral que tiene la alcaldía para blindar las calles y mejorar la movilidad, por lo que la edil recordó que se han retirado del espacio público más de 100 toneladas de obstáculos y más de 500 automóviles en estado de abandono.

Y agregó  que, el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial de la alcaldía tiene la meta de garantizar el acceso universal de las personas con capacidades diferentes, minimizar los accidentes automovilísticos, atropellamientos y mejorar los tiempos de traslado de las personas de la casa al trabajo y a los centros educativos.

Tags: AlcaldíasFranelerosPrincipalTlalpan
Previous Post

PAN exige sanción contra Martha Ávila por actos anticipados de campaña en Iztapalapa

Next Post

Monreal convoca a niñas y niños a tomar la tribuna del Senado

Next Post
FOTO ARCHIVO

Monreal convoca a niñas y niños a tomar la tribuna del Senado

No Result
View All Result

RECIENTES

Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

by Redacción
enero 30, 2026
0

Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es...

Read more
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD a delincuentes

enero 29, 2026
or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

enero 28, 2026
Los más de 2.7 millones de hogares de la Ciudad de México tiene más polvo contaminante que tiene grandes cantidades de metales pesados como plomo, cobre, zinc, níquel, cadmio, antimonio, entre otros, que puede perjudicar la salud de los capitalinos, advierte Francisco Bautista Zúñiga, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Gaceta UNAM

Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

enero 28, 2026
En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH