domingo, mayo 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tlalpan retira de las calles a más de 70 ‘franeleros’

by Redacción
abril 9, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal, Tlalpan
0
Tlalpan retira de las calles a más de 70 ‘franeleros’
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (CDMX MAGACÍN). —A fin de mejorar la movilidad en colonias de la demarcación, así como en la zona de hospitales, la Alcaldía Tlalpan que encabeza la alcaldesa Alfa González efectuó  él  retiró de las calles a más de 70 ‘franeleros´que cobraban a los ciudadanos por dejar estacionados sus automóviles sobre la vía pública.

Lo anterior, debido a que es informal la actividad de las personas que cuidan los carros de los usuarios en zonas como la de hospitales, y cobran por dicho servicio más de 30 pesos por hora o hasta 60 por día, el Gobierno González Magallanes quitó del espacio público a los denominados franeleros o “viene-viene” y los remitió ante el juzgado cívico.

Explicaron que, los operativos de la Alcaldía durante los tres primeros meses del año se han realizado en las siguientes colonias: Belisario Domínguez (zona de hospitales), Arenal Guadalupe Tlalpan (Calzada México-Xochimilco), Toriello Guerra, Médica Sur, Tlalpan Centro, Peña Pobre y el pueblo de San Pedro Mártir.

Al respecto, la titular de la demarcación dio a conocer que estas acciones obedecen a un reclamo de la gente para blindar las calles y agilizar la movilidad en zonas de conflictos viales y peatonales como la Calzada de Tlalpan, Avenida San Fernando, Calzada México Xochimilco, Periférico, Avenida Renato Leduc, calle Forestal, calle Puente de Piedra, entre otras.

Refirieron que,  tan solo en la Calzada México Xochimilco, en la que convergen estaciones del Tren Ligero, el Instituto Nacional de Rehabilitación, escuelas y comercios, se dejó fuera de acción a 24 individuos.

Asimismo, en la zona de hospitales se retiraron 20, en San Pedro Mártir cuatro, y en la Toriello Guerra 14, por mencionar algunos.

Es de resaltar que, los operativos son parte de la estrategia integral que tiene la alcaldía para blindar las calles y mejorar la movilidad, por lo que la edil recordó que se han retirado del espacio público más de 100 toneladas de obstáculos y más de 500 automóviles en estado de abandono.

Y agregó  que, el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial de la alcaldía tiene la meta de garantizar el acceso universal de las personas con capacidades diferentes, minimizar los accidentes automovilísticos, atropellamientos y mejorar los tiempos de traslado de las personas de la casa al trabajo y a los centros educativos.

Tags: AlcaldíasFranelerosPrincipalTlalpan
Previous Post

PAN exige sanción contra Martha Ávila por actos anticipados de campaña en Iztapalapa

Next Post

Monreal convoca a niñas y niños a tomar la tribuna del Senado

Next Post
FOTO ARCHIVO

Monreal convoca a niñas y niños a tomar la tribuna del Senado

No Result
View All Result

RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle
Congreso CDMX

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

by Redacción
mayo 23, 2026
0

Para que las personas en situación de calle tengan acceso a la salud, así como reforzar la atención integral del...

Read more
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH