martes, mayo 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Volaris reconoce potencial turístico de Puebla y abre 12 vuelos a ese destino

by Redacción
febrero 17, 2026
in Especiales
0
En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta Mier, subrayó que su administración está convencida de que con estos vuelos Puebla se convierte en un punto de conexión que permite acercarse a los migrantes de Nueva York, Los Ángeles y Houston, de cara a la nueva realidad económica y al Mundial 2026.

En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta Mier, subrayó que su administración está convencida de que con estos vuelos Puebla se convierte en un punto de conexión que permite acercarse a los migrantes de Nueva York, Los Ángeles y Houston, de cara a la nueva realidad económica y al Mundial 2026.

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Josefina Rodríguez Zamora, afirmó que con un aumento constante en el número de visitantes, el estado ocupa un lugar primordial en el panorama mundial.


HUEJOTZINGO, Puebla.– «Puebla es una de las economías con una fuerte vocación industrial, automotriz, agroindustrial, turística, cultural y académica. La inversión de Volaris va más allá de simplemente transportar, sino de proveer una conectividad aérea, lo que es un habilitador estratégico del desarrollo”, afirmó el CEO y director general de Volaris, Enrique Beltranena.

Al anunciar que las 12 nuevas rutas significan mayor atracción de inversión, más turismo, mayor movilidad laboral y mayor competitividad regional, el empresario señaló que Volaris es el operador más importante de la región.

Cabe destacar que desde este día y hasta el 09 de marzo, las y los poblanos podrán acceder a precios que van desde 29 pesos en vuelos a Aguascalientes, Huatulco, Ixtapa, León, Los Cabos, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y San Luis Potosí; así como a vuelos por 59 pesos a las ciudades de Houston, Los Ángeles y Nueva York, más su respectiva Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), para volar a partir del primero de junio de este 2026.

Por su parte, la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Josefina Rodríguez Zamora, mencionó que sin conectividad no existe turismo, desarrollo y bienestar. Además como Puebla y México están de moda, aseguró que estas nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales permitirán ocupación hotelera, derrama económica y un dinamismo diferente.

Destacó que Puebla cerró el 2025 con cifras sobresalientes, como los más de 17 millones de turistas, lo que representa un incremento del 5 por ciento respecto a 2024 y un crecimiento del 10 por ciento en derrama económica. Atribuyó estos resultados a la realización de más de 350 actividades organizadas por el Gobierno del Estado, entre eventos turísticos, culturales y deportivos. “Hoy Puebla ocupa un lugar en el panorama mundial”, afirmó.

En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta Mier, subrayó que su administración está convencida de que con estos vuelos Puebla se convierte en un punto de conexión que permite acercarse a los migrantes de Nueva York, Los Ángeles y Houston, de cara a la nueva realidad económica y al Mundial 2026.

Destacó la alianza con empresas como Volaris, quien abrió las alas a 12 puntos nacionales e internacionales y coincidió en la necesidad de mejorar la infraestructura del aeropuerto para brindar una atención integral a las y los usuarios.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, informó que el Gobierno del Estado fortalece la conectividad aérea como eje estratégico, para consolidar a Puebla como destino competitivo a nivel nacional e internacional.

Explicó que durante 2025, la entidad recibió más de 17 millones 747 mil visitantes, lo que generó una derrama económica superior a 20 mil 259 millones de pesos, con un crecimiento de 10.63 por ciento respecto al año anterior. En el mismo periodo, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán registró 1 millón 226 mil 186 pasajeros, 169 mil 350 más que en 2024, lo que representó un incremento anual de 16.02 por ciento.

Finalmente, destacó que Puebla será sede de eventos de gran proyección como el Foro Internacional de Turismo Cultural, el cual se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, encabezada por Josefina Rodríguez Zamora; además del Torneo de la Amistad y el Tianguis Turístico 2027. Estas acciones permitirán ampliar la presencia del estado en mercados estratégicos.

 

Tags: 12 vuelosAlejandro Armentabajo costodestinoEnrique BeltranenapueblaVolaris
Previous Post

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

Next Post

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Next Post
Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial
Mensaje Político

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

by Redacción
mayo 18, 2026
0

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la...

Read more
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH