martes, febrero 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Empleo en comunidades y pueblos indígenas crece 90%: Batres

by Redacción
agosto 10, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Empleo en comunidades y pueblos indígenas crece 90%: Batres
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Todos los indicadores sociales mejoraron, por ejemplo, el ingreso de las familias y los programas sociales”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que de acuerdo con datos del Inegi, el empleo en pueblos y comunidades indígenas en la Ciudad de México creció 90 el por ciento.

“Todos los indicadores sociales mejoraron, por ejemplo, el ingreso de las familias y los programas sociales”, expresó Batres Guadarrama durante la firma del convenio por los derechos laborales con enfoque cultural.

Comentó que, su Gobierno trabaja en programas de empleo, sociales y de capacitación. Entre los programas dirigidos a las comunidades indígenas se incluye la creación de cooperativas; en donde inicialmente va a haber 2 mil espacios para la inclusión y la equidad en apoyo a la diversidad.

A su vez, el secretario del Trabajo José Luis Rodríguez detalló que, en el último trimestre, dos mil 700 personas de las tres mil que forman parte de alguna comunidad o de algún pueblo originario de la metrópoli se capacitaron para tener mejores oportunidades de vida.

 “Todos tienen derecho a la posibilidad de adquirir una habilidad para desarrollar un talento y con ello abrir las puertas a mejores oportunidades, por eso el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México ofrece cursos y talleres”, expresó Díaz de León.

Mientras que, la secretaria de Cultura Claudia Curiel dijo que una de las políticas públicas principales del GCDMX es la de invertir para impartir educación formal y no formal a los pueblos originarios.

“Están los 300 Pilares, las Fábricas de Artes y Oficios que son ocho, en las cuales hay alrededor de 50 mil usuarios y el Centro Cultural Ollin Yoliztli, que ofrece 23 licenciaturas”, precisó.

 

Tags: GCDMXPueblosIndigenasinegiPrincipal
Previous Post

Cierran 15 madererías ilegales en CDMX: Batres

Next Post

Acusa Gustavo Adolfo Infante a Sandra Cuevas por deberle dinero

Next Post
Acusa Gustavo Adolfo Infante a Sandra Cuevas por deberle dinero

Acusa Gustavo Adolfo Infante a Sandra Cuevas por deberle dinero

No Result
View All Result

RECIENTES

Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

El ausente director del Canal del Congreso

by Redacción
febrero 10, 2026
0

Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que...

Read more
Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

febrero 9, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH