sábado, octubre 4, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brugada promete erradicar al ´Cartel Inmobiliario´

by Redacción
marzo 5, 2024
in CDMX 2024
0
“Que no quede duda, la red de funcionarios y legisladores panistas que extorsionan a empresarios, a constructores y autorizan obras ilegales, será erradicada”, afirmó la candidata oficial, Clara Brugada. Foto: Campaña Clara Brugada

“Que no quede duda, la red de funcionarios y legisladores panistas que extorsionan a empresarios, a constructores y autorizan obras ilegales, será erradicada”, afirmó la candidata oficial, Clara Brugada. Foto: Campaña Clara Brugada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción / CDMX Magacín


Como parte de su proyecto de gobierno, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, presentó 16 de las acciones que integran el Eje “Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción”, cuya premisa para construir el llamado segundo piso de la Cuarta Transformación es “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo” que, según la aspirante, es la esencia del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Al enumerar las 16 acciones que serán la médula central de su “gobierno honesto”, enfatizó que terminará con el nombrado Cártel Inmobiliario.

“Que no quede duda, la red de funcionarios y legisladores panistas que extorsionan a empresarios, a constructores y autorizan obras ilegales, será erradicada”, afirmó la candidata oficial.

En esa tónica, fue directa al decir que la primera acción será derrotar al “candidato del Cártel Inmobiliario con contundencia” y, con ello, la protección política que promete a los corruptos quedará en “un sueño guajiro”.

“Pareciera que hoy la corrupción la tienen como un derecho los del PRI, PAN y PRD. Cuando alguien toca en donde están haciendo corrupción, en donde hay problemas, como cuando era fiscal Ernestina Godoy, inmediatamente fue decirse perseguidos políticos”, manifestó Brugada Molina.

Con el discurso del sello morenista, la exalcaldesa de Iztapalapa mencionó que sólo hay dos opciones: continuar con los valores de la Cuarta Transformación de honestidad, servicio al pueblo y gobierno abierto, o la corrupción que representa el candidato del Cártel Inmobiliario.

Por otro lado, citó una serie de acciones en materia de honestidad y combate a la corrupción, tales como transparencia y rendición de cuentas, gobierno abierto, honesto y eficiente; fortalecimiento de la fiscalización, tolerancia cero a la corrupción, participación ciudadana y fortalecimiento de la ética pública; digitalización y simplificación; así como protección a denunciantes.

De igual manera, propuso auditorías periódicas externas a las dependencias, promoción de la legalidad y un fondo con los recursos recuperados de la corrupción y destinado a acciones sociales, entre otras.

Tags: cartel inmobiliarioCDMXClara Brugadamorena
Previous Post

Gastará IECM 9.5 millones en debates

Next Post

Quiero una ciudad con futuro para los jóvenes: Taboada

Next Post
Ante la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac, el candidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, expuso su preocupación por construir una modelo de ciudad que ofrezca un futuro a los jóvenes capitalinos.

Quiero una ciudad con futuro para los jóvenes: Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial
Magdalena Contreras

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

by Redacción
octubre 3, 2025
0

El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo...

Read more
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
Alcaldía Tláhuac atiende colonias afectadas por lluvias

Alcaldía Tláhuac atiende colonias afectadas por lluvias

octubre 2, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH