lunes, mayo 18, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Cuauhtémoc: ‘monrealato’ a juicio

by Redacción
abril 16, 2024
in Mensaje Político
0
En un polémico y muy cuestionable fallo, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), instruyó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), realizar el recuento total de la votación emitida en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc. FOTOS: Archivo IECM

En un polémico y muy cuestionable fallo, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), instruyó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), realizar el recuento total de la votación emitida en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc. FOTOS: Archivo IECM

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Alessandra Rojo de la Vega, candidata de Va X la Ciudad de México a alcaldesa de la Cuauhtémoc, posicionó con fuerza un mensaje, como debe ser en términos de comunicación: que en esa Alcaldía hay que desterrar al “monrealato” que “ha dañado gravemente a la demarcación durante los últimos 9 años, con corrupción, extorsión, inseguridad”.

Ese fue el eje crítico con el que se lanzó en el debate organizado por el IECM contra la candidata de Morena, PT y PVEM, Catalina Monreal, en referencia a que su padre, el senador Ricardo Monreal, fue jefe delegacional de 2015 a 2018; que después también controló la demarcación entre 2018 y 2021 –con Néstor Núñez, a quien nunca mencionó por nombre–, y de 2021 hasta la fecha, con Sandra Cuevas.

Alessandra corrió con la desventaja de que el candidato de MC, Herman Domínguez le dio su buena ayudada a Catalina. Entendible su papel de palero, pues el dueño de MC, Dante Delgado, es gran amigo y aliado político de Ricardo Monreal. Se sumó a los ataques contra la candidata del PAN, PRI y PRD cuando habló del cartel inmobiliario que le atribuyen al PAN.

Alessandra traía su ponencia bastante estudiada. Pocas veces miraba los apuntes que llevaba. Catalina, en cambio, leyó casi todo el tiempo. Fue muy cuidadosa, con pies de plomo, lo que por momentos hacía parecer que no dominaba los temas de los que hablaba.

Catalina se colgó de la imagen de Omar García Harfuch y hasta le mandó saludos, como si eso le fuera a dar votos. Pese a todo, le dio un fuerte machucón, cuando habló que iba a combatir el narcomenudeo en el Centro; la extorsión en la Roma, Condesa e Hipódromo; la trata en Buenavista y Juárez, y los feminicidios en la Obrera, Doctores, Atlampa y San Simón. ¿Qué no todo eso es atribuible a una mala gestión de Harfuch como secretario de Seguridad Ciudadana que fue?

Algunas de las frases que dijo Alessandra contra Monreal: “Necesitamos un cambio verdadero, van 9 años de corrupción del “monrealato”, que destruyó calles y sueños de la ciudadanía… Basta de pobreza, inseguridad y todo tipo de violencia con el que la familia Monreal y Sandra quieren seguir intoxicando nuestros hogares… Queremos rescatar los derechos que te han robado desde hace 9 años…. Sandra Cuevas fue impuesta por el mismo señor que impone a la candidata Monreal, son grandes amigas y ellos forman parte del “monrealato”… No queremos a Zacatecas en nuestra Alcaldía. Es el estado más inseguro y lo gobierna la familia Monreal, que quieren seguir aquí destruyendo la Cuauhtémoc por más años”.

Catalina respondió en varias ocasiones que los ataques a ella se debían a que encabezaba “casi todas las encuestas”, y que Sandra Cuevas es en realidad es amiga de Alessandra, que incluso fue postulada en 2021 por el PRI, PAN y PRD, como ella ahora. “Me siento muy orgullosa de mi papá, es un político conciliador, de los mejores políticos que tiene este país”, abundó la morenista.

Y en su mensaje final, expuso: “Vamos a regresar la esperanza a la Ciudad de México”, cual si Morena no la gobernara desde 2018. “Voten todo por Morena y vamos con el Plan C”, del que había dicho es Claudia, Clara y Catalina.

En redes sociales viralizó una encuesta de Massive Caller, que indicaba que el 43.9% de la gente opinaba que Alessandra presentó las mejores propuestas, mientras que Catalina tuvo el 34.1% y  el de MC 22.0%. Y a la pregunta quién cree que va a ganar la elección, el 53.1% dijo que Alessandra y el 40.6% que Catalina. El 2 de junio se verá el resultado del juicio al “monrealato” que plantea Alessandra. Lo veremos.

Tags: Alessandra Rojo de la VegaCatalina MonrealCatyCuauhtémocHarfuchHerman DomínguezinseguridadMCmonrealatoricardo monrealSandra Cuevas
Previous Post

Que Batres tiene su ‘cartel inmobiliario electorero’

Next Post

Persiste incompetencia y negligencia en la construcción del Tren Inter Urbano: Lía Limón

Next Post
FOTO: Campaña Lía Limón

Persiste incompetencia y negligencia en la construcción del Tren Inter Urbano: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini
Mensaje Político

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

by Redacción
mayo 17, 2026
0

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y...

Read more
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH