lunes, junio 23, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Fortalece Coyoacán acciones en favor de sectores prioritarios

by Redacción
agosto 5, 2023
in Coyoacán
0
A casi dos años de gobierno, Coyoacán ha impulsado la igualación de oportunidades en la alcaldía, pues se han promovido acciones a sectores prioritarios o vulnerables como es la población LGBT+, los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y la infancia en general

A casi dos años de gobierno, Coyoacán ha impulsado la igualación de oportunidades en la alcaldía, pues se han promovido acciones a sectores prioritarios o vulnerables como es la población LGBT+, los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y la infancia en general

0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por segundo año consecutivo, Coyoacán se suma a la colecta de donativos de la Fundación Teletón a través de 200 alcancías.


CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto, (CDMX MAGACÍN).—A casi dos años de gobierno, Coyoacán ha impulsado la igualación de oportunidades en la alcaldía, pues se han promovido acciones a sectores prioritarios o vulnerables como es la población LGBT+, los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y la infancia en general, las cuales hoy tienen posibilidades de desarrollo que les permitirá tener una mejor calidad de vida, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Al sumarse por segundo año consecutivo a la colecta de donativos de la Fundación Teletón a través de 200 alcancías y acompañado por el director general de Programas en Fundación Teletón, Alejandro Oceguera, el Alcalde señaló que con estas acciones su administración ofrece a niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad apoyo para acceder a espacios de rehabilitación dignos, por lo que se comprometió a que este año se duplicarán los casi 100 mil pesos recaudados el año pasado.

“Con Teletón hemos firmado un importante convenio para poder atender a nuestra población infantil, hasta el momento les hemos enviado 48 niños que necesitan un tratamiento especial y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de la Ciudad de México los ha recibido y los ha apoyado”, subrayó.

 

Con estas acciones Coyoacán impulsa la igualación de oportunidades en la alcaldía: Giovani Gutiérrez Aguilar

 

 

En su mensaje, Alejandro Oceguera agradeció a la alcaldía y destacó su compromiso con la inclusión y no sólo eso “sino que demuestran que son sumamente generosos, por eso queremos entregarles un reconocimiento por el apoyo prestado el año pasado, que ayudó a muchos niños con discapacidad no sólo de Coyoacán sino de la Ciudad de México”.

La directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, hizo un llamado para que los cochinitos lleguen llenos el próximo mes de diciembre, no solo de dinero sino de amor por lo demás, para atender a los más de 20 mil niñas, niños y jóvenes que viven con una discapacidad en la alcaldía.

En el marco de la ceremonia de Pase de Lista al personal de estructura de la demarcación, Giovani Gutiérrez hizo un llamado a redoblar esfuerzos en esta última recta. “Hoy a casi dos años de gobierno, Coyoacán ya tiene identidad, tiene propósitos y uno de ellos es tener la mejor alcaldía de la Ciudad de México, esto no solamente se dice con palabras esto sucede con hechos en todos los sentidos de lo que hacemos en cada área de gobierno”.

 

Agradezco y reconozco el compromiso que tiene la alcaldía con la inclusión y no sólo eso “demuestran que son sumamente generosos: Alejandro Oceguera, Teletón Ciudad de México

 

En este contexto, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, enfatizó que Coyoacán sigue avanzando y lo hace en base a los 5 ejes de gobierno en los cuales se ha estructurado y siguen dando resultados. “Hoy queremos un Coyoacán más libre, más seguro y hoy tenemos una alcaldía que aspira a ser una comunidad más democrática, pero sobre todo más equitativa y más justa. Seremos, junto con la población y este gobierno, imparables”.

Más tarde, el alcalde Giovani Gutiérrez acompañó al concejal Alberto Álvarez Palafox quien lo invitó a la entrega de una tonelada de tapitas recabadas con el apoyo de la alcaldía y la Asociación Civil Luz de Vida, campaña que inició el concejal para la atención y aplicación de quimioterapias para un menor que padece cáncer.

A este evento lo acompañaron la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya Minero y los concejales Rosa María Ramírez Meza, Pablo Ortiz Jiménez y Eduardo Olvera Macías.

Tags: adultos mayoresCDMXCoyoacánGiovani GutiérrezLGBT+
Previous Post

CDMX, líder nacional en trámites digitales: Batres

Next Post

En ÁO trabajan para un impacto positivo en la vida de niñas y niños: Lía Limón

Next Post
En ÁO trabajan para un impacto positivo en la vida de niñas y niños, Lía Limón

En ÁO trabajan para un impacto positivo en la vida de niñas y niños: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Tres son las principales razones por las que el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) cumple este lunes 18 días de paro de labores. La más importante: su presidente, Rafael Guerra Álvarez es el problema, no la solución. FOTO: Cuartoscuro
Mensaje Político

Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

by Redacción
junio 23, 2025
0

Tres son las principales razones por las que el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) cumple este lunes...

Read more
Fernando Mercado, alcalde de La Magdalena Contreras, se tomó muy en serio el llamado que hizo la jefa de Gobierno, Clara Brugada a los ediles, para que inicien proyectos turísticos viables para su demarcación y se implementen durante la Copa del Mundo de Futbol. FOTO: Especial

Alcalde de La Magdalena Contreras va un paso adelante

junio 23, 2025

Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

junio 23, 2025
Renuevan instalaciones en Coyoacán, abandonadas 35 años

Renuevan instalaciones en Coyoacán, abandonadas 35 años

junio 22, 2025
Con el objetivo de acercar a la población a nuevas alternativas de movilidad y fomentar la conciencia ambiental desde lo local, el Gobierno de Cuauhtémoc, que encabeza Alessandra Rojo de la Vega llevó a cabo la jornada Ecomobility MX: Conduce Verde en la Cuauhtémoc, una experiencia ciudadana orientada a promover una conducción más segura, incluyente y sustentable.

Impulsa Alcaldía Cuauhtémoc movilidad sustentable con Ecomobility MX

junio 22, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH