miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

by Redacción
julio 25, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN) —La Alcaldía Azcapotzalco inauguró Espacio Violeta en el Parque Tezozómoc. En un acto simbólico, la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la demarcación reunió a 22 mujeres víctimas de algún tipo de violencia en el jardín de las rosas, hoy, renombrado Espacio Violeta para plantar 100 rosales como parte de su proceso de recuperación, a través de promover un vínculo de las codificadas con la naturaleza.

Lo anterior, con el objetivo de brindar un lugar seguro para que las personas beneficiadas por el programa Patrulla Violeta cuenten con sitio para la reflexión donde construyan redes de apoyo para recuperar su autoestima.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, dijo, que esta activación tiene el propósito de crear círculos de reflexión y confianza entre las personas para que acudan a las autoridades en caso de sufrir cualquier tipo de agresión por condición de género.

“Hoy ustedes son un motivo de vida y estos símbolos sirven para crear círculos de reflexión para las mujeres que aún trabajan en su proceso de denuncia; entonces que ustedes estén aquí, es un ejemplo para su propia familia, sus hijos, hijas y para las mujeres que las rodean, para nosotros es magnífico ver el amor que se tienen así mismas”, expresó Saldaña Hernández.

Recordó que el 26 de noviembre de 2019 entró en vigor la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, por lo que la Alcaldía Azcapotzalco refrenda su compromiso de atención a casos de alto riesgo y feminicidio.

A su vez, el director ejecutivo de Seguridad Ciudadana de Azcapotzalco Christian Lujano explicó los siguiente:

“Buscamos nuevas formas de atender esta situación tan sensible, por lo que más allá del seguimiento que dan nuestras patrullas violetas y darles un espacio donde puedan comunicarse, quiero destacar el profesionalismo con que hacen su trabajo nuestra Policía Auxiliar, una de las más calificadas en el tema, lo que nos llena de orgullo”., dijo.

En su intervención, la titular de Prevención del Delito en la demarcación, Mónica Tarango, destacó que se trabaja en fortalecer la salud mental de las víctimas, por lo que también se impartirán cursos y pláticas enfocadas a empoderar a las asistentes, así como fortalecer la cultura de la denuncia.

La Patrulla Violeta de Azcapotzalco tomó como símbolo a la rosa ya que el tallo, las espinas y los pétalos representa el proceso de crecimiento de las codificadas al transitar de los desafíos que implican salir de un círculo de violencia a convertirse en seres resilientes.

Tags: AlcaldíasazcapoEspacioVioletaPrincipal
Previous Post

Piden a FGJCDMX investigar a José Carlos Acosta por su inacción ante la criminalidad y violencia en Xochimilco

Next Post

 PAN asesorará a usuarios del Metro para ingresar quejas por fallas   

Next Post
 PAN asesorará a usuarios del Metro para ingresar quejas por fallas   

 PAN asesorará a usuarios del Metro para ingresar quejas por fallas   

No Result
View All Result

RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial
Mensaje Político

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

by Redacción
mayo 21, 2025
0

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital,...

Read more
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH