miércoles, junio 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

by Redacción
julio 25, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN) —La Alcaldía Azcapotzalco inauguró Espacio Violeta en el Parque Tezozómoc. En un acto simbólico, la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la demarcación reunió a 22 mujeres víctimas de algún tipo de violencia en el jardín de las rosas, hoy, renombrado Espacio Violeta para plantar 100 rosales como parte de su proceso de recuperación, a través de promover un vínculo de las codificadas con la naturaleza.

Lo anterior, con el objetivo de brindar un lugar seguro para que las personas beneficiadas por el programa Patrulla Violeta cuenten con sitio para la reflexión donde construyan redes de apoyo para recuperar su autoestima.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, dijo, que esta activación tiene el propósito de crear círculos de reflexión y confianza entre las personas para que acudan a las autoridades en caso de sufrir cualquier tipo de agresión por condición de género.

“Hoy ustedes son un motivo de vida y estos símbolos sirven para crear círculos de reflexión para las mujeres que aún trabajan en su proceso de denuncia; entonces que ustedes estén aquí, es un ejemplo para su propia familia, sus hijos, hijas y para las mujeres que las rodean, para nosotros es magnífico ver el amor que se tienen así mismas”, expresó Saldaña Hernández.

Recordó que el 26 de noviembre de 2019 entró en vigor la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, por lo que la Alcaldía Azcapotzalco refrenda su compromiso de atención a casos de alto riesgo y feminicidio.

A su vez, el director ejecutivo de Seguridad Ciudadana de Azcapotzalco Christian Lujano explicó los siguiente:

“Buscamos nuevas formas de atender esta situación tan sensible, por lo que más allá del seguimiento que dan nuestras patrullas violetas y darles un espacio donde puedan comunicarse, quiero destacar el profesionalismo con que hacen su trabajo nuestra Policía Auxiliar, una de las más calificadas en el tema, lo que nos llena de orgullo”., dijo.

En su intervención, la titular de Prevención del Delito en la demarcación, Mónica Tarango, destacó que se trabaja en fortalecer la salud mental de las víctimas, por lo que también se impartirán cursos y pláticas enfocadas a empoderar a las asistentes, así como fortalecer la cultura de la denuncia.

La Patrulla Violeta de Azcapotzalco tomó como símbolo a la rosa ya que el tallo, las espinas y los pétalos representa el proceso de crecimiento de las codificadas al transitar de los desafíos que implican salir de un círculo de violencia a convertirse en seres resilientes.

Tags: AlcaldíasazcapoEspacioVioletaPrincipal
Previous Post

Piden a FGJCDMX investigar a José Carlos Acosta por su inacción ante la criminalidad y violencia en Xochimilco

Next Post

 PAN asesorará a usuarios del Metro para ingresar quejas por fallas   

Next Post
 PAN asesorará a usuarios del Metro para ingresar quejas por fallas   

 PAN asesorará a usuarios del Metro para ingresar quejas por fallas   

No Result
View All Result

RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco
Mensaje Político

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

by Redacción
junio 9, 2026
0

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado,...

Read more
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH